Armonia por cuartas en guitarra

drdubay
#1 por drdubay el 25/01/2011
Hola gente.
Me quiero meter a aprender como funciona la armonía por cuartas en la guitarra. Pero antes de ponerme a empollar libros me gustaría escuchar a guitarristas como tocan con estos sonidos, para empaparme de su sonoridad.
Yo he escuchado a Sid Jacobs, que toca alguna cosa de Bill Evans, pero no conozco mucho mas.
Me podrías decir canciones y/o guitarristas que toquen con este tipo de armonizaciones?
Muchas gracias!!
Subir
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 25/01/2011
El otro día leí en un foro en inglés cómo funciona. Bueno, si la armonía "normal y corriente" que conocemos todos funciona por terceras mayores y menores, por ej, DO MI SOL SI RE FA LA DO, la armonía por cuartas funciona por cuartas (redundancia), DO FA SI MI LA RE SOL DO. Aquí todas son 4ªs justas excepto FA-SI que es una 4ª# (aumentada).
Sólo te puedo poner el ejemplo del pianista de John Coltrane, McCoy Tyner, como quién popularizó este estilo en el jazz. Quizá algún otro compañero te pueda ayudar más y te diga de otros músicos. Mira este link del foro que te decía al principio.
Jazz Guitar Chords in Fourths (Quartal Voicings)
:saludo:
Subir
eryou
#3 por eryou el 26/01/2011
Me viene a la cabeza Brendon Small, guitarrista de Dethklok (sí, los de la serie de Metalocalypse).

El tío es un máquina componiendo por 3as y 4as, aunque lo más peculiar es que lo hace a la vez. Por ej.: en un solo con arpegios te hace la melodía y dobla las notas más graves y agudas en 4as y las intermedias en 3as.

Te tendrá que gustar el dethmetal, pero si lo tragas puedes aprender mucho de él.:saludo:
Subir
drdubay
#4 por drdubay el 31/01/2011
Hola..
gracias por vuestras respuestas, pero me refería más estilos como el jazz-fusion o así.. uno en que no habia caído es Frank Gambale. Sus armonizaciones muchas veces contienen acordes de 4as y modales..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo