...necesito una GRAN ayuda! Armonía!

bell's
#1 por bell's el 08/03/2010
Chicos... me sucede lo siguiente:
Veo una materia de música en la Universidad. Sucede que llegue a clases y el profesor nos sorprende con que el tema del Semestre sería armonía.
Resulta ser que ese hombre ha comenzado a hablar en lenguas...:shock: porque yo no entendí un **** :no_lo_se: yo se alguito de teoría musical, lo básico... pero eso me golpeo! :(
No dispongo de tiempo para tomar clases particulares y me gustaría saber donde puedo encontrar un sitio en la Red que me pueda ayudar. Quiero aprenderla y saber usarla y ustedes son mi única esperanza.

Se los agradecería muchísimo! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pablo1987
#2 por Pablo1987 el 08/03/2010
Hola Bell`s

La palabra Armonia es muy extensa, pues hay muchisimas cosas q se relacionan con la armonia (escalas, acordes, etc)...ademas, no sabemos q armonía estas estudiando...armonia del barroco, clásica, del romanticismo, etc.

En lo posible la gente q pasa por estos lado tratara de ayudarte, pero mientras mas específica sea la o las preguntas, es mas probable q encuentres la o las respuestas q estas buscando.

Un saludo.
Subir
bell's
#3 por bell's el 08/03/2010
Armonía musical. Y ahí esta mi problema, no se muy bien que parte me están enseñando. No se por donde comenzar a estudiar.
¿"enlace de tríadas con relación de 5ta y segunda" ? Ademas de esto el profesor habló de:

- extensiones de acordes.
- extensión de las voces.
- Funciones Tonales.
- Disposición Abierta y cerrada.

No puedo ser mas especifica. Lo siento :(.
También mandó una Tarea, les dejo una imagen de los ejercicios a ver que me recomiendan para resolverlos...

http://img641.imageshack.us/img641/194/imagen381.jpg

:(
Subir
Pablo1987
#4 por Pablo1987 el 08/03/2010
Creo q estas viendo algunas cosas de armonía clasica...estan trabajando con sistema a 4 voces? (bajo tenor contralto, soprano)?...pues estaba viendo tu tarea, y la verdad nuca habia visto ese tipo de notacion, aunque puede ser una forma personal q utiliza tu profesor para explicar algunas cosas, lo cual no digo q no sea valido....pero el sistema de partituras tradicional tiene muchiiisima tradicion y desarrollo como para dejarala de lado en estas situaciones.

A enlace de triadas con relacion de quinta tiene q ver, por ejemplo, el como yo enlazo dos acordes donde las tonicas se separan por un intervalo de quinta. (ej: entre C y G). el acorde de C mayor ( C E G) y el de G mayor ( G B D) tienen una nota en comun que es la nota G, por lo q existe un enlace armonico q se efectua mediante la nota G.

Dentro de un enlace de segunda, nunca existiran notas en comun (ej: entre los acordes de F mayor y G mayor). F mayor ( F A C) y G mayor (G B D) no tienen ninguna nota en comun, por lo q tengo q cuidar q las voces "salten" lo menos posible de un acorde hacia otro.

La extension de acordes tiene relacion con la posiblillidad de agregarle a una triada (por ejemplo) mayor cantidad de notas mediante superposicion de terceras. (séptimas, novenas, oncenas, trecenas)

Cuando escribes extension de las voces, ya estas afirmando q estas trabajando con 4 posiblemente (las 4 q te nombre) y bueno..hay varias reglas de como se comportan frente a determinadas situaciones armonicas.

Las funciones tonales mas importantes son : tonica, subdominante y dominante
la funcion tónica va tanto hacia la subdominante (y al reves) como a la dominante, y esta última, siempre tratara de resolver en la tónica.(sospecho q la T, S y D de tu tarea son estas tres funciones armonicas)

La disposicion Abierta y Cerrada tiene q ver con la distribucion de las voces dentro de un acorde determinado. Se dice q la disposicion esta cerrada cuando no se pueden colocar mas notas del acorde entre las notas q estan formando el mismo acorde, y la disposicion abierta es cuando si se pueden colocar mas notas de ese acorde, dentro de ese acorde.

Espero haberte ayudado en algo

Un saludo
Subir
bell's
#5 por bell's el 08/03/2010
Muchas gracias Vanvinus! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo