Armar mi pedalboard

'Giova L Vergara'
#13 por 'Giova L Vergara' el 29/04/2014
Si puedo sacar limpio del ampli, pero por el momento salgo limpio por una mesa...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
'Giova L Vergara'
#14 por 'Giova L Vergara' el 29/04/2014
Asi que por ahora comprare delay, distorcion y pedal de volumen ( de wah ya tengo) ya que no tengo mas dinero por el momento... almenos por ahora esos son los que mas me urgen... despues iria por el overdrive y el chorus... :P
Subir
Entrance
#15 por Entrance el 29/04/2014
No olvides que si te van a conectar directo a una consola o mesa de mezclas, necesitaras si o si un preamplificador ya que los pedales sueltos no sonaran adecuadamente sin el al ser conectados a dicha mesa.
Subir
'Giova L Vergara'
#16 por 'Giova L Vergara' el 29/04/2014
que es preamplificador? o.o
Subir
Entrance
#17 por Entrance el 29/04/2014
Los pre-amplificadores ayudan a los amplificadores para guitarra a hacer el sonido que hacen elevando la señal original de la guitarra antes de que llegue a las bocinas principales y energice al amplificador.

Basicamente necesitas un amplificador como tu Line 6 para poder reproducir eficientemente el sonido de los pedales, sobretodo los de distorsion u overdrive. Lo que podrias hacer es usar tu Digitech como preamp y conectar los pedales a el y luego que este envie la señal a la mesa de mezclas o consola.

Para esos casos yo uso la ULTRA-GI GI100 de Behringer.
Subir
'Giova L Vergara'
#18 por 'Giova L Vergara' el 29/04/2014
Entonces si no uso ampli... no compro el preamp? ya que el amplificador no lo llevo a la iglesia, por eso salgo directo de la mesa xD... y andar llevando y trayendo el amplificador... uff que pereza xD
Subir
Entrance
#19 por Entrance el 29/04/2014
Si vas a salir directo a mesa con pedales sueltos, necesariamente vas a tener que usar un preamp o un simulador del mismo, existen marcas que venden preamps en formato pedal, una de ellas es AMT Electronics, pero no se si se vendera en Chile.

Te reitero que puedes hacer como yo cuando me conecto a mesa: utilizar el ULTRA-GI GI100 de Behringer como simulador de preamp. Me ha resultado bastante bien aparte de barato.
Subir
-rich-
#20 por -rich- el 29/04/2014
Esta es otra opción... de menor costo (y probablemente calidad) que lo que han propuesto en el post anterior, pero pudiera cumplir su función al conectarlo directo a la mesa.
http://www.donnerdeal.com/american-sound-guitar-effect-pedal-joyo-jf-14-bypass-orange.html


PD Saludos Entrance :saludo:
Subir
vampiremetal
#21 por vampiremetal el 06/05/2014
hola y buenas

ante todo bienvenido al mundo de los pedales analogos yo tambien lucho con ellos dia a dia

si te sirve de algo mis consultas puedes visitar mi perfil y revisar mis post y veras las respuestas que me dieron a mi desde que sali de mi pedalera y como actualemtne voy

ahora si al grano con tu pregunta

casi siempre que se usan pedales analogos el pedal solo contiene un efecto y algunos parametros pas para configurarlos
esto es el principio de los pedales analogos

segunda cosa que es importante ya que hablas de conseguir algo decente por el precio yo me iria por algunos pedales boss no son los mejores pero puedo decirte que son digamos un standard de la guitarra son accesibles y realmente tienen una calidad muy acpetable por decir semi- profesional o gama media, no son tan baratos como los chinos y clones pero suenan mejor q ellos, si necesitas algunos efectos q no encutntres en boss puedes ver en danelectro ya que tambien son pedales de gama media, eso si ve por la serie cool cat y no la fab ya que la fab es la serie mas barata con caraza plastica y una construccion malilla

ahora veamos primero que comrpar todos esos pedales te planteo algo que nadie hace:
como vas a darles corriente a tus pedales??, yo al inciar compre pedales lo puedes ver en mi post pero e nada me han servido ya que el alimentarlos a pilas es un estorbo para la economia haciendo que dejes uno a uno cada pedal en lo q compras las baterias, adapatadores baratos meten ruido, adaptadores de electronica a pesar de ser mas exactos en el voltaje tambien meten ruido asi q te aconsejo q te platnees una fuente de alimentacion buena y como siguiente aspecto los pedales q puedas comrpar luego de tu fuente

ahora yo tambien toco en una iglesia y te acosnegaria

el pedal de volumen lo veo inecesario ya q la guitarra tiene su potenciometro de volumen puedes usarlo,
en la distorcion puedes ir por un boss ds-1 por 40 dolares o el ds-2 por 55 dolares ambos muy buenos pero si tienes q elegir entre ellos ve por el 2
como delay yo uso el dte-1 de danelectro aunque realmente es un echo pero suena a lo que yo necesito y pues buscalo en youtube y ve si te agrada su sonido
en cuanto al sonido limpio que mencionas lo puedes obtener desactivando los efectos y sonadno solamente con la guitarra y el amplificador
y si te apetece colorear un poco puedes usar un chorus que te va a hacer sonar bien en las canciones mas suaves

esper no haberte aburrido y cualquier duda puedes preguntar
Subir
juaniyoung
#22 por juaniyoung el 14/08/2014
Hola a todos....despues de leer todo el hilo aun tengo dudas.
A ver, yo toco con una pedalera line 6 floor pod plus directa a un line de la mesa de mezclas y esta está conectada a un equipo PA con amplificador ( osea pasivo). Me estoy montando una pedalboard y quiero meterla por la mesa directamente...
Que necesito? Caja DI + previo+ etapa?solo DI ? Solo previo? Gracias y perdon por reabrir el hilo con mas de lo mismo.
Subir
Entrance
#23 por Entrance el 14/08/2014
Necesitas un previo o preamp, tu Line 6 puede cumplir de sobra esa funcion, claro que antes debes indicarle que se va conectar a un equipo PA.
Subir
juaniyoung
#24 por juaniyoung el 14/08/2014
#23 Y como le indico que esta conectada a la PA? como la tengo ahora con el swich Amp/Direct en Direct y luego entrar en un patch en modo manual y desactivar AMP pulsado en el pedal A, imagino? asi me quedaria solo como previo sin ningun tipo de emulacion de amplificador. Si es asi entonces ni siquiera necesitaria una DI?
Conecto la pedalera entonces al final de la cadena de pedales? o al principio? solo tiene IN y Out, ni send, ni return, ni loop de efectos.
Muchas gracias por la respuesta compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo