Armonico en Satch Boggie

robertini75
#1 por robertini75 el 21/05/2011
Hola a todos, no se si va aqui este comentario, si no, pues me meteis la bronca y tal.
A ver si alguien sabe como hace satriani para hacer este armonico en la cancion satch boggie, mas que nada en que nota a que altura crea el armonico, lo del tremolo y eso ya lo tengo asumido, pero es que intento hacerlo y no encuentro la manera. Lo encontrareis en el video del enlace en el 0:23 y en el 0:53, gracias por la ayuda.

http://youtu.be/Q-fu5AlBe10
Subir
aryend
#2 por aryend el 21/05/2011
yo diría que lo hace en el armónico que hay más o menos sobre la pastilla del mástil y el post no sé bien donde meterlo :D, quizás en guitarristas, músicos y opiniones o técnica, incluso podrías meterlo en transcripciones :roll: :D
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 21/05/2011
yo estoy igual, no se como hacer ese tipo de armónicos.
Subir
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez el 21/05/2011
Bueno, creo que es de las mejores respuestas que se os puede dar. Un saludo y espero haberos ayudado!!!

Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 21/05/2011
vamos que básicamente se trata de hacer un armónico artificial y jugar con el floid no?
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 21/05/2011
Primero se baja la palanca del trémolo. Luego se hace el armónico artificial, y acto seguido se termina por subir la palanca, tirando de ella, haciendo vibratos, o incluso dando golpecitos en la punta de la palanca, dependiendo del efecto que quieras conseguir.
Subir
robertini75
#7 por robertini75 el 21/05/2011
Vaya ese video lo aclara un poco, parece que lo hace con la pua el armonico, yo pensaba que hacia un armonico natural por ahi en el puente con el dedo ... gracias por el aporte!
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 21/05/2011
ahora mi pregunta es, ese armónico en este caso lo hacía al aire, se podría realizar ese armónico en cualquier traste no?
Subir
robertini75
#9 por robertini75 el 21/05/2011
ABusLux escribió:
Primero se baja la palanca del trémolo. Luego se hace el armónico artificial, y acto seguido se termina por subir la palanca, tirando de ella, haciendo vibratos, o incluso dando golpecitos en la punta de la palanca, dependiendo del efecto que quieras conseguir.


Y con esto aun me queda mas claro, gracias a todos voy a practicar un poco a ver si me sale !
Subir
jerry_ft
#10 por jerry_ft el 22/05/2011
ABusLux escribió:
Primero se baja la palanca del trémolo. Luego se hace el armónico artificial, y acto seguido se termina por subir la palanca, tirando de ella, haciendo vibratos, o incluso dando golpecitos en la punta de la palanca, dependiendo del efecto que quieras conseguir.


Asi es amigo tienes razon, y ponerle mucho estilo, puede ser sobre la segunda cuerda libre o tercera libre o en 10, sa un sonido similar, seria cosa de intentarle y en guitarras con tremolo al ser menor la accion es mas facil controlar el efecto,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo