Aplicar efectos a VST de bateria

Consulta
tuato
#1 por tuato el 29/11/2023
Hola, estoy usando el Ezdrummer para mis grabaciones en Studio One y estoy bastante contento con el, auna asi tengo una duda con la aplicación de algunos efectos a las cajas, bombos etc. Lo que suelo hacer es usar el VirtualMix de Steven slate para darle mas punch tanto al bombo como a la caja pero el problema que tengo es que los mismos efectos se aplican a ambas partes de batería y no se como hacerlo individualmente sin usar dos instancias de virtual mix. Es decir, con solo una instancia de virtual mix quiero procesar por ejemplo bombo y caja, pero con parámetros distintos para cada uno de ellos, todo ello para poder ahorrar RAM. Ni siquiera se si se puede hacer con un vst, es algo que me ha venido a la cabeza como tantas locuras mías. Espero que me podais aclarar el tema, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Moody
remenor
#3 por remenor el 29/11/2023
Yo uso un compresor para darle 'pegada'.
Subir
Nando
#4 por Nando el 29/11/2023
Buenas,no entiendo muy bien como tienes las pistas,asumo que las tienes separadas(bombo,caja,platos,etc cada una en una pista) y ordenadas en un grupo (grupo batería por ejemplo),ese grupo lo tienes ruteado por medio de un envío a un canal donde tienes el VirtualMix,¿es así como lo tienes?
Subir
Nando
#5 por Nando el 29/11/2023
Si no es así también podías renderizar la pista con el efecto ya ajustado para no consumir ram.
Subir
Killer
#6 por Killer el 29/11/2023
¿Que versión del EZDrummer tienes? Yo ahora mismo uso la versión 3 pero me parece que tanto en la 3 como en la 2 se hace de la misma manera, vas al plugin, a la pestaña mixer y en esa pestaña a la izquierda pone también mixer, puedes elegir desde ahí si lo quieres en estéreo o en multicanal, en multicanal si tienes bien configurado el DAW te pondrá cada parte de la batería en una pista independiente por lo que podrás cambiarlo individualmente y a tu gusto. Espero haberte ayudado compañero, si tienes alguna otra duda pregunta.
Subir
Nando
#7 por Nando el 29/11/2023
#6

Creo que el compañero se refiere que a cada pista individual de la batería no quiere ponerle el plugin (a cada una),si no poner el plugin una única vez y que este pueda modificar cada pista individualmente,saludos.
Subir
felito
#8 por felito el 29/11/2023
#1 Yo uso el ezmix, para la batería va genial.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#9 por Guitarrerosuperstrat el 29/11/2023
Pues yo renderizaría poco a poco, y ya está. La cantidad de pistas por vez que viera que me tolera la RAM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo