Armónicos incontrolables

sr.metallic
#1 por sr.metallic el 28/06/2008
esto lo pongo porque ya me tiene un poco mosca y no lo puedo controlar,me salen armónicos cada dos por tres,un ejemplo es cuando estoy punteando en una cuerda y se me oye mas el armonico que la cuerda ,o cuando hago hammer ,me sucede lo mismo,¿como se puede controlar eso?
Subir
antonioovc15
#2 por antonioovc15 el 28/06/2008
Pues colocando bien la pua , si quieres evitar esos armonicos , procura no rozar con el pulgar , tambien lo que aveces pasa , esque tocas un armonico natural al rozar una cuerda asi sin darte cuenta , simplemente fijate en lo que estas tocando y coloca bien la pua y la mano

:saludo:
Subir
fali
#3 por fali el 28/06/2008
Lo que te pasa a ti seguramente sea que le metes demasiada ganancia a la distorsion... y es normal que ya a esos niveles salten armonicos por todas partes, y tienes que tener mucha experiencia para controlarlos, o mejor aun, aprender a ecualizar y a controlar los niveles de volumenes y ganancia de tu equipo...

Con el legato, hasta que no pilles la fuerza y la destreza necesaria te van a sonar ruiditos, sobre eso es sobre lo que hay que trabajar. :saludo:
Subir
elroloh
#4 por elroloh el 29/06/2008
primero, hay algo o varias cosas con MUCHA ganancia , pero tiene que ser demasiada para que salten armonicos hasta cuando haces hammer

lo otro que por ahi los puede producir, es uqe tengas mal la pua como menciono Antonioovc15, para agarrarla bien no hay tecnica, vas a encontrar 20000000000000 formas de agarrarla , pero yo la agarro asi:

doblas tu dedo indice y apoyas tu dedo gordo sobre este, de modo que te quede la ultima falanje del dedo indice tocando con la ultima del dedo gordo, y entre ellas la pua

te pongo un par de fotos para que entiendas mejor

fc5431c7c216ab780387c9a843e53-208471.jpg
3d6b564fad0ac996b3c983521eeb0-208471.jpg
Imagen no disponible
Subir
sr.metallic
#5 por sr.metallic el 30/06/2008
ok gracias por las respuestas,la pua la cojo bien,es probable que sea lo de la ganancia,tambien tengo que practicar el legato,porque es verdad que me salen ruidos
Subir
elroloh
#6 por elroloh el 01/07/2008
eso es practica, pero me suena mas que sea lo de la ganancia porque por lo general la gente tiene problemas para que le salgfan los armonicos con puas, no tiene problemas porque le salen demasiados XD

otra cosa, es la pulsacion que viene a ser eso del legato, eso y el hammer on slides y cosas asi hacen uqe te suenen ruidos de mas y que son molestos, bueno suerte :P cualquier cosa avisame
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 01/07/2008
A mi hubo una epoca en que me pasaba lo mismo, porque con el sudor se me resbalaba la pua hacia adentro y empezaban a saltar armonicos como locos xDD
Subir
rikstyle
#8 por rikstyle el 01/07/2008
ami me saltan armónicos por todos los lados pero... porque no puedo controlarme XD

me molan mucho los armónicos agudos en plan heavy :P

Rik
Subir
antonioovc15
#9 por antonioovc15 el 01/07/2008
Pues no le cojas vicio , que es malo :p
Subir
rikstyle
#10 por rikstyle el 01/07/2008
malo?? no. malisimo xd


Rik
Subir
kalterego
#11 por kalterego el 18/07/2008
En primer lugar habrá que suponer que la guitarra está bien calibrada, no trastea y demás. Echa un vistazo a esto porque lo que está claro es que algo roza la cuerda. Si te salen haciendo hammer podría ser por ese motivo.
A veces si se utilizan púas blandas o se ataca la cuerda metiéndola mucho suele producirse este efecto.
Si rozas con los dedos que sujetan la púa deberías notarlo. Reproduce la situación en la que salen los armónicos no deseados y rastrea despacio hasta que encuentres que es lo que roza porque esto es lo que está cancelando la frecuencia principal de la nota dejando al descubierto los armónicos.
Paciencia, con la práctica solo aparecerán cuando y donde tu quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo