Apuntarse al Conservatorio con 40 años.

Andres gb
#25 por Andres gb el 27/02/2021
Supongo que estás interesado en guitarra clásica porque si no,para eléctrica, hay también escuelas de música como la creativa de Madrid q ofrecen titulaciones oficiales y te puedes organizar tus horarios más libremente, la edad no importa y lo q tardes tampoco, ahora, es más caro claro.

Yo estudié en la creativa antes de irme a estudiar el superior, creo que fue una decisión estupenda, si te apetece hablar de ello mándame un privado y nos llamamos y te cuento mi experiencia.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#26 por modernguitartech el 27/02/2021
¿Y que pasó con la guitarra en esos 40 años?
Subir
Batt Bosch
#27 por Batt Bosch el 27/02/2021
Hola. Te cuento mi experiencia.

Yo me he dedicado profesionalmente a la guitarra toda mi vida, de hecho , jamás he tenido otro trabajo que no fuera de guitarrista o de cosas relacionadas con la guitarra (técnico de sonido, profesor de guitarra, etc...).

Hace unos años decidí sacarme una titulación. En mi caso opté por intentar acceder al superior de jazz. Tras cuatro años de preparación por mi cuenta y de sucesivas pruebas de acceso conseguí entrar en el conservatorio de Pamplona.

Realmente, no sabía en lo que me metía. Yo vivo en Madrid y estuve viajando a Pamplona semanalmente durante cinco años. Hasta el día que recibí el título, no tuve claro que lo pudiera completar.

A día de hoy, creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida. La enseñanza reglada , aunque te obliga a hacer muchas cosas que no te apetecen, es algo que te obliga a superarte. Si lo que quieres es aprender y progresar, te recomiendo que vayas por la vía reglada.

Eso sí, es un esfuerzo descomunal, pero vale la pena.
Subir
Marcelo
#28 por Marcelo el 01/03/2021
#24 Finalmente desistí. Problemas de compatibilidad de horarios con mi trabajo, la persona que en su día me atendió por teléfono me lo pinto todo muy negro...
Así que opte por seguir con un profesor particular en casa...
Subir
ori43
#29 por ori43 el 01/03/2021
Yo me apunté con 35 años al conservatorio, en horario de ultima hora iba casi todos los días, solfeo, armonía y instrumento , me pasé 10 años y lo volvería a hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo