Amplis: cajas DI, carga y otros...

  • 1
javichu_19
#1 por javichu_19 el 03/07/2019
Hola a todos,

Ayer hablando con un colega nos surgió una duda. Tiene un ampli a válvulas que, como casi todos, no puede exprimir en casa. Estaba pensando en conectarlo al PC y, mirando, vimos que hay mil cosas que no entendemos. Os comento lo que busca (e igual yo también según sea) y a ver si podéis echarme un cable:

1.- Poder conectar el cabezal/combo a unos monitores de estudio.

2.- Que le permita apretar el ampli y controlar perfectamente el volumen en casa.

3.- Una buena salida de auriculares que no pierda "el sonido" del ampli.

4.- Algo que mantenga el SONIDO y la DINAMICA del ampli modificándolo lo menos posible.

5.- Que no pase de unos 200-250€ si es posible, pero si merece la pena, se lo pensará.

Es que ayer mirando cosas como el captor de two notes no sabemos si es o no lo que necesita...luego hemos visto que algunos llevan emulación de pantallas y otros permiten IR's...pero ¿eso no cambia el caracter del ampli?

Gracias a todos!!
Subir
pacop
#2 por pacop el 03/07/2019
Lo de poder tener en casa un ampli de válvulas sin que te echen los vecinos es lo que a todos nos gustaría, pero desafortunadamente no fueron pensados para eso, para mantener el sonido, la dinámica y la compresión musical que dan las válvulas hace falta darles caña al ampli y lo mismo pasa con el altavoz. Prueba con sucedáneos digitales, nunca van a sonar igual pero si consigues tener buenas sensaciones y te sirve para trabajar...
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 03/07/2019
El carácter del ampli, no. El sonido, obviamente sí.

Si tú sales habitualmente por un v30 pongamos por caso, no te va a sonar igual que una emulación de pantalla de 4x12 con fanes. Pero las Ir a lo que permiten acercarte es a cómo suena la salida microfoneada de ese hipotético v30. No lo que tú oyes con el ampli delante (o detrás)

Pon qué ampli tienes, por el tema de la carga. Igual tenéis alguna opción en ese presupuesto + un mooer radar
Subir
javichu_19
#4 por javichu_19 el 03/07/2019
#3 creo que tiene un fender no recuerdo modelo y yo un mpf room one que me gustaría apretar...
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 03/07/2019
Pues para apretar la etapa solo queda una caja de caraga, creo, y de ahí, o a la tarjeta de sonido, o a un mooer radar....

Con ese presupuesto, nada, creo también porque solo el mooer ya son 125 más menos.
Subir
javichu_19
#6 por javichu_19 el 03/07/2019
#5 algo tipo el two notes captor o similar?
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 03/07/2019
Eso son emuladores ya, bueno, solo me suena el two notes.

Espera que veo esto: https://www.thomann.de/es/two_notes_torpedo_captor_8_ohm.htm

Si algo de eso. Pero luego dicen que cambian el tono y tal y cual, no he probado ninguno. Con ese tienes todo "reductor" de potencia hasta 100 W y simulador de altavoz.

Ahora bien, como suene es otro tema.

Un saludo.
Subir
javichu_19
#8 por javichu_19 el 03/07/2019
#7 y alguna alternativa similar a eso que cumpla los requisitos existe?
Subir
javichu_19
#9 por javichu_19 el 03/07/2019
#7 el sonido cambia pero ...mantiene la dinamica o pasa como con las pedaleras?
Subir
surkaster
#10 por surkaster el 03/07/2019
No he probado ninguna, hay un montón de hilos al respecto, peor si lo que quiere el colega es conectar su cabezal a la tarjeta, es eso lo que necesita.

Otra opción después de leer hilos y que no he probado es del loop del ampli conectar el radar y de ahí a la tarjeta.

Yo tengo el radar y me gusta para ensayar con cascos, estoy muy agusto, solo le falta saturación del previo pero tirando del loop eso esta solucionado, yo de momento le pongo delante un previo berhinger (no tengo cabezal en casa) con una válvula y también estoy a gusto, para ensayar sin molestar.
Subir
javichu_19
#11 por javichu_19 el 03/07/2019
#10 el tema es que mi ampli, el de mi amigo si, no tiene loop...

Lo que veo es que el captor podria valerme pero no tiene salida de cascos... existe alguno que la lleve?
Subir
NiLace
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo