Apple Macintosh

  • 1
chus538
#1 por chus538 el 15/10/2009
Estoy pensando en comprarme un Mac y mi pregunta es ¿merecera la pena cambiarse de un PC a un Mac para hacer musica? ¿Existen muchos programas hoy en dia para Mac? ¿Tendre que cambiarme de secuenciador a Logic?

Gracias!!!


- Alguna vez en el tiempo -
Subir
aeroforce15
#2 por aeroforce15 el 15/10/2009
Pues depende mucho, para que quieras el equipo, no solo hay que fiarse, si bien muchos utilizan estas PC para estas tareas y las de diseño grafico, que tienen progrmás como Encore, Guitar Rig, archibald (bateria virtual), Synthesia (piano), Vocal Lab (para canto), entre muchos otros hay que decir que Mac es un poco elitista, es decir que existen computadores con similares prestaciones a un precio más accesible, además de que las refacciones en caso de que algo se estropee tiene que ser de Mac, además de que algunos adimentos como son interfases tienen que estar diseñadas especifiamente para estas PC's (aunque hoy en día no se presenta ya mucho este caso), son cosas a consideran en un equipo que ronda por lo menos a que en México en una configuración sencilla los US$ 900 aproximadamente, espero haber sido de ayuda, un cordial saludo :saludo:
Subir
caravanserai
#3 por caravanserai el 15/10/2009
¿ Merece la pena cambiar de una Academy Stratokaka a una Fender American Stratocaster ?
Pues es lo mismo... depende de lo que quieras conseguir, y de los medios que tengas. No he usado Mac en entorno de música, pero sí en otros de diseño gráfico, edición, etc... y son unos maquinosssssssss !!!
No es por desmerecer a Intel ni a Microsoft, pero prefiero Motorola y System X, por goleada. No hay color.

Otra cosa es el precio. ¿ Mas caro ? Por supuesto. Hasta ahora, no he oido a un usuario de Mac quejarse del precio. Peeeeroo, SÍ oigo todos los días a usuarios de PC's Intel en general y Windows en particular, maldecir su máquina. Será por algo.

Y que conste: yo sigo sin estar en el club Apple. Pero solo por limitaciones de tipo económico, que quede claro.

Saludos, :brindis:
Subir
chus538
#4 por chus538 el 15/10/2009
Gracias a los dos por vuestros cosejos, seguramente me cambie a MAC:ok:
Subir
Ataria
#5 por Ataria el 15/10/2009
La gente cree que un Mac es más caro que un PC pero eso no es del todo cierto en el caso de sus ordenadores. Si le pones a un PC las prestaciones de un Mac, el 90% de las ocasiones te saldrá más caro el PC.
Yo hace un año que me pasé a Mac y ha resultado ser una de las mejores decisiones de mi vida :) si quieres pásate por el grupo Apple del foro y ves las fotos que hemos puesto!
Subir
Advent
#6 por Advent el 15/10/2009
Si dudas de cambiarte al Mac seguramente no te haga falta :ok:

Aunque suene pedante y este repetido mil veces, la musica la haces tu, no la maquina.

Y con un pc medio decente o incluso malo, puedes hacer maravillas.Y mas ahora que hay miles de tarjetas de audio tiradas de precio, como los POD UX y demas chucherias.

Y si buscas plugings gratis de emulacion de amplis, y te metes en las convoluciones de pantallas y demas no te digo nada....

Aqui te dejo un post con muchos plugins gratis para que veas lo que se puede hacer:

https://www.guitarristas.info/tutoriales/recopilacion-descargas-antiguas/1144

Un saludo!!
Subir
00enelmarcador
#7 por 00enelmarcador el 15/10/2009
Buenas.

Pues aquí vengo a llevar la contraria: en mi opinión los Mac no merecen la pena.

Ahora mismo tengo un MacBook (antes tenía un iBook) y un antiguo G4 que conservo en casa de mis padres, y dudo mucho que repita.

Actualmente los Mac son muy caros para lo que ofrecen, el hardware que montan (gráfica, micro) es bastante justito por no decir que corto en comparación con otras opciones. De disco duro y ram de serie van muy escasos, y la ampliación hay que pagarla (y bien).

La mayor ventaja (según dicen) de Apple sobre otros sistemas es el SO, pero yo no estoy tan convencido. Si el SO va tan suelto es porque está totalmente optimizado al hardware que montan (algo lógico si tenemos en cuenta lo cerrado que es Apple con respecto al hard), no porque sean máquinas tan potentes como nos quieren vender, y limitaciones no le faltan, por ejemplo algo tan básico como el explorador de archivos (Finder) es una castaña, es preferible usar otro explorador alternativo que sea realmente práctico, pero los buenos no son "gratis". De los gratuitos el mejor es muCommander, pero tampoco es ninguna maravilla.

Amén de lo inquisidor que es Apple con su software: todo tiene que hacerse con y como ellos dicen, y continuamente están lanzando actualizaciones en las que cuelan "mejoras" que hacen incompatible su software con aplicaciones y cacharros de la competencia (como su disputa infantil con Palm, las denuncias por instalar otro SO que no sea MacOS en un Apple o plugins no firmados, la persecución del Jailbreak, la censura en su tienda de aplicaciones, etc).

Y vale que hay mucho y buen software musical para Mac, pero es que la inmensa mayoría también lo tienes en Windows (y mucho más, sólo tienes que darte una vuelta por hispasonic para comprobar la cantidad de emulaciones, samplers y de todo que sale y no está disponible para Mac).

Por cierto, que Apple dejó de usar procesadores de Motorola hace un huevo de años porque ya no daban más de sí. Las últimas generaciones de PowerPC los fabricaba IBM, y actualmente montan micros Intel normalitos.


Un saludo.
Subir
chus538
#8 por chus538 el 18/10/2009
Me han dicho que con un PC de ahora, puedes tener una particion del disco duro: con el Windows y otra con una simulacion del sistema operativo de Mac, con solo apretar una tecla, es verdad esto? seria lo mejor para tener la vetajas de los dos y mas barato?

Saludos!!!

- Alguna vez en el tiempo -
Subir
Ataria
#9 por Ataria el 18/10/2009
Eso es verdad, pero también se puede hacer con Mac.
Esto al final acaba siendo algo personal, hay cientos de foros sólo dedicados a hablar sobre lo superior que es Mac y luego hay gente que tiene la opinión de nuestro compañero de arriba. ¿Quién tiene razón? Realmente nadie, depende de lo que a ti más te guste y, sobretodo, para qué lo vayas a utilizar. Yo uso Mac por muchas razones, una de ellas por el tema de la música.
Yo soy estudiante de música y en mi escuela trabajamos con Mac. Nuestro profesor de producción musical nos dijo que no era un requisito indispensable, pero que si teníamos en mente seguir con esto, deberíamos igualmente en mente pillarnos un Mac. Yo le pregunté que por qué, sabiendo que la mayoría de alumnos usan Windows, ellos insistían en dar la asignatura con Mac y su respuesta fue tajante: Porque es lo que os vais a encontrar cuando salgáis a trabajar. También nos dijo que él mismo ha hecho verdaderas producciones en pentiums II, que no es tanto la máquina como los conocimientos. Entonces pregúntate, ¿tengo yo la intención de ser profesional? (o al menos intentarlo). Si la respuesta no es sí, no decidas comprarte un Mac sólo por la música, si te lo pillas que sea ya porque te gusta su funcionamiento, te parece mejor, más rápido, más bonito... Lo que sea, pero con un Windows bien equipado probablemente no te haga falta más.

Entonces al final, insisto, depende de lo que tú en verdad quieras. Quizás por lo que comentas con un Windows vas sobrado, pero no gastes tus recursos en meter el sistema operativo de Mac en un Windows, porque si algunos dicen que un Mac es mejor para la música, no lo dicen tanto por el sistema operativo como por los componentes.
Subir
chus538
#10 por chus538 el 18/10/2009
Gracias Ataria por tus explicaciones son muy utiles

saludos!!!
Subir
Perry
#11 por Perry el 18/10/2009
Yo una vez me hice el presupuesto para un mac...y no veas como te salia el chiste...jaja

Chus eso que te dicen se puede acer con 2 programas que yo conozco para emular sistemas operativos, uno se llama virtualbox que es gratuito y el otro VMware, los he probado los 2 y no he notado muchas diferencias entre ellos pero te aconsejo el virtualbox...

Un saludo
Subir
Advent
#12 por Advent el 18/10/2009
Pillarse un Mac mas que decente no te sale por mas que un pc mas que decente.

Lo que hay que mirar es que muchos de los programas que se usan para pc (emuladores de aplis y de pantallas por convolucion) no estan para Mac.Todos estos famosos que son free no existen en version Mac.

Y comprarte un ordenador mirando a un futuro en el que tengas que grabar profesionalmente tampoco lo veo logico.Si vas a grabar a un estudio lo mismo da que sepas mucho de Mac que de pc, porque el tecnico es el que graba y tu el que tocas.Esto solo te puede servir a un nivel muy profesional, y como dije antes, si alguien duda sobre comprar un Mac o un pc es porque no necesita un Mac.

Eso si, solo por el Logic ya merece la pena tener un Mac.Tiene todo lo que necesitas para grabar en un home studio y por 500€.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo