Artistas que aportan, artistas que copian.

  • 2
xgg
#13 por xgg el 30/01/2021
Yo pondría dos categorías:
Artistas que copian y artistas que copian bien
Subir
Chuchez
#14 por Chuchez el 30/01/2021
Arsenio Hernández escribió:
original no implica que sea bueno

Efectivamente, ejemplo: tu puedes hacer un coche muy original con las ruedas en el techo, pero será un engendro estrambótico poco eficiente.
Subir
Daniel Soriano
#15 por Daniel Soriano el 30/01/2021
Yo creo que una cosa es copiar y otra bien diferente es crear bajo un influjo fuerte de influencias musicales. A veces cuesta diferenciar donde empieza una cosa y donde acaba la otra pero creo que todo se puede hacer con buen gusto. Nadie ha creado música sin haber escuchado antes algo.

Dos personas pueden tener un mismo mensaje pero sin embardo lo expresan de distinta manera. Solo si lo dijesen con las mismas palabras podríamos decir que son un calco.

Hay gente innovadora sin duda pero la originalidad a día de hoy es escasa, quizás porque todo ha evolucionado mucho en el último siglo. No obstante siempre llegarán cosas "nuevas" o se pondrán en valor otras que se perdieron.
Subir
Samelix
#16 por Samelix el 30/01/2021
Bajo una influencia muy fuerte se pueden crear cosas muy dignas y más o menos originales, pero he conocido grupos que cogen canciones enteras y les cambian la letra. Luego critican a los grupos tributo por no crear nada nuevo. En casos así me parece mucho más digno el grupo tributo que al menos no engaña a nadie.
Subir
gabok
#17 por gabok el 31/01/2021
Una cosa es tener influencias, otra cosa es que escuches un grupo y escuches otro y no sepas diferenciarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo