Armonía de In Bloom (Nirvana) - Ayuda

Daniel Soriano
#1 por Daniel Soriano el 13/06/2020
Hola amigos. Analizando hoy algunas canciones me he detenido en "In Bloom" de Nirvana y buscando en la red me he encontrado con lo siguiente:

https://www.hooktheory.com/theorytab/view/nirvana/in-bloom

¿Lo veis correcto?
Lo que más me desconcierta es la parte de la intro. Los dos primeros compases sería correcto ver G como V/ii? Por otro lado, no sería más fácil ver el Ab como que en ese momento está en Bb mixolidio en lugar de pasarlo a menor?

Cualquier ayuda será bienvenida. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alberto S.
#2 por Alberto S. el 14/06/2020
El G no es V/II porque no tiene función de dominante secundario, seria un VI5 (power chord, ni mayor ni menor).

El Ab es un intercambio modal y por eso pone menor (es la escala de donde viene). También lo puedes ver como una progresión en Bb mixolidio.
Subir
1
Daniel Soriano
#3 por Daniel Soriano el 14/06/2020
#2 Hola Alberto. Gracias por contestar macho

Efectivamente, estoy contigo. El haberlo cifrado como V/ii no le encontraba sentido, por un lado porque como bien dices es una quinta y no está metiendo la 7 y por otro porque tampoco resuelve (aunque quizás no sea necesario).

Lo del intercambio modal, yo lo veía como que tiene más sentido en mixolidio puesto que la sensación de cambio de tonalidad mayor a menor no la siento. También es cierto que lo mete muy poco tiempo como para que se asiente debidamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo