Ayuda con Armonicos Naturales y Artificiales!"!

zekguitarx14
#1 por zekguitarx14 el 09/07/2010
Hola ya ando en buen camino de aser mi rutina pa la guita rra xd, Pero necesito ayuda con estas peculiares Tecnicas de guitarra, Eh visto videos de todo tipo pero en ningun les entiendo asi que recurro a ustedes chicos :)

Bueno mis preguntas ^_^
1.-Que son los Armonicos naturales y artificiales(Definicion completa seria de gran ayuda)?
2.- Donde se localizan en La guitarra(vi un diagrama pero no le entendi)
3.- Me podrian pasar un video en ESPAÑOL en donde me digan ejemplos..
4.- Ejercicios Sobre dicha tecnica
5.- Concejos de ustedes para dominar esta tecnica, Tips, eh inclusos libros sobre estas tecnicas T.T

Ojala me ayuden que llevo como 2 horas buscando y nada ojala me ayuden ^_^ :D
Salu2, :yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
turv0
#2 por turv0 el 09/07/2010
Para localizar los armonicos tienes q ir probando en casa parte de la cuerda, en cuanto a que son.... usa el buscador ;), un video sobre los armonicos naturales y artificiales, puedes buscar a Mario Ortega, te explicara sobre estos armonicos y el video esta en español. Ojala t funcione ;) y a practicar nomas
Subir
guitarpato
#3 por guitarpato el 09/07/2010
mas que nada un armonico es el sonido de la cuerda como campana mira en el traste 12 sin presionarlo pero justo encima de la barrita pon tu dedo suavemente y notaras como suena
Subir
stracciatela
#4 por stracciatela el 10/07/2010
Aver los armonicos naturales estan situados en el traste 5,7 ,12 y 24, y los puedes tocar rozando con la yema del dedo menique(mano izquierda x si las dudas XD)) encima de ellas sin presionarlas (hay algunos mas, pero los trastes basicos son estos)

Y los armonicos artificiales, estan en todo el mastil, ssolo que tienen su truco tocarlos. la formas mas sencilla es empuniando la pua y que no sobresalga muxa punta (unos 2-5 milimetros deberian ser visibles) y con tu pulgar rozas ligeramente la cuerda tocada con la pua, pero ojo es dificil, a esto sumale que tienes que encontrar la posicion ideal para realizar el armonico con la mano derecha (haces todo el rato este rasgado y mueves la mano derecha a lo largo/por encima de la pastilla del cuello)

Nota: Es muchiiiiiiiisimo mas facil colocando el selector de pastillas en la pastilla mas aguda ( la del puente)
Nota2: Busca squeals en youtube, ahi te ensenian a hacer locuras con los armonicos y un floyd rose
Subir
angel_of_deth
#5 por angel_of_deth el 16/07/2010
Los armonicos naturales son sencillos yo conosco dos maneras una la que ya dijeron por ahi: Solo sobre pones el dedo en el traste, los mas faciles son los 5, 7, 9, 12.

Pero para los demas trastes hay una manera pero esta es algoo complicada Lo que hay que hacer es... Si tienes floyd o tremolo normal
Sobrepones el dedo en el traste que quieras, de preferecias la primeras 3 cuerdas,
Agarras la barrita del floyd o tremolo con la mano derecha CON LA PUA , osea tendrias agarrada la barrita y la pua al mismo tiempo.

Empujas para bajar la tension de las cuerdas, NO lo empujes TOTALMENTE solo un poco... Hasta que la pua llegue a tocar las cuerdas, Haz de cuenta que estas agarrando la barra e intentas que la pua llegue a las cuerdas y ¡de que manera lo haces? bajando la barrita hasta que llegue a las cuerdas.

Ya que estas en esa posicion ahora tocar la cuerda donde esta SOBREPUESTO tu dedo de la mano izquierda. De preferencia al principio del traste.
Ya que tocas suelta el dedo y le das efecto con el tremolo subiendolo y bajandolo. Suena muy bien me imajino que asi le hacen al final de rainig blood. suea bien pesado... :ok:
Esta es la manera mas dificil que conosco... si sale pero se necesita practica y no te desesperes... Sobrepones el dedo agarras y bajas la barrita y le das con a pua. (Si agarras la pua don dos dedos, con lo tres sobrantes agarra la barrita)

La otra manera es facil...
Toca la cuerda, ahora si con el dedo aplastando normalmente el traste,
Luego sobrepones un dedo de la mano derecha 12 tarstes despues has de cuenta como si acariciaras la cuerda pero muy levemente... Ejemplo: Aplastas la cuerda en el 6to traste, luego vas a tocar con el otro dedo el 16to trasste... No sueltes el dedo de la mano izq, solamente el dedo de la mano derecha... Asi como si te diera asco la cuerda y lo quitas rapidamente xD... Se ve como se reduce la vibracion... No se si me entiendas.

Los armonicos artificiales u ocatavados (creo)

Son algo tediosos si nunca los has hecho

Aqui el dedo de la mano izquierda va normalmente

Tocas la cuerda, pero, INMEDIANTAMENTE, dejas caer el dedo pulgar sobre la cuerda, asi como si taparas el sonido...
No debes de soltar la pua ni nada por el estilo, solo tocas la cuerda con la pua e inmediatamente dejas caer el dedo pulgar ... y lo quitas... Como si se te fuera de largo el dedo... Primero pasa la pua por la cuerda y luego choca con la pasrte de abajo de tu dedo pulgar
Es un movimiento rapido... Alomejor te fastidiara porque al principio no sale pero con practica todo sale.... De preferencia hazlo con un tipo bend: mueve el dedo izquierdo hacia arriba y hacia abajo...

Perdon si te confundi... no soy bueno para explicar sobretodo como hacer esto ya que tienes que ver como le hacen los demas... Suerte y practicalo hazta que te canses y te a salga...
No soy bueno para explicar pero si para ayudar... xD :)
Subir
Sasu
#6 por Sasu el 20/07/2010
Yo tengo una tecnica para localisar los arminicos artificiales (me la enseño mi ultimo profe xD)

bueno, como lo explican, el armonico artificial esta en toooodo el mastil y cada espacio tiene una pocicion distinta de en donde poner la uñeta (para aser eso de que sobresalga la uñeta y tocar rosondo la cuerda con el dedo).
Entonces para localisar donde poner la uñeta lo que hases es poner el dedo (mano izquerda) donde tocas con la uñeta o pua (como si fueras a acer un armonico natural pero sin trastes xd) y vas porbando mientras con la otra mano (la derecha, la que tienes la uñeta o pua). Donde salga un armonico es la localisasion del armonico artificial perfecto!. pero recuerda que si te mueves en los traster tienes que mover un poquito la uñeta o pua.

espero que te alla servido, al menos a mi me a ido de maravilla
Subir
-willis-
#7 por -willis- el 20/07/2010
sasu_deth escribió:
Yo tengo una tecnica para localisar los arminicos artificiales (me la enseño mi ultimo profe xD)

bueno, como lo explican, el armonico artificial esta en toooodo el mastil y cada espacio tiene una pocicion distinta de en donde poner la uñeta (para aser eso de que sobresalga la uñeta y tocar rosondo la cuerda con el dedo).
Entonces para localisar donde poner la uñeta lo que hases es poner el dedo (mano izquerda) donde tocas con la uñeta o pua (como si fueras a acer un armonico natural pero sin trastes xd) y vas porbando mientras con la otra mano (la derecha, la que tienes la uñeta o pua). Donde salga un armonico es la localisasion del armonico artificial perfecto!. pero recuerda que si te mueves en los traster tienes que mover un poquito la uñeta o pua.

espero que te alla servido, al menos a mi me a ido de maravilla

Buen consejo ese no me lo sabia :saludo:
Subir
Sasu
#8 por Sasu el 20/07/2010
todos los dias se aprende algo nuevo

per cierto...
si lo vas a practicar, no lo agas tocando una cancion, aslo solo con una nota, te aconsejo en el traste 9 de la tercera cuerda, es muy facil alli.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo