Como empezar a armar una pedalboard?

davdragon
#1 por davdragon el 11/08/2009
hola que tal, pues llevo unos 7 años tocando y he manejado varios pedales pero solo digitales, asi como digitech, etc...y pues me he decidido a empezar a armar mi propio pedalboard, sin embargo no tengo mucha experiencia en esto de pedales analogos por lo que quisiera que me recomendaran algunos pedales para empezar a armar...... Mi estilo es progresivo, estilo vai, satriani o petrucci, de pedales analogos solo tengo un wah crybaby y un ds1 modificado.......gracias!!

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ryckyboy123
#2 por ryckyboy123 el 11/08/2009
mmmmyo en tu lugar buscaria un buen delay...( :D memory man)...,un buen chorus..(talvez un visual sound),una reverb....uf hay bastante de donde elegir.....y talvez un phaser ...yo creo que con eso te va de sobra ...ah! y tal vez un Overdrive....para combinarlo con el ds-1 modificado....:)
un saludo... :saludo:
Subir
elmaggot
#3 por elmaggot el 11/08/2009
Esactamente como te dijo el compañero eso esta muy bien.

Pero no entiendo quieres hacerte una pedalboard o fabricar pedales?

Si es lo primero,

Para mi lo basico es, un wha, algunas distorsiones (varios tipos para tener variedad), reverbs y delays.

Luego si te gustan otros efectos tienes chorus flangers, incluso un whammy, que tambien esta bastante chulo.

Yo por ejemplo no uso muchos efectos entonces los flangers y chorus me los quito de encima.
Subir
1
anakin12
#4 por anakin12 el 13/08/2009
Yo voy a empezar a armar uno pero solo con el Metalzone, un wah un boss os2 que es overdrive y distortion y se pueden combinar y despues me comprare un whammy y pues despues ya lo pensaria para un delay como para tener variedad

Pero lo mas importante es tener las distorciones que uses y pues le puedes meter mas para tener variedad.

Y si te gustan los efectos meteselos que son muy buenos para crear canciones como el wah y el whammy
Subir
davdragon
#5 por davdragon el 13/08/2009
:Dgracias por su ayuda, empezare a comprar y calar pedales, solo una duda mas, como se llaman las bases que tienen velcro para poder pegar los pedales facilmente y desprenderlos siin tanto relajo...gracias
Subir
kirk m.
#6 por kirk m. el 13/08/2009
mmm...no sabia que se podian combinar distorsiones. Yo tampoco tengo experiencia en pedales, nomas tengo uno digitech y es multiefectos. Que sonido te da la combinacion de distorsion y overdrive? mas o menos que estilo
Subir
anakin12
#7 por anakin12 el 13/08/2009
Kirk M. escribió:
mmm...no sabia que se podian combinar distorsiones. Yo tampoco tengo experiencia en pedales, nomas tengo uno digitech y es multiefectos. Que sonido te da la combinacion de distorsion y overdrive? mas o menos que estilo


Asi el pedal puedes tener distorcion overdrive o las dos juntas

Subir
andr
#8 por andr el 13/08/2009
comiensa comprando un overdrive distorcion
equalizador chorus delay y un pedal wah
Subir
Taskill
#9 por Taskill el 06/05/2011
yo creo q es super conviente tener un pedal booster, para subir el volumen en los solos.
Subir
kamila
#10 por kamila el 13/12/2013
Hablando de booster, es bueno el lpb de electroc harmonix? #9
Subir
Gabriel Cutti
#11 por Gabriel Cutti el 14/12/2013
Si hablamos de booster para mi propio gusto ... sin pensarlo iria a por el LP de Xotic

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo