Como acoplar?

  • 1
her182
#1 por her182 el 23/01/2008
Hoola que tal, queria saber como se hace para acoplar con la guitarra eléctrica, asi como en las bandas de punk rock por ejemplo que durante un mini-arreglo de bateria hacen un acople y ahi nomas empiezan a tocar, que queda muy bien. O al final de una canción en el último acorde, que esta muy bueno. O sea, digamos, acoplar intencionalmente y que quede bien.
Bueno es muy normal, me imagino que alguien me entiende :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 23/01/2008
hace falta volumen y ganancia altas en tu ampli, tu enfrente, y algo de practica para aprender a controlarlo... pero no es nada del otro jueves, eso ya veras que en un rato haces lo que quieras con el acople, la cosa esta en jugar con los armonicos que sacas, y ver como puedes variarlos hasta que consigas el sonido que quieres... :saludo:
Subir
her182
#3 por her182 el 23/01/2008
Si, pero como se hace!!
Subir
choroyan
#4 por choroyan el 23/01/2008
t podria decr un metodo muy artesanal y chanta tienes que tocar cn una distorcion mas o menos fuerte y cn arta ganancia y en el momento q kieras acoplar simplemente acerca tu guitarra alamplificador en la altra d las capsulas eso es kmo lo mas basico si los kieres aser d otras formas no t podria explicar por escrito adios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
fali
#5 por fali el 23/01/2008
ponte enfrente = ponte con la guitarra enfrente del ampli con el volumen y la ganancia altos... la guitarra pegada al altavoz del ampli, y ya veras como sale...
Subir
flor_tab
#6 por flor_tab el 12/06/2009
Lo que NO tenes que hacer es ponerte frente al equipo, eso es otro tipo de acople, como el microfono...es malisimo y ensima duele a los oídos.
pero...

Lo que si tenes que hacer es:
Primero distorciona la guitarra y trata de bajarle los bajos a menos de la mitad de volumen, subis la distorcion a un poco mas de la mitad y luego empezas a darle volumen =siempre desde el equipo= a tu guitarra, cuando encotras el sonido ya esta.
si pones el sonido al palo es mejor para que acople, no acopla siempre, acompla solamente cuando la cuerda queda resonando prolijamente, es decir que no se te chispéen los dedos. si la dejas sonando, ya sea con algun tono o no...es decir al aire, a los 4 o 5 segundos empieza a subir solo el volumen y acopla... ese es el acople que estas buscando. espero que te sirva. Besos

flor
Subir
osma
#7 por osma el 13/06/2009
Yo lo que hago es un armonico en la cuerda de Si con el volumen bajado y subirlo poco a poco, a mi me suena bien, pruevale y veras
Subir
frann_ts
#8 por frann_ts el 20/07/2009
hola gente.. tenia una duda parecida a la tuya.. no se si la misma... queria saber como hacer para acoplar la guitarra electrica.. pero no ese sonido que se hace cada ves mas chillon que se produce cuando pongo la distorcion fuerte y me acerco al ampli.. quiero saber como hacer para poder acoplar pero a la ves tener... ritmo... si no me entinden escuchen el tema "El Bolsero" de Los natas.. escuchen la intro..
o sino... como lo que suelen hacer los Sonic Youth..

desde ya muchas gracias :)
Subir
maxgpm
#9 por maxgpm el 20/07/2009
Holanda!....bue, yo lo que queria saber ya que estamos, es como se hacen esos acoples que hace Satriani muy seguido. Yo lo que veo es que (como la mayoria sabemos) se acerca uno al ampli, con buena ganancia y un volumen importante. Pero veo a JS que una vez que logra el acople le empieza a dar apenitas a la palanca por unos segundos, arriba y abajo....muy poco....y logra que el acople cambie de nota....y asi lo puede hacer varias veces, con acoples mas agudos y mas graves....la verdad que no se como hace esto y si alguien sabe...bueno...por ahi anda el boton de responder....jajaj...no enserio, por favor, me gustaria pode hacerlo, mas que nada para el final de algunas canciones....queda muy bien!!
Subir
frann_ts
#10 por frann_ts el 20/07/2009
maxgpm escribió:
Holanda!....bue, yo lo que queria saber ya que estamos, es como se hacen esos acoples que hace Satriani muy seguido. Yo lo que veo es que (como la mayoria sabemos) se acerca uno al ampli, con buena ganancia y un volumen importante. Pero veo a JS que una vez que logra el acople le empieza a dar apenitas a la palanca por unos segundos, arriba y abajo....muy poco....y logra que el acople cambie de nota....y asi lo puede hacer varias veces, con acoples mas agudos y mas graves....la verdad que no se como hace esto y si alguien sabe...bueno...por ahi anda el boton de responder....jajaj...no enserio, por favor, me gustaria pode hacerlo, mas que nada para el final de algunas canciones....queda muy bien!!


me das algun ejemplo de algun tema en el que haga eso?
gracias (:
Subir
maxgpm
#11 por maxgpm el 20/07/2009
frann_ts escribió:
me das algun ejemplo de algun tema en el que haga eso?
gracias (:


Claro que si. Casi todo el principio de Flying in a Blue Dream.
Y en vivo...al final de algunos temas, suele recurrir a esto.
Tenes idea como lo hace??:no_lo_se:
Subir
nkr
#12 por nkr el 02/01/2010
Esto de los acoples no es muy dificil que se diga tan solo como decian algunos tienes que poner paralela la guitarra con el ampli necesitas ganancia alta y tambien volumen yo suelo hacer uno que me gusta bastante acercandome al amplificador teniendo la palanca de cambio de pastillas en la que mas agudo suena y parando con la mano todas las cuerdas menos la 3 en el noveno traste si no suena se podria probar dando como un golpecito al pulsar la cuerda en el traste 9 y si no tambien aciendo un vibrato con el dedo una vez pulsado y una vez valla acoplando puedes estirar la cuerda para que suene mas agudo pero no te pases con el estirado ya que si estiras demasiado dejara de sonar el acople y supongo que con el tremolo es igual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo