¿Qué os ha aportado en la vida saber tocar un instrumento?

FranStoker
#1 por FranStoker el 02/05/2021
Aparte de que no podáis quitaros a las mujeres de encima, como nos pasa a todos. Total para eso empezamos en esto, ¿no? :mrgreen:

No, en serio, me gustaría saber qué os ha dado saber hacer música: conocer a gente importante en vuestras vidas, trabajo, experiencias, cosas a nivel más espiritual...

Hay artistas que si no es por el arte, según ellos mismos (eso lo decía el difunto genio de la guitarra Alexi Lahio entre otros), estarían muertos o en un manicomio.

Pos eso, yo aún soy demasiado novato porque llevo apenas año y medio tocando, pero sé que estoy haciendo algo que tengo que hacer. Tengo demasiada mierda dentro como para que se quede ahí estancada sin torturar a los demás con ella XD

¿Y vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ToroLoco
#2 por ToroLoco el 02/05/2021
Pos.... Yo conocí a mi pareja gracias a que tocaba en un grupo. No era mi grupi, ni nada de eso. Era la amiga del otro guitarra, un día apareció por el local de ensayo y BUM! Llevo 11 años con ella.

Aparte de eso, pues la música me ha enseñado que la gente habla sin tener ni puta idea, ensalzan canciones que armónicamente son una basura, y otras que son más complejas no. Luego les preguntas qué es una tercera menor y se quedan en blanco.
Y eso me ha enseñado a mi a callarme, porque hay muchas cosas que no conozco.

Que TODO requiere de una técnica correcta si lo quieres hacer bien. No es llegar y repetirlo mil veces, porque igual si tienes la técnica correcta con hacerlo 100 veces ya te basta.

Y luego yo estudié Marketing y en el mundo guitarril veo muchas teorías que estudié. Estilo "y qué pagas en una Gibson Les Paul" pues la marca, porque hay guitarras más baratas e igual de buenas. O el autoconvencimiento de hacer siempre una buena compra.

Así a bote pronto.

Luego me ayuda a desconectar.
Subir
3
FranStoker
#3 por FranStoker el 02/05/2021
ToroLoco escribió:
Aparte de eso, pues la música me ha enseñado que la gente habla sin tener ni puta idea, ensalzan canciones que armónicamente son una basura, y otras que son más complejas no.


Ya empezamos...
Subir
8
L&L GUITARS (xarlangas)
#4 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/05/2021
Pues a mi me ha aportado y sigue aportnándome muchísimas cosas,y todas ellas buenas. Creo que no me cabrían en un post…en lineas generales creo que la música te ayuda a expresar esas cosas que no sabes o no quieres decir con palabras,y es una terapia genial,la verdad. A nivel espiritual te ayuda a resolver muchas cosas,habrá gente que no crea en todo esto,es respetable…pero para los que si que intentamos alcanzar ese estado espiritual,la música puede ser la diferencia entre ir por una carretera de cabras o por una vía asfaltada… y encima la música te ayuda a convertir un mal momento en una canción preciosa! así que oye, son todo pros!! Me encanta la música joder!!! Mi instrumento principal es el piano,me siento más identificado con él a pesar de que en estos últimos años la guitarra es mi aliada indiscutible. Como contras…el puto GAS que no cesa en su empeño jajajaja
Subir
4
ToroLoco
#5 por ToroLoco el 02/05/2021
#3

?
Subir
1
noyk
#6 por noyk el 02/05/2021
A mi simplemente me ha convertido en lo que soy, para bien o para mal. Llevo subido a un escenario desde los 16 y acabo de cumplir 45 y no me puedo imaginar mi vida sin esto.
Subir
3
Jani Pihlman
#7 por Jani Pihlman el 02/05/2021
La música a mi me lo ha dado casi todo, y la guitarra ha sido mi medio.

En lo pragmático, es lo que me llena la nevera, me paga la casa, el coche... Mi vida social está prácticamente toda cimentada en la música, es lo que hago desde que me levanto hasta me acuesto. Me ha dado muchísimas de las mejores experiencias de mi vida, personas, objetivos, historias, anecdotas, incluso estabilidad emocional.

Tengo la inmensa fortuna de unir mi pasión, hobbie, vocación y profesión, todo en la misma "cosa" :mrgreen: .

Ahora, el camino es largo, los inicios son duros, mis buenos 10 primeros años de tocar 12h prácticamente todos los días -ojalá tuviese tiempo ahora-, su buena dosis de frustración cuando te estancas con el instrumento, cuando no consigues superar un reto o avanzas despacito en un objetivo complejo, etc.

Pero sin duda, merece la pena.
Subir
4
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 02/05/2021
A mí sobre todo disfrutar de la vida (aunque algún disgusto también :D ). Ya no solo tocar un instrumento, sino también compartir ratos estupendos con las bandas en las que he formado parte y los compañeros del grupo... y por supuesto bailar y sentir la música. Creo que la música es el arte que más rápida y profundamente te conecta con las emociones; una vía de escape de la mierda que se nos acumula dentro.
Subir
3
Toni
#9 por Toni el 02/05/2021
Disfrutar de la música doblemente.
Pasar de ser un simple oyente a poder interpretar y darle mi toque personal.
Todo un auténtico placer.
Subir
2
Valentino Senna
#10 por Valentino Senna el 02/05/2021
Pues saber, todavía no sé, pero lo que me ha dado es adicción, dependencia y esclavitud. Gratificante muchas veces, frustante muchas otras. Cada día que no cojo la guitarra siento que es un día de mi vida perdido, y lo vivo con cierta angustia. Los momentos que, sólo, con gente, o en directo, la música fluye y las cosas funcionan, sientes la magia y es muy, muy gratificante.
También consciencia de la utilidad de la disciplina, y de cómo los objetivos (aquellos que únicamente dependen de uno) se consiguen con constancia.
Me ha servido para ver en otros, que el talento sin suerte no te da "el éxito" (o no al menos en la medida que se merecen).
Estudiar música me es útil para aprender a reconocerse el valor de cada uno, y ponerlo en el contexto con los demás, sin arrogancia ni modestia, y extrapolarlo a otros campos como por ejemplo el trabajo.
En resumen, si te gusta la música, me parece que te aporta una lección sobre la vida, y hasta una forma filosófica de ver el mundo.
Subir
3
Maranello
#11 por Maranello el 02/05/2021
GAS 😂
Subir
3
endiosah
#12 por endiosah el 02/05/2021
a mi satisfacción personal a toneladas, superarme a mi mismo y saber tener constancia en algo ... y a la familia disgustos cada vez que digo que quiero comprarme algo :perdon:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo