Así suenan las prs custom 24/22?

  • 1
zaratustra007
#1 por zaratustra007 el 22/10/2013
Estoy buscando una guitarra para alternar con la strato del 91 que tengo y siempre leí excelentes comentarios hacia esta guitarra (o la custom 22)

Su construcción evidentemente es excelente pero su sonido no logra convencerme. Quienes las conozcan y/o tengan, suenan como los vídeos a continuación?
Los limpios me suenan muy flacos, como si tuvieran muchos medios y poco carácter (no se como utilizar adjetivos para definir un sonido) Y lo que realmente suena como una patada en la entrepierna es cuando utilizan los mics dobles en forma de single. En el tercer vídeo el tío le echa ganas pero ni así...







En este ir directamente al 30:30. Hay algo que me estoy perdiendo porque esto me suena fatal.



No voy a poner en duda que es un guitarrón pero, o es que estoy demasiado acostumbrado a mi guitarra o bien estos vídeos no le hacen justicia (vi algunos más pero sonaban similar). En todos los sitios y reviews destacan mucho su sonido, etc., también su versatilidad. Personalmente no les encuentro el punto para sonidos "clásicos" de rock, blues, etc. En que estilos creen que se desempeña mejor?

Me gustaría conocer la opinión de quienes las tengan o hayan probado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
naibacia
#2 por naibacia el 22/10/2013
Tiene todo lo bueno de todo pero eso si tienes que tocarla a ver como te sientes porque a algunos ni regalada le gusta.
Subir
chopeth
#3 por chopeth el 22/10/2013
prgúntale al forero Clausura, que es endorser...el te podrá informar bien pero vamos, prs es de lo mejorcito...Y fiarte de un vídeo de youtube me parece una temeridad, la verdad XD
Subir
zaratustra007
#4 por zaratustra007 el 22/10/2013
#3 Es cierto lo que dices pero hay otras guitarras en donde he encontrado muy buenos, regulares y malos vídeos. En este caso, excepto uno en donde hay bastantes efectos presentes, todos suenan mas o menos igual.
A ti te gusta el sonido de esos vídeos? tienes o has probado una?
Subir
aceroymetal
#5 por aceroymetal el 22/10/2013
Cuestión de gustos, a algunos el sonido de las PRS les encanta, a otros no :okis: . Hablando de sonido y PRS, recordé este hilo donde el compañero alodelmo hablaba de su PRS Custom 22 y se me quedo grabada su experiencia:

https://www.guitarristas.info/foros/cuantas-guitarras-has-tenido-tienen-historia-cuentalas/213594

alodelmo escribió:
- PRS Custom 22: la guitarra más hermosa que ha pasado por mis manos, y quizá desde mi punto de vista la más sobrevalorada. Pagué un pastizal por ella, y a duras penas logré sacarle un sonido que me convenciera. El otro guitarra del grupo, que llevaba una guitarra de 500 pavos, sonaba mejor que yo. Y no era sólo cosa mía, cuando la puse a la venta vino un tío a probarla a mi casa y dijo lo mismo: “esto no suena lo que pides por ella”. Por fin la vendí, y volví, una vez más, a Fender.


Lo mejor probar las guitarras, que los gustos de la gente son muy variados y los vídeos de youtube no son una gran guía. Como ejemplo hace poco compre una S2 (nueva linea PRS americana barata), la cambie y de suerte no perdí dinero, lo que no me gusto fue el sonido y los acabados tan "parcos", pero a quien se la cambie si le gusto su sonido y me dijo que era lo que buscaba... gustos :D .
Subir
rulgarden
#6 por rulgarden el 22/10/2013
Es que las demos tampoco es que sean muy buenas, mira esta, te podrás hacer una idea mejor de como suena la guitarra, al menos está bien grabada. La guitarra en cuestión igualmente suena bien, pero claro te tiene que gustar su sonido, es tipo LP(caoba+arce) pero más delgado y bastante más afilado.
Subir
1
zaratustra007
#7 por zaratustra007 el 22/10/2013
#5 tienes razón aceroymetal, es cuestión de gustos. Lógicamente una guitarra de por si sola no da un buen sonido...harto estoy de escuchar guitarras de media gama tocadas por gente que toca genial y la guitarra hasta pareciera ser excelente. Lo mismo va para los amplis.

El problema es que en esto de los vídeos uno puede encontrar que no son representativos, no hacen justicia al sonidazo de tal instrumento, etc. pero, curiosamente, cuando en algún momento vi por ejemplo el de un determinado modelo de telectaster, cuando uno luego tiene la posibilidad de probarla (en Ávila no hay muchas opciones, hay que tirar pa Madrid) encontré que guardaba bastante similitud a lo que había escuchado. Por eso pregunto si, por ejemplo en el vídeo 3, a partir del minuto 1:30, el sonido, en algún punto, es similar al que logran con estas guitarras.
Subir
zaratustra007
#8 por zaratustra007 el 22/10/2013
#6 gracias rulgarden en este decididamente suena mejor...he visto al menos 10 o 15! ABK es un modelo especial?
Subir
rulgarden
#9 por rulgarden el 22/10/2013
#8 Amber Black, es el color, lo dice el tio al principio.
Subir
olmost
#10 por olmost el 22/10/2013
Joder, pues también me he quedado sorprendido, por lo menos estos vídeos suenan fatal, hasta me ha desilusionado...Quizás sean los videos/interpretes de los mismos, pero a mí me pasa lo mismo, no me gusta nada.

PD: estéticamente me ponen to palote
Subir
ema_a
#11 por ema_a el 22/10/2013
Te diria que lo mejor seria probar una con las propias manos, por que por el precio de esta guitarra, guiarse por un video, o consejo de tercero, es arriesgar mucho. a Mi no me gusta, me quedo con el sonido de la strato toda la vida. Es como dicen, no se por que tan sobrevalorada.
Subir
zaratustra007
#12 por zaratustra007 el 22/10/2013
Esa era la idea ema_a. El problema es que tampoco el sonido me llama la atención siquiera para irme hasta Madrid para probarla...tengo una strato, quería ver la posibilidad de comprar otra guitarra. Hoy probé una Gibson Standard que me gustó bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo