Armonico de pulgar, ¿cosa de a guitarra?

darkcaos
#1 por darkcaos el 23/01/2008
Bueno primero que nada me presento, me registre en el foro hace poco y solo con ojearlo un poco me doy cuenta de que es un foro tremendo, hay tanta gente y temas en discucion que es imposible terminar de leer ni la mitad :aplausos:

Mi nombre es Eduardo y tengo 18 años y soy de Mexico y soy guitarrista desde hace ya un par de años pero hace apenas unos 4 meses cogi la electrica. Ahora estoy practicando la tecnica de los armonicos, ya la conocen, ese chillido tan padre que sale con esta tecnica.

Dicho lo anterior necesito una ayuda, haver si saben que pasa; ya se hacer el armonico natural y el que se hace rozando las cuerdas cerca de las pastillas luego de tocar una nota, esos son faciles, pero el de pulgar ni que me salga por casualidad y es que lo extraño es que si me sale bien si lo hago en donde deberia de hacer los artificiales (creo que asi se llaman los segundos armonicos) osea tengo que hacerlo a la distancia de los trastes y no de las pastillas, si lo hago a esa altura suena un armonico muy endeble, apenas si se escucha a lo lejos, aunque haga trampa y lo hago de formas diferente el armonico sigue sin escucharse de manera consistente, y solo me sale con el pulgar si lo hago a la altura de los trastes y bueno diran que es problema con mi ejecucion pero he tratado de hacerlo de tantas maneras y solo a la altura de las pastillas no sale nada.

Mi duda es que si se deba a mi guitarra, porque he leido que algunas guitarras no hacen buenos armonicos y ya he pasado muchos dias con esto y nada.

Tengo una Ibañez GRG170DX y uso un pedal multiefectos digitech RP150, y aunque use la distorcion a full y el ampli a buen volumen, no sale un buen armonico.

¿Puede deverse a la guitarra? Repido, me salen perfectos armonicos pasando las pastillas pero sobre ellas nop :(

Si es mi ejecucion pues perfecto, asi se que puedo sacarlo algun dia pero si puede que se deba a mi guitarra ya es mas dificil porque no se que pueda hacer.

Gracias por su ayuda y siento el post tan largo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 23/01/2008
Saludos...

Pues tengo esa misma guitarra y aunque si tiene su chiste los armonicos artificiales salen bien, es cosa de practica, debes tomar algo en cuenta, a groso modo los armonicos "aparecen" en determinados puntos dependiendo de la longitud que tenga la cuerda, asi es que tienes que estar buscando esos armonicos que no apareceran siempre en el mismo lugar...
Subir
darkcaos
#3 por darkcaos el 24/01/2008
Buenos despues de un par de dias practicando e intentando varias cosas logre hacer los armonicos aunque aun no me terminan de convencer, ya que no se escuchan con la fuerza que quisiera, pero creo que con pracitca lo podre resolver. Pero debo decir que para poder hacerlos tube que utilizar las pastillas que estan cerca del puente, las agudas, y tube que subir la perilla del tono de mi guitarra para que estubiera mas aguda y usando una distoricion buena.

Asphix ya que tu tienes el mismo modelo de guitarra que yo, ¿logras hacer los armonicos sin hacer todos estos ajustes que te mencione? ya que no me gusta que se escuche tan aguda :)

Gracias por responder.
Subir
carlosmva
#4 por carlosmva el 25/01/2008
Lo se, si le subes a los agudos se oira chillona

Bueno con respecto al tema de los armonicos los empeze a practicar hace ya 2 semanas y los unicos que me salieron fueron los de pulgar.
Mira yo los hago entre los dos humbuckers y salen bastante facil
tambien en mi caso dependio de la pua me salen mas facil con la de 2 mm que con la de 0.8 mm

ademas agrega un pequeno vibrato con la mano izquierda al mutear con el pulgar ya que asi se mantendra mas el chillido

suerte
Subir
asphix
#5 por asphix el 25/01/2008
De que salen salen, no te desanimes y a darle...
Subir
darkcaos
#6 por darkcaos el 26/01/2008
Gracias, seguire intentado y tambien probare con una pua diferente para ver con cual me acomodo mas.

Gracias a los dos por su ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo