El arte de mutear

ivan_halen
#1 por ivan_halen el 14/09/2010
Hace poco leí que un guitarrista conocido decía que el 50% del trabajo de tocar la guitarra eléctrica era silenciar las cuerdas que no queremos que suenen, y así es.

Es algo que no se le suele dar la importancia que merece y a veces perdemos mucho tiempo en aprender esos pequeños truquitos que no siempre salen de forma natural para el correcto aprendizaje.

Una de las técnicas que yo uso desde no hace mucho es mutear con el borde del pulgar de la mano de la pua la cuerda que ya se ha tocado mientras se toca la siguiente, sobretodo efectivo cuando se toca hacia una cuerda inferior o al bajar después de hacer un bending para mutear las cuerdas por encima de la que se ha estirado. Parece una tontería pero a mi me costó pillarlo.

Hay otras, como mutear con el pulgar de la mano del mástil la 6ª cuerda en algunos acordes, mutear con el índice de la mano del mástil las cuerdas inferiores que no deben sonar, usar la palma de la mano de la pua para mutear las cuerdas superiores o muterar con el borde del índice de la mano del mástil haciendo quintas o en acordes con cejilla.

Me gustaría saber que técnicas de muteo usais y cuando lo haceis.
Subir
metaledumalmsten
#2 por metaledumalmsten el 15/09/2010
Según te mueves con la mano derecha hacia la 1ª cuerda muteas con el dorso de la mano, y para bajar a la 6ª con la mano izquierda y pulsando correctamente los trastes.
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 15/09/2010
Yo muchas veces muteo las cuerdas de forma inconsciente de diferentes maneras y hasta que no miro mi propia mano derecha no me doy cuenta de cómo lo hago, depende de lo que esté tocando. Por ejemplo cuando hago un bending, con el dedo que hace el bending al mismo tiempo estoy tapando la siguiente cuerda ligeramente de forma que no se quede vibrando...
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 15/09/2010
PUEs principalmente con el borde de la mano derecha, y con el meñique......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo