Armónica blues

  • 1
sacks
#1 por sacks el 08/12/2010
quería aprender a tocar la armónica para blues y cosas así, queria preguntar en que tonalidad, marca y asi busco una de precio asequible no muy cara

gracias de antemano y saludos
Subir
francisco mm
#2 por francisco mm el 08/12/2010
la tonalidad va a depender del tono de la cancion pero para ello necesitas estudiar la teoria de la armonica, no olvides que es un instrumento de viento, tiene posiciones, un gran consejo las armonicas honer ( no recuerdo bien como se escriben google lo corrije ajaaxD) son buenas y accesibles
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 08/12/2010
Para empezar lo recomendable es una armónica diatónica en Do. De lo mejorcito por calidad y precio es la Hohner Special 20.
Subir
dr.henry
#4 por dr.henry el 08/12/2010
Hay diferentes tipos, entre diatonicas, pentatonicas... y de diferente tonalidad. Yo tambien te recomiento la diatonica en Do, con buena tecnica, puedes defenderte bien en casi cualquier tonalidad. Pero claro depende del tipo de música,por ejemplo blues, iria a por una pentatonica, en la tonalidad correspondiente. Todo depende de la tecnica que tengas.

Un saludo, o dos.
Subir
sacks
#5 por sacks el 08/12/2010
uff mucho lio XD me pillaré la diatónica en Do. muchas gracias
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 08/12/2010
No te preocupes, que los lios vendrán después cuando tengas que hacer bendings para sacar semitonos XD
Subir
sacks
#7 por sacks el 08/12/2010
ramonpolispan escribió:
No te preocupes, que los lios vendrán después cuando tengas que hacer bendings para sacar semitonos XD


no me jodas colega... q yo veía la peli de cruce de caminos y la armonica me enamoró... no me asustes jajajaja
Subir
francisco mm
#8 por francisco mm el 09/12/2010
muchos creen que la armonica es algo simple pero no nada de simple amigo, sonque toques una armonica en la sol te mueres con lo bajas que son y la fuerza que hay que empeñar saludos:saludo:
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 09/12/2010
jejeje, no te asustes. Es como el refrán: "Con paciencia y fatiga se la metió el elefante a la hormiga".
Subir
sacks
#10 por sacks el 25/12/2010
bueno amigos... "papa noel de casa de mi abuela" me trajo por sorpresa una armónica de 48 agujeros... se a gastado una pasta, es esta armónica:

http://www.musik-produktiv.es/hohner-echo-c-48.aspx

el de la tienda la dijo que era para hacer blues y tal... pero por lo que e estado leyendo aqui:
Tipos de Armónicas

dice que no, aparte como quiero empezar a tocar nose, yo pienso que estaria mejor una mas pequeña con menos agujeros
no una "tremolo", no tengo ni idea por eso pregunto XD

un saludo
Subir
tete joe
#11 por tete joe el 25/12/2010
Si quieres tener acceso a más información sobre la harmonica en todas sus variedades:

Foros todoarmonica.org - Índice. Foro y comunidad. Guía para la armónica diatónica de diez celdas o de blues. The Ten Hole Diatonic Harmonica or Blues Harmonica Reference Guide.

Aquí varidad:

Sitios de Armónica

otro foro:

Armoforo :: Foro sobre la armonica diatonica y cromatica

espero haberte ayudado, yo también me estoy iniciando.

:brindis:
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 25/12/2010
Esa armónica no es la más apropiada para empezar, pero obviamente está muy bien. A tu abuela le han vendido una armónica cara, sin más. Ya sabes en qué vendedor no confiar.

Se puede tocar blues con ella, pero te va a costar más trabajo buscar las notas, y de los bending ni te hablo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo