Aprender a tocar la guitarra electrica

josant85
#1 por josant85 el 07/05/2010
Buenas despues de mucho tiempo queriendo aprender a tocar la guitarra, ayer ya me decidi, y me acerque a valencia capital y fui a a la tienda musical 1, y me compre mi primera guitarra, un pack basico para empezar, eso si ahora me gustaria como orientarme para empezar a tocar la guitarra, reconocerla, como afinarla, y aprender a tocarla, queria saber si conoceis algun metodo para guitarra eelctrica para novatos como yo para descargar e ir aprendiendo muchas gracias.
Subir
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 07/05/2010
Esa pregunta está repetida muchas veces en el foro......
te puedes comparar la jungla de las 6 cuerdas.
salud
Subir
Phantom Lord
#3 por Phantom Lord el 07/05/2010
Mira por aqui https://www.guitarristas.info/foros/biblia-guitarrista-novato/3038 o por la seccion de descargas, la seccion de teoria del foro, el foro en general, googlea un poco y encontraras toneladas de info
Subir
yolandeja
#4 por yolandeja el 07/05/2010
Yo te recomendaría que fueras a clases por lo menos las primeras semanas o meses para que aprendas lo más básico. En Internet encontrarás de todo, es cierto, pero corres el riesgo de dispersarte y quedarte en conocer solo tres acordes básicos y no saber qué hacer con ellos.

www.rockandrollparamunones.com

Esta página está muy bien, con videos y pdf's de teoría. También está el método jamorama que es bastante sencillito y bueno... si no vas a clases, tendrás que buscarte un poco la vida. No hay un método definitivo. Todo dependerá de tus gustos, tu ritmo, el tiempo que le dediques...

Tranquilo... todos tuvimos esa sensación al principio.

Mucha suerte y espero que pronto empieces a rasguear!!!
Subir
anymyos
#5 por anymyos el 07/05/2010
yolandeja escribió:
Yo te recomendaría que fueras a clases por lo menos las primeras semanas o meses para que aprendas lo más básico. En Internet encontrarás de todo, es cierto, pero corres el riesgo de dispersarte y quedarte en conocer solo tres acordes básicos y no saber qué hacer con ellos.

www.rockandrollparamunones.com

Esta página está muy bien, con videos y pdf's de teoría. También está el método jamorama que es bastante sencillito y bueno... si no vas a clases, tendrás que buscarte un poco la vida. No hay un método definitivo. Todo dependerá de tus gustos, tu ritmo, el tiempo que le dediques...

Tranquilo... todos tuvimos esa sensación al principio.

Mucha suerte y espero que pronto empieces a rasguear!!!

lo mejor es que al principio vayas a clase para no crearte vicios inecesarios y a partir de ahí puedes aprender por tu cuenta :)
Subir
yolandeja
#6 por yolandeja el 07/05/2010
anymyos escribió:
lo mejor es que al principio vayas a clase para no crearte vicios inecesarios y a partir de ahí puedes aprender por tu cuenta :)


Es cierto... yo empecé por mi cuenta y ahora voy a clases. Lo he notado un montón. Un profesor te centra, te corrije y siempre tienes alguien a quien preguntarle dudas. El problema es que no todo el mundo puede ir a clases por problemas de tiempo, dinero... pero desde luego que es lo mejor y lo más recomendable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo