Aprendiz invierte en Mac o en PC ?

depard
#1 por depard el 19/03/2011
Saludos de nuevo compañeros.

Os quiero hacer una consulta a ver que opción me aconsejais.

Llevo 1 año y medio con la guitarra, y he llegado a un punto donde necesito saber que camino tomar.

Ahora mismo cuento con un PC potente pero que tiene la placa base medio averiada, se me reinicia bastante.

Cuento con 2 guitarras que enchufo por USB a través de un PODxt.

Utilizo para hacer mis experimentos varios programas, Magix Music Maker es el que más me gusta por que parece el más sencillo, me pierdo con los demás, y también suelo usar Amplitube para meterle efectos junto con los propios del PODxt.


El problema es que siempre se me cuelan ruidos en las grabaciones, algo no debo hacer bien :P

Como os he comentado tengo la placa apunto de reventar, y aquí es donde me ha dado por echarle un vistazo a los sistemas de MAC.

He visto en la apple store los Imac y los Mac mini, junto con el software de GarageBand y me han llamado mucho la atención.

En un video de la apple store he visto como conectan las guitarras al Imac con el "Micrófono e interfaz de música USB ONE de Apogee":

http://store.apple.com/es/product/TW753ZM/A?fnode=MTY1NDA3MA&mco=MTkxNjA4MDc

Aunque por un poco más también me ha llamado la atención el "Interfaz de guitarra GiO de Apogee":

http://store.apple.com/es/product/TX346ZM/A?fnode=MTY1NDA3MA&mco=MTU5NTc0OTY

Y unos monitores muy chulos...

Total, que me he puesto a pensar y ya no se si arreglar mi PC y seguir con el PODxt o pillarme un conjunto por ejemplo de Imac con Garageband y unos aparatitos para empezar con este nuevo sistema, y luego más adelante probar otro soft de Mac, loogic, y demás...


Como os comento llevo poquito con el tema de la guitarra y a lo mejor no hago bien en meterme en un desembolso grande, pero quiero algo que me funcione bien y ese soft de GarageBand me ha llamado mucho la atención.

A ver si alguien me puede aconsejar o comentar su experiencia, yo estoy muy verde.

Un saludo y gracias de antemano :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 19/03/2011
si te sobra el dinero, no sabes nada de componentes, pues tira a por un mac...tendras los mismos problemas que con un pc potente pero como has pagado el doble te los callas...

por el mismo precio de cualquier mac te montas un pc eligiendo componentes el doble de pontente por lo menos...
Subir
Tito
#3 por Tito el 19/03/2011
Yo opino exactamente lo mismo que vidalsh,con lo que cuesta un mac de esos,te puedes montar un pc en condiciones y con el dinero restante,te pillas unos buenos monitores de estudio,estoy con PC,saludos.
Subir
depard
#4 por depard el 19/03/2011
Gracias por vuestros comentarios, lo de los monitores sí que lo tengo en la cabeza, pero no sé si cambiar el PODxt por algún otro componente que me ofrezca mejores resultados, me ayudais?

Un abrazo
Subir
innuendox3
#5 por innuendox3 el 19/03/2011
Yo siempre he trabajado con PC. No he probado con un Mac, he escuchado que son buenos equipos y en cuanto al sistema operativo es muy estable.
Creo que vendria bien un PC, puesto como dicen titorock y vidalsh, los MAC son muy costosos.
Ademas, si no estoy mal, encuentras muchos mas software para PC que para MAC.


Saludos.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 19/03/2011
Adversus escribió:
Gracias por vuestros comentarios, lo de los monitores sí que lo tengo en la cabeza, pero no sé si cambiar el PODxt por algún otro componente que me ofrezca mejores resultados, me ayudais?

Un abrazo


si dices mas o menos el presupuesto, y que es lo que quieres a parte del pc, altavoces, o si quieres tambien una tarjeta de audio, aunque puedes usar el pdxt como tarjeta de audio usando sus drivers asio...

??

en lo del pc si que te puedo echar una mano segun tu presupuesto a elegir unos componentes decentes...nada de un pc de esos del pc city o del mediamark que son una castaña para audio, me refiero a algo potente y bien montado eligiendo buenos componentes...
Subir
depard
#7 por depard el 19/03/2011
vidalsh escribió:
si dices mas o menos el presupuesto, y que es lo que quieres a parte del pc, altavoces, o si quieres tambien una tarjeta de audio, aunque puedes usar el pdxt como tarjeta de audio usando sus drivers asio...

??

en lo del pc si que te puedo echar una mano segun tu presupuesto a elegir unos componentes decentes...nada de un pc de esos del pc city o del mediamark que son una castaña para audio, me refiero a algo potente y bien montado eligiendo buenos componentes...


Pues ahora mismo tengo un dinerillo ahorrado que me puedo gastar, sobre unos 1000 euros.

Como bien decías arriba estoy usando el PODxt con los asio.

Me gustaría cambiarme la torre, pillarme una interfaz de sonido externa y unos monitores que estén bien, teniendo en cuenta el presupuesto claro.

Gracias vidalsh
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 19/03/2011
Adversus escribió:
Pues ahora mismo tengo un dinerillo ahorrado que me puedo gastar, sobre unos 1000 euros.

Como bien decías arriba estoy usando el PODxt con los asio.

Me gustaría cambiarme la torre, pillarme una interfaz de sonido externa y unos monitores que estén bien, teniendo en cuenta el presupuesto claro.

Gracias vidalsh


yo creo que con eso te da para un pc potente, una tarjeta nomalita que vaya bien y unos altavoces decentes...dejame un rato a ver que mire por ahi y compare precios y tal y te digo algo...

pd: vas a necesitar disco duro nuevo, y placa grafica y tal? cosas que puedas reciclar de tu actual pc?...monitor tambien necesitas?...necesitas el pc montado o sabes montarlo tu mismo?
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 19/03/2011
Venga, pues ya rompo yo una lanza a favor del manzanero. El Mac tiene sus cosillas enervantes, por supuesto, pero yo ya no vuelvo al PC. Ya lo sufro bastante en la oficina.

En algo más de un año que tengo el Mac (el primero), ni un problema, ni un cuelgue, latencia cero en Cubase 5 Studio (monitorizando)... y tampoco es de los más potentes; se trata de un iMac sin florituras. Eso sí, hay que reaprender a hacer las cosas al estilo Mac. Pero funciona! Todo! Y siempre!
Subir
depard
#10 por depard el 20/03/2011
ABusLux escribió:
Venga, pues ya rompo yo una lanza a favor del manzanero. El Mac tiene sus cosillas enervantes, por supuesto, pero yo ya no vuelvo al PC. Ya lo sufro bastante en la oficina.

En algo más de un año que tengo el Mac (el primero), ni un problema, ni un cuelgue, latencia cero en Cubase 5 Studio (monitorizando)... y tampoco es de los más potentes; se trata de un iMac sin florituras. Eso sí, hay que reaprender a hacer las cosas al estilo Mac. Pero funciona! Todo! Y siempre!


Saludos ABusLux.

Me puedes decir de que forma conectas la guitarra a tu iMac (o tu equipo en general) y cuales son las cosas esas enervantes que comentas? :)

Gracias
Subir
thecrazy
#11 por thecrazy el 20/03/2011
Yo me sumo a la mayoría, prefiero la pc y por lo que gastas en un mac te armas tremenda pc. Donde puedes elegir los componentes a gusto, que para el audio es lo mejor porque hasta la calidad de la fuente de poder cuenta.

Ademas si armas una pc potente (procesador Intel) y aun tienes ganas de mac siempre puedes armarte un hackintosh: http://tonymacx86.blogspot.com/2010/04/iboot-multibeast-install-mac-os-x-on.html

Saludos
Subir
asphix
#12 por asphix el 20/03/2011
Porque dices que la placa esta a punto de reventar, tienes actualizado tu sistema? hace cuanto tiempo que no le das un mantenimiento preventivo a esa computadora?, tienes los controladores en general de tu sistema a punto?

Igual no tienes que invertir sino darle un pequeño mantenimiento a esa computadora y dejarla a punto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo