¡Atención con cierta tienda de barcelona!

Rubén C.
#13 por Rubén C. el 21/11/2020
#2
O2O escribió:
Luego la alcaldesa de Barcelona va dando lecciones morales y pidiendo no comprar en Amazon para comprar en los comercios de proximidad


.... Las apreciaciones políticas a otro lado, a lo mejor no era tu intención, pero al menos el mensaje transmite otras sensaciones...
En general muchos alcaldes, de muchos municipios y asociaciones de pequeños empresarios, pequeños comercios etc etc han apelado a comprar en tiendas "de barrio" antes que a gigantes tipo Amazon...
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
aldrog
#14 por aldrog el 21/11/2020
Art Vandelay escribió:
Al final cada comprador espera una experiencia de compra distinta. Hay quien prefiere que le lleguen los productos con el precinto de fábrica y hay quien prefiere que pase por el control de calidad y ajustes de tienda.


Claro, totalmente de acuerdo, pero siempre que lo pida el cliente o que venga reflejado en las condiciones de compra. Yo creo que los problemas sobrevienen por la falta de comunicación entre ambas partes.
Subir
2
xavi
#15 por xavi el 21/11/2020
#9 básicamente, como dicen otros compañeros, si estás pagando por algo nuevo, es lo que esperas de ello.

Si tienen la política de devoluciones y después acaban teniendo material utilizado en tienda, deberían notificarlo antes de realizar la venta...

Por ejemplo, yo ahora he pagado por un producto nuevo por algo con marcas de uso y una caja que en los bordes parece que la hayan arrastrado por la carretera de lo desgastada que está (la caja es oscura pero los bordes se ven claritos, por el desgaste, y están levantados).

Se supone que ahora si la quiero vender de segunda mano, ya ha perdido valor por ese estado. Por lo tanto, me han entregado algo donde el valor no puede ser catalogado como nuevo...

Por no hablar que después de gastar una pasta, no es este el trato que esperas...e imagínate abrir el paquete del envío y encontrarte ya cosas raras...pues la verdad que jode estar currando y poder darte algún capricho, para que te hagan esto.
Subir
1
Dani S
#16 por Dani S el 21/11/2020
aldrog escribió:
En mi opinion el concepto NUEVO es: Sale de la fabrica embalado, llega a la tienda (la cual lo almacena), lo compro y lo desembalo yo, nadie más
Y punto.
Subir
5
O2O
#17 por O2O el 21/11/2020
#13

No sé que apreciaciones políticas ves. Yo solo digo que compro donde mejor me tratan como comprador y más garantías tengo, y ni la alcaldesa de Barcelona (que donde esta la tienda y casualidades de la vida había reñido a la gente el día anterior) ni la agrupación de comerciantes ni nadie me a decir donde tengo que comprar, ni chantajearme moralmente.

Si no compro en las tiendas de instrumentos de Barcelona es porque lo primero que sueles encontrarte es que te tratan como el culo, tarde y mal. Que luego tienes un problema y no son responsables de nada, y para colmo porque parece que la mayoría de sus dependientes desayunan vinagre. Ya para rematarlo, entrar o salir de Barcelona hace tiempo se convirtió en un puto infierno y en transporte público, una odisea de alto riesgo...., para que encima te traten como el culo cuando llegues a la tienda.

Así que, no sé que conotaciones políticas ves en mi comentario, pero si básicamente si la alcaldesa o los de la comunidad autónoma (me la sopla quien) de la ciudad donde está esa tienda nos riñe a la gente por comprar en Amazon, mi respuesta es que en lugar de reñir a los compradores, ponga las pilas a los comerciantes incompetentes que han hecho que ni Dios quiera acercarse a ellos y sea más fácil, seguro y agradable comprarle a Amazon, que ya es triste estar así.

Y me importa una leche de qué partido político sea.... esto no va de política, va de que no se puede estar pidiendo que la gente apoye al comercio local, cuando ni cuando existe un acceso físico fácil a él ni se facilita, ni cuando para apoyarlo conlleva muchas veces, pagar más, más gastos logísticos para el comprador, menores garantías y encima que te traten como si te perdonarán la vida.
Subir
12
mane_
#18 por mane_ el 21/11/2020
Pero cuánto son los gastos de envío? 7 euros, 10?

En cualquier tienda abren los productos y los exponen. Parece que si no dejan probar, mal. Y si los dejan probar, peor todavía?

Desde luego que para tratar con la gente en un negocio de cara al público (entre los que me incluyo) hay que tener una paciencia infinita.

Y pese a que te aceptan la devolución pero pagando tú los 7-10 euros del envío, entras en el foro y los pones a caer de un burro? Pues de verdad que me parece, cuanto menos, exagerado. Apostaría que el primer envío te salió gratis, no?



Sobre quienes prefieren comprar en Amazon, allá cada uno. Yo tengo claro que prefiero apoyar el negocio de un vecino que el de una multinacional que apenas paga impuestos en España y que crea miles de empleos basura.

En donde yo vivo (A Coruña) hay 2 tiendas de instrumentos: Musical 47 y Rockbox. El trato que ofrecen en cada una de ellas es de 10. Antes había unas cuantas más, pero entre la crisis del 2008 y Thomann, tuvieron que cerrar todas.

Amazon, Thomann y todo eso, para mí no es.
Subir
6
sustain
#19 por sustain el 21/11/2020
#11
Muchisima gente abusa del derecho a devolver las cosas en los 14 días, las pilla por arrebatos, muchos desembalan, y luego devuelven.

No te están vendiendo nada de segunda mano, el producto es nuevo y como mucho ha sido verificado por un empleado de que tiene todos sus componentes y sin daños.
Por supuesto si tiene rayas o algún desperfecto, entonces sí debe advertirse o venderse como reacondicionado.

Con todo el respeto, creo que devolver porque el plastiquito parece haber sido abierto, ah! A mira!! Alguien ha tocado el pedal!! Cuál es exactamente la depreciación? Yo veo simplemente ganas de conflicto con una empresa.

Es excesivo. Por cierto, el cliente NO siempre tiene la razón.
Subir
2
mane_
#20 por mane_ el 21/11/2020
Un último apunte: dices que llevas varios años comprando en esa tienda. Entiendo que siempre te han atendido bien y por eso repites.

Cuántas veces te has tomado la molestia en abrir un hilo para hablar de sus bondades?

Creo que debiéramos reflexionar un poco a la hora de criticar a un pequeño negocio en las RRSS, pues pueden hacer mucho daño.
Subir
4
Will TheBroke
#21 por Will TheBroke el 21/11/2020
#20 Estoy totalmente contigo, yo prefiero hacer compra aquí, en mi caso en Vigo, que comprar fuera, el precio a veces mejor, igual o un poco peor, pero en atención y resolución no tengo queja.
Subir
3
mane_
#22 por mane_ el 21/11/2020
#21 Las 2 tiendas que nombro, clavan siempre los precios de Thomann. A veces, incluso tienen ofertas que las mejoran. Y si eres cliente habitual, suelen tener un detalle.

A parte de eso, el servicio técnico a clientes suelen ser a un precio casi regalado. En Musical 47 la última vez por rehacerme la electrónica completa de una Telecaster que tenía bastante miga, me cobraron 15 euros con 2 condensadores incluidos en el precio. Pídele eso a Thomann o Amazon!
Subir
sustain
#23 por sustain el 21/11/2020
La única política postventa que parece ser aceptada es la de "oye que es que yo te pago, gracias a mí comen tus hijos, y si no haces lo que yo digo me voy a los alemanes".

Se está quedando un país guapo guapo.
Subir
4
Rolleig
#24 por Rolleig el 21/11/2020
y por qué no expones el nombre de la tienda? Parece que te refieres a Alfasoni, no? .-)

Devoluciones no es un asunto fácil ahí.
Si las tiendas locales no sabes mantener el nivel de atención al caliente que ofrecen las internacionales no tendrán futuro, diga lo que diga y haga lo que haga los alcaldes. Compra en Amazon y no pierdas el tiempo ni la energía.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo