Atenuador para ampli 50w válvulas.

  • 1
notfx
#1 por notfx el 19/09/2020
Hola, estoy echando un vistazo para adquirir un atenuador. No entiendo mucho del tema, os comento mi ampli tiene 50w a válvulas, que me recomendáis un atenuador de 50w, o de 100w. No se si al ser igual iría muy ajustado, no se si me explico.

Por otro lado me gustaría que me recomendaríais con buena relación calidad/precio. El presupuesto estaría en torno a 200€.

Los que más me atraen de momento son los Weber Mass, no se si alguien los ha tenido y puede contar un poco su experiencia.

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 19/09/2020
Según la web de Weber, depende un poco de con qué toques.

Para amplis “limpios“ (rollo Fender) no parece haber tanto problema, pero con amplis más burros (Marshall y similares), Weber recomienda hasta cuatro veces la potencia maxima del ampli:

https://tedweber.com/mass-200/

Unfortunately, an amp’s volume dial is not a good indicator of how much power is being produced. Many amps can reach full power at 3 or 4 on the volume dial, so it is a good suggestion to get an attenuator with 4x the power handling.

Con todo y con eso, para darle leña al ampli aún así recomiendan ni atenuar muchísimo ni poner el ampli a toda pastilla.

Experiencia directa con atenuadores, no puedo compartir, llevo años usando cajas de carga, pero atenuadores no, aunque sí es cierto que las que tengo son del doble de potencia del ampli y tampoco me vuelvo loco subiendo el volumen.

Juraría haber leído una explicación más detallada de por qué recomiendan estas cosas pero no soy capaz de encontrarla...
Subir
1
notfx
#3 por notfx el 19/09/2020
Gracias por contestar, me va quedando más claro. El ampli a válvulas lo suelo usar en el canal limpio, para a distorsiones uso pedales.
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 19/09/2020
Yo entiendo que la gente de Weber se refiere más al tipo de ampli, según ellos, esa recomendaciones no se aplicarían a amplis tipo Fender.

En cualquier caso, no sé cuánta razón tengo o si estoy equivocado, pero las cajas de carga que tengo son todas de al menos el doble de potencia del ampli. Igual estoy haciendo el canelo, pero me da paz de espíritu.
Subir
1
O2O
#5 por O2O el 19/09/2020
NiLace escribió:
Para amplis “limpios“ (rollo Fender) no parece haber tanto problema, pero con amplis más burros (Marshall y similares), Weber recomienda hasta cuatro veces la potencia maxima del ampli:


Perdonad que puntualice esta frase.

Lo que dice Weber no es que la cosa vaya de si tu ampli es más o menos "burro" en cuanto a distorsiones. Lo que dice es que hay muchos amplis, te diría que la mayoría, que la máxima potencia ya la da entre el 3 y el 4, o para que nos entendamos, tu puedes estar tocando en limpio con el ampli y el amplificador ya estar dando toda su potencia sin saturar en absoluto.

Entiendo que lo que intenta evitar es que la gente se compre un atenuador "corto" pensando que como siempre tocan en limpio o no pasan del 4 de su volumen ya tienen suficiente y no es así.

Al final su recomendación es la de tirar por arriba a la hora de elegir.

Ante la duda del compañero, yo iría a por el de 100W ya que los amplificadores suelen dar picos de más potencia de la que tienen, y esto podría afectar al atenuador si va justo.
Subir
1
O2O
#6 por O2O el 19/09/2020
NiLace escribió:
Yo entiendo que la gente de Weber se refiere más al tipo de ampli, según ellos, esa recomendaciones no se aplicarían a amplis tipo Fender.


Al contario. Perdón por intervenir de nuevo, pero es para evitar sustos. Fender son de los amplis que más engañan. Volvemos a lo mismo, justo en el techo de limpio es donde suele estar el máximo de potencia, no necesitas distorsionar para estar entregando toda la potencia o picos por encima.
Subir
notfx
#7 por notfx el 19/09/2020
Gracias a los 2, alguna recomendación de atenuador entorno a 200€?
Subir
O2O
#8 por O2O el 19/09/2020
#7

Tienes el Torpedo Two Notes que es de 100W por un poco más de 200, (212 en el tío Tomás). Es de carga reactiva y da buen resultado. Obviamente es un atenuador, y la pegada del ampli "a pelo" es diferente al mover menos aire los altavoces. Pero eso pasa con este y con cualquier atenuador.
Subir
1
J.C.
#9 por J.C. el 19/09/2020
Y para tocar en limpio y con pedales necesitas un atenuador?
Es uso domestico o en el local de ensayo?
Tu ampli no tiene master? (ya puestos, dinos de que ampli se trata)
Lo digo porque normalmente los atenuadores se utilizan para saturar la etapa de potencia a un volumen razonable... tocando en el canal limpio y saturando con pedales no estas haciendo eso, no creo que le saques ningun provecho al atenuador.
Subir
NiLace
#10 por NiLace el 19/09/2020
#5 Gracias por la aclaración, era un poco chascarrillo, pero la puntualización que haces es fenomenal y seguro que ayuda más al compañero.
Subir
NiLace
#11 por NiLace el 19/09/2020
#6 Completamente de acuerdo, lo mencionaba porque así lo mención en la propia página de Weber, pero tus indicaciones me parecen más sensatas y tienen más sentido.
Subir
mahoney
#12 por mahoney el 19/09/2020
No es un atenuador, pero yo estoy contento con el JHS Little box. Reduce el volumen y mantiene bastante el tono. Y es barato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo