Arirang, ¿qué tenemos y que sabemos de ellas?

laamenazasilenciosa
#1 por laamenazasilenciosa el 15/02/2012
Buenas,pues un compañero del foro me ha dado la idea,esta buscando una que vendio y no estaria mal encontrarsela entre todos,a ver si fuese posible,
a ver si todos los que poseemos una ARIRANG nos podemos dar un poco de info sobre estas guitarras y algunas fotos sobre estas "Joyitas" jejej.

Con un poco de suerte vemos los modelitos que poseemos y alguien encuetra "su guitarra perdida"

En breve subo las fotos de la mia....

Arirang explorer "Korina"
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 15/02/2012
Será interesante ver todos los modelos que salen,, yo tengo un ampli me uno al hilo
Subir
laamenazasilenciosa
#3 por laamenazasilenciosa el 15/02/2012
Pues lo prometido es deuda y aqui van unas fotikos de la "reliquia" colgada en la pared de las desgracias.
La verdad,es que esta un poco hecha polvo,tiene la base del mastil agrietada y la electronica puenteada,para hacerla sonar
no tiene selector,el pote de tono no iba...vamos una desgracia...pero por 2 cubatas y una guitarra de 50 pavos que "si" funcionaba
me la adjudique!!

Vamos a ver que va saliendo de este hilo,sean todos bienvenidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0033.jpg
IMAG0034.jpg
IMAG0035.jpg
IMAG0049.jpg
Subir
laamenazasilenciosa
#4 por laamenazasilenciosa el 15/02/2012
Mas detalladas...
A ver si encuentro unas que hice junto a la de GIBSON para apreciar diferencias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0036.jpg
IMAG0043.jpg
IMAG0041.jpg
IMAG0045.jpg
Subir
salgat
#5 por salgat el 15/02/2012
Pues yo tengo una Arirang comprada por mi padre en los 70´s, a mediados según tengo entendido. Es bastante mala, incómoda, y le tuve que hacer una restauración de todo el cableado, potes y pastillas para que volviese a sonar. Es para hacernos una idea, una guitarra muy vintage. Cuerpo tipo Strato, pero electrónica tipo Jaguar. No indica la marca pero investigando encontré que era arirang, modelo eg202t

Cuerpo de contrachapado, mástil tipo U o V muy pronunciada, muy gordote, incómodo. 19 trastes creo recordar, con trémolo (el muelle se perdió en algún lugar de la historia moderna). Pastillas single coil con 2 selectores que las activan-desactivan. 2 potes, tono y volumen.

Os dejo un enlace del hilo que abrí para identificarla y devolverla a la vida, ya que estaba de decoración en el cuarto de mi hermana. Nunca se había tocado hasta hace 3 años que empecé con esto y decidí darle uso. Sonido muy clean, con algo de twang, pero más tipo Strato que otra cosa. Nada de distorsiones porque las pastis no dan para más, pero a unas malas, una guitarra es, con valor sentimental y una compañera en mi cuarto, que siempre esta colgada en su "perchero" pidiendo que la cojas y le des cariño jejej

https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-rara-arirang-eg202t/121807
Subir
1
laamenazasilenciosa
#6 por laamenazasilenciosa el 16/02/2012
Aqui,la comparativa con la Gibson !!
El tamaño es notablemente mas pequeño,seria mas como una Pro
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC05920.JPG
DSC05922.JPG
DSC05921.JPG
Subir
1
laamenazasilenciosa
#7 por laamenazasilenciosa el 17/02/2012
Nadie mas tiene??
Venga a buscar todos en los trasteros,o rebuscar
en algun vertedero...paredes de bares (que yo he visto 2 !!)
garages que llevan años sin recoger,en exposiciones sobre evolucion...
Algo saldra!!
Subir
masau
#8 por masau el 19/02/2012
Bueno pues me uno al movimiento. Tengo una Arirang, vamos es mi unica guitarra electrica que tengo por ahora. La mia es un modelo estilo les paul DC y la he cambiado bastante, originalmente era así:
Y ahora esta como en la segunda foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
wp22a21997_0f[1].jpg
DSCF0449.JPG
Subir
masau
#9 por masau el 19/02/2012
Subi en el foro todo el proceso de cambio que le hice a la Arirang, "Lijado y retrasteado de un diapason de arce". Ahí van unas fotillas más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF0452.JPG
DSCF0453.JPG
Subir
salgat
#10 por salgat el 19/02/2012
Que guapa la tipo LP... preciosa, sí señor... pero es tan cutre como las que tenemos los demás¿? o es una gama más alta¿?
Subir
MC_kleud
#11 por MC_kleud el 19/02/2012
PUEs se salen las guitarras qe estais subiendo..... yo aqui puse el proceso de arreglo de un ampli de esta marca.
https://www.guitarristas.info/foros/me-han-regalado-ampli-raro/139595
Subir
laamenazasilenciosa
#12 por laamenazasilenciosa el 19/02/2012
uaaau jajajaj

Masau la tuya tiene una pinta cojonuda!!
Yo cuando tenga algo de tiempo la restaurare un poco,pero vamos que por mucho que la haga es" cutre cutre"
A ver si localizo a un tronco que tiene una les paul.

MC sin duda tu ampli es de la familia jajajaj

Salgat animate a subir alguna foto de la tuya
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo