Arirang, ¿qué tenemos y que sabemos de ellas?

laamenazasilenciosa
#73 por laamenazasilenciosa el 14/01/2014
Alguna "Arirang" mas por el foro?????????
Me estoy planteando seriamente o restaurarla o ponerla en la chimenea,pero no encima,si no dentro.
jajajajaja
Subir
NäN
#74 por NäN el 25/01/2014
Buenas, ahí va otra ... recién rescatada!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140125-WA0001.jpg
IMG-20140125-WA0003.jpg
IMG-20140125-WA0005.jpg
Subir
NäN
#75 por NäN el 25/01/2014
1.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140125-WA0001.jpg
Subir
NäN
#76 por NäN el 25/01/2014
2
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140125-WA0003.jpg
Subir
NäN
#77 por NäN el 25/01/2014
3
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140125-WA0005.jpg
Subir
laamenazasilenciosa
#78 por laamenazasilenciosa el 25/01/2014
Uaaau tiene una pinta cojonuda
Yo vi una les paul pero en acabado "honey",no tuve oportunidad de probarla xq estaba completamente desmontada,pero tenia buen peso.
El acabado era un poco como mi explorer
"tosco" me quede con las ganas de verla en accion.
Subir
NäN
#79 por NäN el 31/01/2014
Bueno, pues ya le "metí mano" a esta preciosidad, limpieza profunda, repaso del circuito y soldadura de algún cable que anava suelto, limpieza con liquido de los potes que rascaban todos, le he puesto un cordal de una Grestch que tenia por casa "Wrap-Around", cuerdas nuevas, afinación y quintare, y ...... guitarróooooon....
Tiene un cuerpo impresionante y esas pastillas suenan a gloria, pensaba encontrarme (a tenor de lo leido por aquí) una insulsa guitarra y me he encontrado con una guitarra con mejor sonido y mucho más cómoda que una dpi LP standard que tengo.
Os lo podeis creer?
Además la guitarra es preciosa y esa forma remate que tiene por todo el contorno la hace muy original.
Subir
1
laamenazasilenciosa
#80 por laamenazasilenciosa el 31/01/2014
Que pasada!!
jajajajaj lo de las pastillas...a ver,la mia suena a lo que tiene que sonar a una guitarra de los años '70
Nada que hacer contra la de Gibson,pero bueno,muy Lynyrd Skynyrd...jejejejejej alla cuando estaba el Van Zant...

Pues felicidades por tu nuevo guitarron!!
Subir
redefine
#81 por redefine el 14/02/2014
El otro día encontré esta reliquia en el almacén de un bar, creo que es la primera acústica que aparece en este foro. Su estado no es bueno, ya que lo más probable es que sufriera una inundación. El clavijero está oxidado y no sirve y la madera del cuerpo está llena de pequeñas burbujas, así que me encuentro en el dilema de arreglarla o no, ya que no tengo ni idea de como puede sonar, y si el agua afectó a la madera y si eso puede afectar a su sonido. Cuelgo unas fotos de la guitarra. Siguiendo la pista, creo que la guitarra se compró en el Corte Inglés hace exactamente 31 años y el comprador compró lo mejor que tenían en ese momento. Por las incrustaciones de nacar en el mástil, da la sensación de ser alta gama. Lo más probable es que la arregle porque me pica la curiosidad. Alguna idea, que clavijero compro?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0446.jpg
DSC_0447.jpg
DSC_0448.jpg
DSC_0449.jpg
DSC_0450.jpg
DSC_0451.jpg
DSC_0452.jpg
Subir
MC_kleud
#82 por MC_kleud el 14/02/2014
Se la ve algo afectada, pero tampoco es tan grave, para la guitarra que es no te gastes muchas calas, busca cualquier clavijero por ebay o donde sea y ponle uno sencillito.
Subir
laamenazasilenciosa
#83 por laamenazasilenciosa el 17/02/2014
Ostias! una acustica...y tambien ha aparecido en un bar,sera el secreto de las arirang?
Tiene buena pinta,pero como dice el compañero,no le inviertas muchos cuartos por si acaso...
Busca algo economico y si ves que da buen resultado ya le haces mas apaños.

Bienvenido a la familia Arirang!!
Subir
redefine
#84 por redefine el 17/02/2014
La llevé el viernes a AGL y no la han dado muchas oportunidades, compré un clavijero. Este sábado he ido a quitar el viejo, pero está todo tan oxidado que los pequeños tornillos que sujetan las clavijas no giran. He tenido que optar por una sierra de metal y cortarlos. Y la guitarra se está desmembrando y cruje. A estas alturas me conformo con que haga un buen papel decorativo en una pared...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo