Vst freeware para batería

bassotti
#1 por bassotti el 01/12/2011
Alguien conoce algo tipo addictive drums pero freeware??? Imagino que siendo gratis no será tan bueno, pero será gratis, gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 01/12/2011
Mira aquí está uno que se llama Drummix (antes era MyDrumset) y puedes bajarte gratis la versión BETA. Aunque dice que es trial es completamente funcional e ilimitada. Y si quieres la version full el plugin cuesta 30 dolares.

Aquí está página donde explica las características (inglés)
http://www.bluenoiseplugins.com/plugins/drummix/beta-edition

Si te lo quieres bajar le das clic al botón "Hell no" y te lleva esta página:
http://www.shareit.com/demoreg.html?productid=300489446&stylefrom=300489446

Ahí pones tus datos y al mail que pongas ahí te llega un link único de descarga.

Saludos.
Subir
bassotti
#3 por bassotti el 02/12/2011
Ok, gracias por la info, me lo descargué, lo instalé, pero para el cubase 5.1 no existe como instrumento midi, hay que buscarlo de otra forma?
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 02/12/2011
Pues no comprendo por qué no funciona. Yo uso Reaper 4 y también lo cargo como instrumento VST y funciona bien.

Bueno te voy a poner como lo instalo yo porque el programa tiene unas instrucciones específicas para funcionar:

-Descargas el archivo drummixbetaedition.zip, debe pesar 119MB
-Descomprimes los dos archivos que vienen en el .zip.
-Ejecutas primero DrummixBetaEdition.exe
-Ahi te dice que debes instalarlo directamente en la carpeta de los plugins VST.
Yo lo instalé en
C:\Archivos de programa\Vstplugins\Drummix
(le cree su propia carpeta pa no tener archivos regados allí)

-Luego ejecutas el archivo DrummixBetaEditionContent.exe
-Este dice que se debe instalar por obligación en el directorio
C:\Bluenoise Plugins\Drummix\Beta y de no hacerlo así, no funciona.

Así lo hice yo y funciona perfecto. Le ordeno a Reaper escanear la carpeta de plugins para que lo reconozca y luego lo añado en una track como instrumento.
Subir
bassotti
#5 por bassotti el 02/12/2011
bueno, yo lo tengo en archivos de programa/seinberg/vstpluggins y lpuego la carpeta esa suya que crea en c. No sé por qué no va, he dejado un mensaje en el foro del programa a ver si me echan una mano. La verdad es que tenía nuendo 3, lo desinstalé y puse cubase 5 y no sé, no me convence el cambio, qué tal el reaper? es freeware, no?
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 02/12/2011
reaper no es freeware....es de pago...

solo que tienen una politica un tanto curiosa, el programa no caduca a los 30 dias, bueno, si caduca, y te sale una ventanita durante 6 segundos que dice que reaper no es gratis, pero el programa sigue funcionando en full mode sin limitacion alguna despues de los 30 dias...

luego tu eliges si usas reaper y te gusta tanto como para hacerlo tu daw pagar 60 pavos, o te pasas a cubase y pagas 10 veces mas por hacer lo mismo practicamente...jejejee
Subir
TDL
#7 por TDL el 03/12/2011
Buenas! Yo acabo de comprar esta noche la versión completa del Drummix Metal1. Llevaba años esperando a que este hombre sacara el sucesor de MyDrumset y por 23 leuros que está ahora en lanzamiento...

Eso sí, como he sudado del manual me ha costado darme cuenta de que tenía que cargar los archivos de contenido a manija porque he instalado en otra ubicación >_< Jej! Cuando iba a reportar el tema me ha dado por comprobar en el manual y allí estaba documentado a lo grande...

Una cosilla:

En Win7 y Vista se pueden crear enlaces simbólicos. Esto significa que puedes instalar el contenido donde te venga en gana y luego crear un enlace en la ruta que espera el plugin... por ejemplo:

Contenido en: H:\Audio Apps\Steinberg\VstPlugins\VSTi\BlueNoise\Drumkit\*.*

Pues creas las carpetas "C:\Bluenoise Plugins\Drummix", abres un CMD como administrador y creas un enlace tal que así:

mklink /D "C:\Bluenoise Plugins\Drummix\Metal1" "H:\Audio Apps\Steinberg\VstPlugins\VSTi\BlueNoise\Drumkit"

De esta forma el plugin carga ok al arrancar y no hay que hacer manualidades. Si los últimos dos niveles, por ejemplo, coinciden con los esperados (.\Drummix\Metal1) te vale con hacer un enlace "C:\Bluenoise Plugins" a dos niveles por encima de donde tienes el contenido... no sé si en esto último me explico bien >_<

Respecto a que no te salga en Cubase... Creo que era en F11, no? Los VSTi... en cualquier caso es posible que Cubase, por algún motivo no te esté reescaneando los plugins disponibles... revisa las rutas configuradas para búsqueda de VSTs y fuerza un reescaneo. Lo siento, hace eones que uso REAPER y no recuerdo una mierda de Cubase >_<

Saludos!
Subir
1
bassotti
#8 por bassotti el 03/12/2011
hola! desinstalé y volví a instalar metiendo la carpeta dentro de los pluggins de la carpeta de steinberg pero creando su propia carpeta c:archivo.../steinberg/vstpluggins/drummix y ahora me funciona como tiene que ser, bueno, tuve que actualizar la lista de pluggins de cubase, pero eso es casi cada vez que instalas algo. Seguramente en el proceso de instalación algo falló, no sé. La batería suena bien, pero no me mola que no puedes tratar cada instrumento por separado como te dejaba hacer el addictive drumms, que luego tú ecualizas por separado el bombo, la caja, etc. De todas formas no he investigado lo suficiente, sólo un primer acercamiento. En cuanto al reaper,... no sé, la verdad es que igual vuelvo a nuendo 3 o pruebo el samplitude (que un colega me ha pasado una versión LE) El problema del cubase 5 es que consume demasiados recursos y yo no necesito nada tan "profesional" porque ni soy técnico ni lo quiero ser, lo que busco es divertirme y no liarme demasiado.
Gracias y un saludo!
Subir
TDL
#9 por TDL el 03/12/2011
Pues nada, a saber qué pasó en la primera instalación.

Respecto a las salidas... La versión de pago tiene 12 canales de salida y con ella sí se pueden tratar los elementos de la batería por separado.

Luego, REAPER, el instalador pesará unos 4 o 5 MB... instalado tampoco es tanto y de recursos pues come lo que le eches y dependiendo de cómo lo cargues (suelo meter varias instancias de Nebula2, así q lo cargo bastante). Además es barato, la licencia para uso personal me costó creo q 40 euros o así...

Nebula2 también lo compré en su momento, 20 eurillos, y el bundle básico te da acceso a una librería bastante extensa de EQs, previos, etc. También lo uso como simulación de pantalla, antaño con programas gratuitos de AeternusEternus y ahora con programas comprados a OwnHammer.com (Mesa V32 y SLM M75).

Anoche pillé en AndySneap unas pistas DI y MIDI GM de batería para hacer algo rápido y tal. Tendría que usar la versión de 12 salidas y mirarme cómo se trata una batería en la mezcla, pero de salida quedó tal que así:

http://dl.dropbox.com/u/5653248/Br00ta_mixing_stems.mp3

En cualquier caso yo tomé la decisión de usar todo el software de "Home Studio" de forma legal. Ya sea software asequible o gratuito de empresas emergentes o desarrolladores emergentes u_u Total, para lo que hago... no necesito usar un mega secuenciador "PRO".

Saludos!
Subir
oscar sonico
#10 por oscar sonico el 03/12/2011
Hola tdl, hay un software para baterías, se llama BEATCRAFT, de ACOUSTICA, está bastante bien, posibilidad de

trabajar piezas de la batería por separado, configurar efectos por pieza o en global, subir o bajar volumen de

cada pieza, panearlas, ir creando patrones e incorporarlos como piezas de puzzle al timeline del secuenciador,

cambiar las medidas de los patrones(4x4, 3x8, 5x4 etc) al renderizar lo puedes hacer a wav, mp3, ogg o wma.
Subir
TDL
#11 por TDL el 03/12/2011
Gracias Oscar, lo conozco, pero Beatcraft es una Drum Machine, un sampler con patrones programables estilo Fruity, vaya. Aunque no lo he probado y no sé si lo puedes insertar en un secuenciador como REAPER no acaba de ser lo que buscaba.

El Drummix de BlueNoise es una librería (con su propio plugin disparador + mezclador), más en el estilo de Addictive Drums o EZ Drummer, etc. El procesado de los elementos de la batería lo haces luego en buses y tal, lo que desconozco en general es en qué elementos se pone compresión y cuánta, si se ecualiza mucho en post-proceso o cómo se usan las reverbs.

Además al de BlueNoise llevaba siguiéndolo años, desde MyDrumSet y Theremin... Ha puesto bastante esfuerzo en la grabación de los samples de los kits que va a ir sacando, por eso ahora que ha sacado esto no me lo he pensado mucho para comprárselo.

Gracias!
Subir
1
bassotti
#12 por bassotti el 04/12/2011
de beatcraft me han hablado pero parece que no es muy funcional, o mejor dicho no es muy facil de usar y yo soy medio inútil, no sé disparar samplers en cubase, por ejemplo. Soy muy novatillo y ahora mismo todo me parece un mundo, así que, ya que aprendí a usar addictive drums, busco algo similar pero gratis o no tan caro, por lo menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo