Sugerencias para aprender a tocar guitarra eléctrica

Alejandro
#1 por Alejandro el 24/03/2018
Buenas a todos.

Os agradecería que me diérais consejos para aprender a tocar guitarra eléctrica.

Actualmente toco una base clásica sobre guitarra eléctrica, con un compresor y poco más. Recuerdos de la Alhambra, Rosita, Adelita, Lágrima, Romance anónimo, algún Minuet y cosas así.
Igualmente, conozco los acordes, abiertos y cerrados, en varias posiciones a lo largo del mástil.

A la par que me gustaría seguir avanzando en la parte clásica, que flaqueo por todos lados, me gustaría que me indicárais como afrontar el estudio de la guitarra eléctrica, por qué partes debería empezar y en qué orden. Hay mucho por delante, pues hasta la presente, la púa sólo la he utilizado para rascarme la espalda y poco más (rítmica).

Me da igual el tipo de música siempre que aporte algo nuevo para avanzar, y es importante el orden...no creo que sea lo mejor empezar por un solo endiablado si aún no he tocado una púa.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rodrigo Ortega
#2 por Rodrigo Ortega el 24/03/2018
no te la compliques demasiado, tus opciones son:

practicar riffs de guitarra electrica que a ti te gusten o que te llamen la atencion; sin importar su complejidad
empiezas a hacer tus propias composiciones.
Estudiar teoria musical


En cuanto al estudio de la guitarra electrica, pues en todo caso serian los efectos y amplificadores, aprende en que se diferecian y como aplicarlo en melodias.

Lo que no debes dejar de hacer es practicar, quedate con la idea de que nunca vas a acabar de aprender guitarra, pues es un mundo demasiado grande
Subir
sustain
#3 por sustain el 24/03/2018
Te doy el que nadie me dio a mí: compra una buena guitarra eléctrica. No digo gama alta, pero sí que mantenga afinación, maderas adecuadas, mástil cómodo, buenas cuerdas, buena electrónica.

Años y años tiré yo a la basura por hacer caso a los consejos de que con cualquier guitarra vale para aprender... Lo importante son las manos... Un carajo.
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 25/03/2018
#2 Riffs a saco. Tomo nota.
#3 Puente fijo y buenas cuerdas. Tomo nota. La guitarra es una Yamaha Revstar RS420. Mantiene bien la afinación,aunque es gama media-baja.

Gracias.
Subir
EddieVH19
#5 por EddieVH19 el 19/12/2018
Aprendete canciones.

Buenos ejemplos que podrías aprenderte son:
1) Seven Nation Army
2) Smells Like Teen Spirit
3) Johnny B. Goode
4) Stairway to Heaven

En ese orden
Subir
2
Chuchez
#6 por Chuchez el 19/12/2018
Si no vas a dejar la clásica , yo no cambiaría la técnica de la mano derecha, es decir, no me adiestraría en el manejo de la púa.
Yo la toco con los dedos, no uso púa, no suena tan agudo. Mark Knopfler (por ejemplo) toca con los dedos.
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 20/12/2018
#5 Johnie B Goode ya la tenía en el repertorio. Me la tengo que saltar. Ya me he impreso Starway to Heaven. Gracias por el recorrido. Le pediré más en cuanto domine las cuatro, si no es abusar.

#6 El objetivo no es cambiar los dedos por la púa. Eso sería empobrecerme. El objetivo es tocar con los dedos y con la púa, con ambos dependiendo del tema, y ya sería coj...udo tocar como hacen otros, con pulgar e índice para la púa, y medio y anular para acompañarlos con arpegios, pero eso de momento me queda lejillos. Por ejemplo, uno de los temas que ha propuesto el compañero (Starway to heaven), por lo poco que ví anoche, pide dedos a gritos...Otro (Johnie B Goode) lo que pide es púa, aunque se puede interpretar con los dedos, pero queda más definido con púa, que es lo que pide el tema. Gracias por el consejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo