El futuro de la musica esta en la gente sin tecnica

Entrance
#1 por Entrance el 01/03/2016
Alguien escribió:
¿Qué crees que sería una mezcla extraña o nueva para hacer en el 2016?

Buena pregunta. Las personas que no tienen experiencia ni conocimiento sobre la música y empiezan a hacer música es como si estuvieran en un país extranjero. Ellos lo llevan por lugares distintos pues no siguen las mismas reglas que las personas que han tenido una formación aprendiendo a hacer las cosas de cierta manera. Ahí es donde está en futuro de la música, en la gente que no tiene técnica. De eso es lo que la música siempre trató, de simplemente divertirse.

John Cale. Febrero 2016.



Dejo la fuente sobre la corta pero interesante entrevista a John Cale:
http://conciertosperu.com.pe/entrevistas/2016/entrevista-a-john-cale-el-futuro-de-la-musica-esta-en-la-gente-sin-tecnica/
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 01/03/2016
Discrepo. Confundimos "música" con "cultura popular" o con las cancionitas que suenan en la radio, cada vez más amateur y abusando de efectos de librería de cubase.
Para mí el futuro de la música está en los músicos de jazz, y en los músicos de otros estilos que han estudiado jazz, armonía etc e intentan llevar la música a otro nivel.
Pueden tener técnica o no, pero saben de música lo que no está escrito. Esos son el futuro en mi opinión, siempre lo han sido.

Lo que diga John Cale, sinceramente... todo el mundo tiene una opinión.

Como grandes aportaciones a la música no incluiría a la Velvet Underground, ni a Tracy Chapman precisamente sino más bien a Miles Davis, Paco de Lucía, John Zorn, Frank Zappa, Pink Floyd, John Coltrane etc.
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 01/03/2016
El futuro de la música no sé dónde está, pero rara es la vez que alguien sin idea de música hace algo realmente apreciable. Por poner un ejemplo, la música que se hacía en la época de la Movida Madrileña, primeros años 80, en general era bastante mala puesto que la hacían los niños de papá que se compraban una guitarra y montaban un grupo sin tener ni idea. Como había tantos grupos pues siempre salía alguna canción curiosa, pero en general la música era bastante basura. Estos mismos grupos, a medida que se iban haciendo más famosos fueron aprendiendo y finalmente algunos de ellos hicieron cosas más que aceptables.

Aquí un ejemplo de canción de la Movida Madrileña: Kaka de Lux (el propio nombre lo dice)

Subir
eduardoritos
#4 por eduardoritos el 01/03/2016
El futuro de la música está en la música buena.
Parece una chorrada, pues igual lo es; pero no más chorrada que la de JJ Cale.
Subir
silvia
#5 por silvia el 01/03/2016
Bueno, hay que entender lo que dice en su contexto. Su mundo musical es pequeño y limitado, tanto en conocimiento, como en técnica, como en todo realmente. Por tanto, no le demos la importancia que no tiene a este señor.
Y que diga lo que quiera.
Tampoco le falta razón, si nos ceñimos al mundo musical al que el se refiere. No quiere decir que un iletrado sea lo ideal para hacer música para orquesta, por ejemplo. Se refiere a jugar a hacer música y a drogarse un poco. En ese contexto se debe entender. No?
Subir
eduardoritos
#6 por eduardoritos el 01/03/2016
A mí me encanta la música sencilla PERO, bien tocada. Y muchas veces no se dan las dos cosas.
Subir
caniki
#7 por caniki el 01/03/2016
Pues yo creo que el futuro va a ser el mismo, la que de dinero.

cual da dinero,

la facilona, con los cuatro tiempos bien marcados y que no se pierda nadie, con una melodia de 1 compas , que se repite y se repite, y con gente guapa cantando ( o haciendo que canta) y bailando.Cuatro duros para los cuatro pringaos que dan la cara, y montañas de dinero para la compañia, el dia que la gente se canse de ellos, pues a tomar por culo y buscamos a otros pringadillos y mas de lo mismo.

Como no cambie la educacion, y se estudie musica, jamas la musica bien ejecutada sera mayoritaria.(clasica,jazz,fusion,etc,etc...).

PD.- lo que dice el hombre este, no se si tiene razon o no, pero seguro que lo dice conociendo el mundillo.
Subir
David Trigili
#8 por David Trigili el 01/03/2016
Música siempre va a haber de todas las calidades y para todos los gustos y va a seguir evolucionando, y más con las posibilidades que ofrece internet para aprender, descubrir, etc...

Lo que si pasa es que determinada música no sea rentable, los músicos no puedan dedicarse plenamente a la música como profesión, sea difícil la difusión, el público de determinada música escasee...etc. Pero vamos, nada que no lleve pasando 30 o 40 años ya.
Si tu quieres hacer música de buena o mala calidad, complicada o sencilla, la vas a hacer, que te escuchen y puedas ganar dinero con ello es otra cosa.

Al final los que obtienen visibilidad y dinero son los que consiguen entrar en la industria de una forma u otra. Un poco profecía cascarrabias si que me parece, pero la basura-moralla-producto de marketing no se ha inventado ayer.
Subir
1
Paco
#9 por Paco el 01/03/2016
Creo les estamos confundiendo la INDUSTRIA y la evolución de la MÚSICA.
La música la haver evolucionar músicos sobresalientes que tienen un gran conocimiento de teoría musical. Aplican todo su conocimiento a hacer cosas distintas a lo que ya conocemos.
Los grupos que decís, venden discos, los ponen en la radio y a algunas o muchas personas les puede gustar. Es irrelevante. Eso es la industria, ni más ni menos. Los grupos de éxito NO hacen evolucionar la música por mucho que quieran sus fans.
Ejemplo: Nacha Pop, por mucho éxito que tuvieran NO han hecho evolucionar la música. Pink Floyd independientemente del éxito que tuvieran SÍ han hecho evolucionar la música. Y esto no es porque me guste más uno que otro sino porque Pink Floyd aportaron sonidos, ruidos etc que no eran conocidos o utilizados anteriormente dando una nueva dimensión.
Subir
Perrygoround
#10 por Perrygoround el 01/03/2016
El futuro en constante movimiento está.
Difícil de predecir es.
Subir
guarapo
#11 por guarapo el 01/03/2016
polilla245 escribió:
Por poner un ejemplo, la música que se hacía en la época de la Movida Madrileña, primeros años 80, en general era bastante mala puesto que la hacían los niños de papá que se compraban una guitarra y montaban un grupo sin tener ni idea. Como había tantos grupos pues siempre salía alguna canción curiosa, pero en general la música era bastante basura. Estos mismos grupos, a medida que se iban haciendo más famosos fueron aprendiendo y finalmente algunos de ellos hicieron cosas más que aceptables.

Pues en parte si... De todas formas, y esto es solo mi opinión, Algunos y sobre todo algunas no hicieron jamás nada decente en la música. Otra cosa es que sus canciones "dieran el pego" en el momento que vivieron apoyadas por una industria que quería hacer negocio en un mercado que se estaba empezando a crear...
Por otro lado, lo que JJ Cale querrá decir es que la música se está reinventando constantemente, como cualquier otra disciplina artística. El futuro será, en mi opinión, tanto de los músicos técnicamente pobres, que seguirán creando tendencias y modas. Como de los virtuosos que recojeran esas tendencias y las pondrán al servicio de su técnica, para hacer productos de mayor calidad
Lo que no tengo muy claro es como será el futuro de la industria musical, con la democratización del negocio debido a las nuevas tecnologías...
Subir
David Trigili
#12 por David Trigili el 01/03/2016
Paco escribió:
La música la haver evolucionar músicos sobresalientes que tienen un gran conocimiento de teoría musical. Aplican todo su conocimiento a hacer cosas distintas a lo que ya conocemos.


Esto de acuerdo en todo menos en esa frase, al menos en parte. La música popular de los últimos 100 años (por decir algo) está llena de genios sin conocimiento teórico, o al menos con un conocimiento básico, que han cambiado su historia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo