Apuntarse al Conservatorio con 40 años.

Marcelo
#1 por Marcelo el 02/02/2020
Con 13 años no me dejaron, y ahora con 40 me pregunto si podría ser posible...

Merece la pena? Es factible? Puede ser compatible con un horario laboral?

Alguien con experiencia aquí que pueda orientarme un poco? Sería para hacer el elemental de guitarra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jose antonio
#2 por jose antonio el 02/02/2020
Es posible.....la edad no es obstaculo para nada.....y si no preguntale a Keith Richard.
Subir
Jerkaos
#3 por Jerkaos el 02/02/2020
¿Cómo no te vas a apuntar al conservatorio con 40 años, si hay quien empieza a los 60?

Ojo! El conservatorio no es para pasar el rato, es para hacer la carrera de música y especializarte en un instrumento. Para hacer elemental de guitarra que dices, tienes que tocar piano, violín...no es un juego.

Y, o estudias o trabajas, si lo quieres compatibilizar, depende del trabajo que tengas... Ah! y superar la admisión, según que sitios.

Para elemental de guitarra tienes otros caminos, creo yo.

A darle! Ciao!
Subir
noyk
#4 por noyk el 02/02/2020
Yo me lo plantee y al final me decidí por un profesor particular. Es algo más caro, pero también más flexible en lo que quieres aprender, horarios etc. Obviamente no estoy buscando una titulación ni nada así, solamente aprender cosas que no se - que hay muchas...
Subir
1
Marcelo
#5 por Marcelo el 02/02/2020
Bueno, voy a tratar de informarme y os contaré por aquí, por si le sirve a alguien más.

Es de estas cosas que te vienen un día a la cabeza, porque recuerdas cuando tenías 13 años y se lo pediste a tus padres y te dijeron que no, y empiezas a darle vueltas durante mucho tiempo, hasta que un día decides ¿porque no?

Hay una cosa que no he entendido, existiendo un Elemental de Guitarra, es necesario saber tocar violín o piano?
Y otra más, las pruebas de acceso, sabe alguien en que consisten??

Gracias a todos por vuestras respuestas!!
Subir
2
jose antonio
#6 por jose antonio el 02/02/2020
En mis tiempos no habian pruebas de acceso. Hacias un preparatorio de solfeo, al siguiente año ya cogias el instrumento y nada de piano o violin, guitarra desde el primer año. Claro que de eso hace 36 años.
Subir
1
AntonioSev79
#7 por AntonioSev79 el 02/02/2020
#1 Buenas, tengo un compañero de trabajo que empezó a los 40, tiene hijos, trabaja de lunes a viernes en jornada partida, tiene un puesto que a veces requiere viajes al extranjero y está terminando el conservatorio profesional de piano, que no te cuenten historias ni ganas de desanirmar, si quieres sacártelo, te lo sacarás.

Siempre me comenta que es la mejor decisión que ha tomado y está muy contento, todo es organizarse y estudiar eficientemente.

El conservatorio superior es duro, si, pero también conocí un profesor que tenía de geometría que trabajando se sacó el superior de piano, también me decía lo mismo, si quieres sacártelo, te lo sacarás y te organizarás para ello y sacas tiempo de donde sea.

Ánimo, si es lo que te apetece, hazlo!
Subir
6
Marcelo
#8 por Marcelo el 02/02/2020
#7 Muchas gracias!!!
Subir
1
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 02/02/2020
Acércate y comprueba in situ la compatibilidad de horarios

Yo conozco bastantes chavales de conservatorio y llevan horarios infernales, con cursos, ensayos y demás. Lo que no sé es si es actividad extracurricular o porque tienen cierto número de créditos que completar de libre elección
Subir
1
GCC
#10 por GCC el 02/02/2020
Lo suyo es si se pueden estudiar estilos contemporáneos de clásica, jazz o pop-rock porque si te ponen tres o cuatro años tocando música medieval con la guitarra, igual más de uno se pasa al piano (yo lo veo más atractivo que la guitarra muy muy clásica) o a algún viento aunque sigas con la guitarra como hobby.

La guitarra clásica creo que no se parece en nada a la que estamos acostumbrados en los estilos de pop-rock (en estilos populares, ni funk, ni heavy etc) ni por sonoridad ni por posición, ni por disciplina.

Depende del estilo algún forero te podrá aconsejar por experiencia.

Saludos
Subir
3
Marcelo
#11 por Marcelo el 02/02/2020
Bueno, de momento he empezado por pedir información en los 4 conservatorios que más cerca me pillan del trabajo o de casa, a ver qué me contestan...
Subir
2
jose antonio
#12 por jose antonio el 02/02/2020
#10

Eso que comentas es lo ideal. En mi infancia, no existia eso, nada mas que en grandes capitales y los de pueblo, teniamos que ir a la fuerza a la formacion clasica de solfeo y guitarra clasica.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo