Aprendiz invierte en Mac o en PC ?

loitador
#37 por loitador el 28/03/2011
Yo te diría que te comprases un buen pc, te saldrá más barato que el mac equivalente, y al ritmo que van creciendo los requisitos de los programas en pocos años tendrás que cambiar el ordenador, con lo que esa pasta te vendrá bien.

Un conocido músico profesional de estudio de trompeta me dijo que él nunca había visto un mac en ningún estudio de grabación. No sé la razón, pero es sintoma de que si escojes bien el pc no tiene porque dar problema por tener windows. Ahora, si compras el ordenador y no te preocupas de ver ni que tarjeta de sonido tiene (por poner de ejemplo el componente básico para lo que quieres), empiezas a meterle programas pirata o simplemente programas a tutiplé, no le pones antivirus ni firewall, seguro que el windows acabará fallándote.
Subir
ABusLux
#38 por ABusLux el 28/03/2011
Curioso; la mayor parte de las fotos de estudios profesionales que he visto yo tienen Mac, aunque las pantallas no siempre sean de Apple.
Subir
gambattack
#39 por gambattack el 28/03/2011
Lo mismo, en prácticamente todos los estudios donde he estado o gente que conozco que trabaja en producción musical utilizan mac, no he visto ningún Windows.
Subir
loitador
#40 por loitador el 28/03/2011
Seguramente sea como decís; yo sólo me limito a decir lo que me transmitió alguien que tenía bastante más experiencia en ese tema que yo (por cierto, acabo de releer mi mensaje anterior y he puesto un tremendo error sintáctico; cuando dije un "conocido músico" me refería a un "músico que conozco" :oops:). Quizá sólo pretendía callarle la boca a su novia, afectada de "diseñitis" y "maquismo" :D.

Supongo que habrá de todo, y que esto se podría resumir en que mac es más caro pero también más estable en la mayoría de los casos, y pc es más versatil en software en algunos campos pero no necesariamente eso es un impedimento en otros.

Haciendo un poco de offtopic, en mi campo, la arquitectura, se da el curioso caso de que el programa que más se utiliza apenas ahora empieza a aparecer para mac pero menos manejable que en windows, y los siguientes aún no existen. Es decir, es un campo donde hay un vacío enorme en mac. Y la gente en los últimos años se tira masivamente a por macs para luego virtualizar windows, lo cual en un uso que requiere tirar bastante de todos los recursos del ordenador (sobre todo si se usa 3d) me parece un poco absurdo y snob.

Por otro lado lo que dice vidalsh seguramente sea muy cierto, pero si no tienes un conocimiento avanzado no se puede llegar a ese nivel de control sobre el ordenador que se compra, y la verdad es que muchas veces es un calvario comprar un pc y esperar que los componentes sean adecuados y no haya cuellos de botella. En ese sentido si quieres gastarte la pasta en algo fiable a lo mejor un mac es la opción si tienes el software que necesitas de manera nativa.

No creo que haya una opción mejor que la otra. :brindis:
Subir
camilo2702
#41 por camilo2702 el 28/03/2011
Buenas...

Estuve leyendo las opiniones de cada uno, y me gustaría que no se desviaran del tema, ya que el pedido original era aconsejar a un usuario sobre una elección de Hardware, y de todo esto se ha iniciado una guerra PC/MAC... y creedme, cada uno de uds. tiene su razon al defender uno o otro equipo o sistema operativo, todas las razones me parecen validas... pero les pido que en vez deconvertir esto en guerra, podamos verdaderamente ayudar a aquellos que piden una ayuda...

Solo quiero aclarar lo dicho por "Loitador"... con respecto al trompetista que mencinabas antes..... por mas fiable que sea tu fuente de información, no lo des como 100% valida, sino eres tu mismo quien pueda probarlo, y yo por experiencia en colaboracion con musicos y diseñadores graficos (video /fotos), puedo decirte que prefieren MAC, por la fiabilidad del sistema, a pesar de su elevado precio....

Por ultimo comentarles que esta semana me llega la MAC que he comprado... ya les contaré....

Un saludo para todos.....
Subir
ABusLux
#42 por ABusLux el 28/03/2011
Nadie se ha desviado del tema. De hecho, es interesante para el forero que ha pedido opinión poder ver los diferentes puntos de vista, los pros y los contras, y los argumentos que se puedan dar acerca de cada plataforma.
Subir
4c1d-N2O
#43 por 4c1d-N2O el 28/03/2011
En relacion a un comentario que he visto por aqui, yo el teclado y el raton del mac los odio. El raton es lentisimo incluso con software que lo acelera, y el teclado me parece irrisorio.

Logitech de teclado y Razer Mamba de raton (por que es inalambrico y cableado a la vez).

El unico pero que le veo a los imac es la refrigeracion, que es un tanto escasa y que no traiga e-sata o USB 3.0
Subir
ABusLux
#44 por ABusLux el 29/03/2011
Mira, sin embargo yo encuentro el teclado del Mac comodísimo (el completo, con cable)

En cuanto a las carencias, habrá que ver qué novedades trae el iMac 2011, que tiene que estar al caer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo