Apantallado Squier Strat

andifer86
#13 por andifer86 el 25/02/2009
Gracias, Frasco. Si, eso me imaginaba, tengo esperanzas en que me salga bien pero también se que puede no tener efecto alguno. Pero lo que no quiero es quedarme con la duda de si he hecho algo mal, así si luego sigue habiendo zumbido le cambiaré las pastillas. Esto no tiene mucho sentido en una Squier, pero luego se las puedo poner a otra Strato mejor...

Yo creo que el mejor método para unir el aluminio del golpeador con el recubrimiento del interior, lo mejor es dejar una pestañita de cobre con forma de argolla que al ponerse el golpeador encima quede en contacto con el aluminio. No sé donde vi esto, pero me parece lo más efectivo. ¿Qué os parece? Y luego ya se suelda un cable del cobre al pote de volumen, con lo que tenemos toda la supuesta "caja de Faraday" conectada a masa en un único punto.

Porsupuesto se siguen aceptando sugerencias.

Salúdos!
Subir
chrismax Baneado
#14 por chrismax el 25/02/2009
Creo que vas en buen camino

:saludo:
Subir
andifer86
#15 por andifer86 el 25/02/2009
A ver si es verdad!:roll:
Gracias!
Subir
lebru
#16 por lebru el 25/02/2009
Hablais del aluminio adhesivo para apantallar, no si sera el mismo, pero lo que yo tengo en formato de cita adhesiva como si fuera cinta de pegar embalajes, lo que yo he comprobado es que si pones una tira y luego otra y otra, etc, las tiras entre ellas no tienen continuidad electrica puesto que el adhesivo que llevan hace de aislante entre unas y otras.
Subir
slunk
#17 por slunk el 25/02/2009
lebru escribió:
Hablais del aluminio adhesivo para apantallar, no si sera el mismo, pero lo que yo tengo en formato de cita adhesiva como si fuera cinta de pegar embalajes, lo que yo he comprobado es que si pones una tira y luego otra y otra, etc, las tiras entre ellas no tienen continuidad electrica puesto que el adhesivo que llevan hace de aislante entre unas y otras.


yo puse capas y la verdad me funciona perfectamente pero eso si a mi el contacto a masa me lo ace con los tornillos reguladores de las pastillas y el cable que soldé desde el pot de volumen a el aluminio de el golpeador y al cerrar el golpeador ya ace contacto y demas pero es lo que digo que es raro lo que dices alomejor es el tamaño de el adesivo o el tipo no se...:roll:
Subir
slunk
#18 por slunk el 25/02/2009
asi de este modo :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3513_1.JPG
Subir
tiofredi
#19 por tiofredi el 25/02/2009
Yo he usado una cinta de cobre especial para apantallar, la cogí por internet, y lo especial que tiene es que el adhesivo sí es conductivo con lo cuál es mucho más fácil la obra (y más cara también). Tenía una cinta como la que dice LEBRU, que se usa para los remates de los conductos de aire aondicionado, pero le pasaba igual, que no conducía el adhesivo. Si no se tiene otra cosa puedes unirlos con una grapa, un par de tachuelitas y un cablecillo, en fin con cualquier cosa que conduzca la electricidad. Hay gente que lo hace con lámina de cobre para manualidades y luego soldadas todas las juntas. La cosa es hacer una caja cerrada alrededor de las pastillas, selector y potes sin que toque nada y conectarla por un cable al pot del volumen, es decir, a masa. Esto es una caja de Faraday. En la guitarra nunca puede estar del todo cerrada, pues las pastillas han de sobresalir para captar el sonido, los potenciómetros, cambio, pero estos huecos es lo único que debe quedar fuera de la caja.
Digamos que ése es el concepto, luego ya cómo lo hagas es cuestión de gastarse las perrillas o buscarse la vida; eso es como todo. :D
---------------------------------
SLUNK, el cable ese que dices que has soldado del pot al golpeador quítalo. Al cerrar el golpeador ya hace contacto con el reborde de aluminio que has dejado así que no es necesario que esté el cable.
Subir
josep
#20 por josep el 25/02/2009
Yo ya tengo el aluminio adhesivo comprado, pero lo que acabo de entender (no doy mas de si) es lo de soldar los cables, me pierdo con los tecnicismos.
Que es el pot
que cables se tienen que soldar y donde

Perdonad mi desconocimiento pero esto que para vosotros es una cosa sencilla a mi se me hace inmensa :(
Subir
frasco
#21 por frasco el 25/02/2009
lebru escribió:
Hablais del aluminio adhesivo para apantallar, no si sera el mismo, pero lo que yo tengo en formato de cita adhesiva como si fuera cinta de pegar embalajes, lo que yo he comprobado es que si pones una tira y luego otra y otra, etc, las tiras entre ellas no tienen continuidad electrica puesto que el adhesivo que llevan hace de aislante entre unas y otras.


Lo has comprobado lebru???

porque yo uso exactamente ese material...
a mi no me hace de aislante...



De todas formas para solucionar el problema del aislamiento entre una cinta y otra y mejorar la conductividad es pichar la uniones con un simple alfiler

:saludo:
Subir
josep
#22 por josep el 25/02/2009
frasco escribió:
Lo has comprobado lebru???

porque yo uso exactamente ese material...
a mi no me hace de aislante...

De todas formas para solucionar el problema del aislamiento entre una cinta y otra y mejorar la conductividad es pichar la uniones con un simple alfiler

:saludo:


Me apunto el detalle este del alfiler, una cosita mas que se :ok:

PD. Haciendo esto también tendré que soldar cables?
Subir
frasco
#23 por frasco el 25/02/2009
josep yo no sueldo cable alguno.

yo aislo todos los potes menos el que tiene la estrella de masas...
el aluminio toma contacto con la carcasa del pote y ya tiene continuidad a masa.

para soldar un cable basta con que lo sujetes con un poco de cinta adhesiva de aluminio con la punta pelada.. también hay quien pone un tornillito de 5mm roscado sobre el aluminio y a él le amarra el cable que va al pote. lo de el alfiler es para mejorar la conductividad entre una tira y otra del aluminio... pero por el hecho de hacerlo no evita que tengas que poner el aluminio a masa en algún punto. También hay quien dobla los extremos de las cintas que monta sobre la cinta de al lado para que hagan contacto (como haciendo un dobladillo de un pantalón entre ambas).

:saludo:
Subir
josep
#24 por josep el 25/02/2009
Los potes supongo que deben ser esto.
Y el dela estrellita que comentas cual es?
Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo