Armar mi pedalboard

'Giova L Vergara'
#1 por 'Giova L Vergara' el 27/04/2014
Hola a todos... les quisiera pedir la ayuda para armar mi pedalboard...

E investigado del tema y estoy mas o menos claro de lo que trata.. la peticio de ayuda va porque siempre e usado uno digital y no conozco mucho el tema de esto

Dispongo de 250.000 chilenos... 500 dolares.... por esto no conoZco mucho de buenas marcas para comprar los efectos y tampoco quiero comprar de mala calidad

Lo que necesito principalmente un pedal de volumen, uno de distorcion, un sonido limpio y un delay ya que ya tengo un wah.... nose si para comenzar debbo tener en cuenta algo mas..

Asi que si me pueden ayudar a cotizarme algo dentro de ese precio con lo anterior pedido... nose si deba comprar algo mas para el pedal ya que lo empiezo desde 0 gracias... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 27/04/2014
Que tipo de musica piensas hacer? Que guitarra y ampli tienes?
Subir
'Giova L Vergara'
#3 por 'Giova L Vergara' el 27/04/2014
Guitarra gibson les paul supreme..
Ampli spider jam... pero donde toco es directo a una mesa... toco en una iglesia... el efecto de distorcion que uso es algo asi como la de sweet child o' mine
Subir
'Giova L Vergara'
#4 por 'Giova L Vergara' el 27/04/2014
Ojala un efecto parecido a este (1:15) un poco mas intenso..http://m.youtube.com/watch?v=QWVMBpr60nw
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 27/04/2014
Bueno imagino que has deshechado los efectos que vienen en tu ampli.

Para empezar, la mejor distorsion (mayor gama de armonicos, etc) viene de un ampli, transistorizado o valvular semi profesional o profesional. Sin embargo si vamos usar pedales conectados al canal limpio del ampli, existe mucha variedad de marcas y dentro de ellas diferentes series.

Basicamente para lograr el sonido del video yo usaria una distorsion no muy cargada con algo de delay.

Aqui una recomendacion practica y economica:

Distorsion: Power Stack ST2 de Boss
Delay: Digital delay DD3 de Boss
Subir
'Giova L Vergara'
#6 por 'Giova L Vergara' el 27/04/2014
Que buena gracias y para sonido limpio? Nadamas con dejar inactivos los efectos sale el sonido limpio? Perdon la ignorancia. .. tambien me faltaria una cosa... en el pedal q tenia podia subir el volumen intensidad etc con unas ruedas que traia.... hay algun pedal que haga la funcion de subir aun mas el volumen de lo que suene normalmente?

Me explico aveces en la mesa me dan poco volumen ,entonces para tener mas volumen lo subia desde la ruedita de la pedalera (el master volumen y level volumen)
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 27/04/2014
Los pedales de volumen solo reducen el volumen, es decir lo que se suele hacer con ellos es setear todos tus efectos con un volumen alto y luego con el pedal de volumen bajar ese nivel e incrementarlo segun la ocasion.
Otra es tener un booster, ese pedal si te sube decibeles pero generalmente se usa para destacar los solos de guitarra, ya que te alteran en algo la tonalidad natural.

Para el sonido limpio solo necesitas apagar los efectos de distorsion, si te fijas la guitarra conectada directamente al ampli siempre sonara "limpia" esa es su naturaleza, lo que si puedes hacer es adornar ese sonido añadiendole algo de delay para dar profundidad o un chorus para que suene algo metalico (tipo guitarra limpia ochentera) o sino un compresor para sonar mas parejo cuando rasguees varias cuerdas a la vez.
Subir
'Giova L Vergara'
#8 por 'Giova L Vergara' el 27/04/2014
Vale... entonces vere sobre el booster, ya que necesito destacar el sonido en los solos, muchas gracias :D
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 27/04/2014
Si, un booster muy bueno es el RC Booster de Xotic, si vives en Santiago quiza en plaza crowne lo encuentres.
Subir
'Giova L Vergara'
#10 por 'Giova L Vergara' el 28/04/2014
Hola ! tengo pensado hacer este pedal y para empezar quiero comprar estos.. asì iria por lo que me dijistes...

FV50H Boss

http://images.thomann.de/pics/prod/133225.jpg

CryBaby Q535

http://www.btowstore.com/WebRoot/BT/Shops/Store_002E_Shop886/4875/FDFA/685D/2DA4/2BAD/0A0A/33E7/BE1B/cry-baby-525q-web.jpg

ST2 Power Stack Boss (Acá Necesito una distorción algo así.... https://www.youtube.com/watch?v=NtE1KhGXUC0)

http://cms.rolandus.com/assets/images/products/gallery/st-2_top_gal.jpg

Digital Delay DD3 Boss

http://www.mr-e-music.com/images/products/large/DD3.jpg

Alguna recomendaciòn? Algo extra que deba comprar? Tambien tengo en cuenta lo del booster y mas adelante un compresor... como esta para comenzar? gracias !
Subir
xjeanx
#11 por xjeanx el 28/04/2014
A ver, si vas a tocar en una iglesia (y te digo esto por propia experiencia), vas a necesitar siempre 4 efectos:
-Overdrive o distorsión (yo solia usar un TubeScreamer 808 o la copia de Joyo: Vintage Overdrive)
-Un previo, para simular un ampli y para que cuando pongas el sonido "limpio" sin pedales, la guitarra no pierda fuerza. Yo solia usar un AC TONE de joyo, aunque puede valerte si tienes por casa un POD o algo asi.
-Un delay, que siempre queda bien, mismamente el DD3 de Boss está muy bien, si quieres gastarte menos dinero, a mi me gusta mucho el de Caline: Time Space. O el Time Force / Time Core de Nux
-Un chorus, a mi parecer uno de los efectos que mas se suelen usar en limpio, para darle un toque de profundidad. A mi me gusta mucho usarlo y siempre llevaba uno en la pedalera. Como siempre, puedes comprarte uno de Boss (el CH-1 por ejemplo) o el Classic Chorus de joyo
-Opcional: Un wah wah, una reverb si tu previo no tiene... Infinidad de cosas pueden ser opcionales.
- No es un pedal, pero es bastante importante si vas directamente a una mesa de mezclas: Una caja de inyeccion (DI Box). Cambia la impedancia, para poder usar cables mas largos y no perder calidad de sonido y meter menos ruidos. Muy recomendada. Casi cualquier modelo sirve.

Un saludo
:bien:
Subir
Zylent
#12 por Zylent el 28/04/2014
Creo que ya te han respondido bien acertivamente... Pero si ocupas un spider (creo que ya viene con multiefectos no) Tendrias que pensar en Limpio, Overdrive, Chorus, delay...

El limpio lo puedes sacar del mismo ampli? en ese caso ponerle un buen overdrive encima... OCD anda super bien... A eso sumale un chorus que puede ser el Micro chorus de MXR simple y de alta calidad... Y alfinal un buen delay analogo... Carbon copy es buena opcion ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo