Armónica blues

  • 2
sacks
#13 por sacks el 25/12/2010
ramonpolispan escribió:
Esa armónica no es la más apropiada para empezar, pero obviamente está muy bien. A tu abuela le han vendido una armónica cara, sin más. Ya sabes en qué vendedor no confiar.

Se puede tocar blues con ella, pero te va a costar más trabajo buscar las notas, y de los bending ni te hablo.


gracias, al vendedor se la tendré que liar... y mira que le puse en el papel una diatonica.... lo dicho muchas gracias y el lunes volveré con mi diatónica ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
mahouman
#14 por mahouman el 25/12/2010
No tengo gran cosa que aportar, ya han dicho todo lo más importante jeje. Solamente que la armónica diatónica o de blues es un instrumento que te enamorará desde el primer momento, ya lo verás, y nunca hay que olvidar la enorme ventaja de poder llevar tu instrumento en el bolsillo en cualquier momento. Hummmm, ¿se me nota mucho que me encanta la armónica :D?

La marca Hohner es sinónimo de calidad siempre. Los modelos Marine Band y Blues Harp son excelentes y asequibles, aunque hay quien no los considera buenos para principiantes por un motivo: tienen el peine (la pieza central de la armónica en la que están hechos los agujeros) de madera y no de plástico como otros modelos, y pueden hincharse con la saliva (el tema de controlar la salivación resulta difícil al principio). Personalmente, creo que aun contando con la dificultad que te comento es muy raro que el peine se estropee por eso. Yo empecé con una Marine Band y ningún problema, y para hinchar el peine de una Blues Harp hay que salivar a chorro. Además, considero que con un peine de madera se saca un sonido mucho más rico que con uno de plástico. Por último, aunque ya lo han dicho, esencial que tu primera armónica esté en do, más adelante podrás probar otras tonalidades.

Ah, y no tengas miedo del tema de los bends y todo eso, puede parecer muy lioso, pero es simplemente cuestión de práctica. A lo tonto me he enrollado, pero espero que te sirva de ayuda. Ya nos contarás con qué instrumento te haces y cómo te va ;).
Subir
sacks
#15 por sacks el 26/12/2010
Mahouman escribió:
No tengo gran cosa que aportar, ya han dicho todo lo más importante jeje. Solamente que la armónica diatónica o de blues es un instrumento que te enamorará desde el primer momento, ya lo verás, y nunca hay que olvidar la enorme ventaja de poder llevar tu instrumento en el bolsillo en cualquier momento. Hummmm, ¿se me nota mucho que me encanta la armónica :D?

La marca Hohner es sinónimo de calidad siempre. Los modelos Marine Band y Blues Harp son excelentes y asequibles, aunque hay quien no los considera buenos para principiantes por un motivo: tienen el peine (la pieza central de la armónica en la que están hechos los agujeros) de madera y no de plástico como otros modelos, y pueden hincharse con la saliva (el tema de controlar la salivación resulta difícil al principio). Personalmente, creo que aun contando con la dificultad que te comento es muy raro que el peine se estropee por eso. Yo empecé con una Marine Band y ningún problema, y para hinchar el peine de una Blues Harp hay que salivar a chorro. Además, considero que con un peine de madera se saca un sonido mucho más rico que con uno de plástico. Por último, aunque ya lo han dicho, esencial que tu primera armónica esté en do, más adelante podrás probar otras tonalidades.

Ah, y no tengas miedo del tema de los bends y todo eso, puede parecer muy lioso, pero es simplemente cuestión de práctica. A lo tonto me he enrollado, pero espero que te sirva de ayuda. Ya nos contarás con qué instrumento te haces y cómo te va ;).


muchas gracias maxo! cuando pille la armonica la voy a cojer on unas ganaas... :D
Subir
cuerdas
#16 por cuerdas el 20/01/2011
La marine es un clasico, en verano me compré la Big River.
No te desesperes por que no es nada fácil, pero en interne hay mucho material, videos, tabs ... que te ayudaran

Suerte !!!
Subir
JoLynx
#17 por JoLynx el 23/01/2011
No te desesperes, tocar un instrumento no es fácil nunca, solo necesitas un poco de esfuerzo y pasión. Si le pones de las dos cosas ya tienes mucho ganado.
Como ya decían los compañeros, la armónica no tiene nada de fácil, pero practicando, pronto le sacas resultado.
Esta www. puede ayudarte. Guía para la armónica diatónica de diez celdas o armónica de blues. Aprende armónica. The Ten Hole Diatonic Harmonica or Blues Harmonica Reference Guide. Learn harmonica.
JoLynx
Subir
Tito
#18 por Tito el 23/01/2011
Bueno yo tengo la green river y special 20 en C y la special 20 tiene un tono muy blusero la river me gusta mas para ritmos,luego hay marcas como oscar lee,suzuki(buenisimas).LA mas conocida para blus es de hohner y es la marine pero esta es de madera y hay que tratarla,para principiante no es recomendable ya que por la saliba termina hinchandose y se la va el buen sonido,tambien hay una de madera que es la marine band,ya viene barnizada.Yo aconsejo para empezar la special 20,con esta los bends te saldran antes y con poco esfuerzo le sacas un muy buen tono.Yo no toco mucho la armonica pero un dia me dio por probar y de vez en cuando la pillo he intento algunas jams con la escala de blues,pero vamos poca cosa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo