Apantallado Squier Strat

#25 por andifer86 el 25/02/2009
Hola compañeros.

Con lo del aluminio no os puedo ayudar, el que he utilizado yo no es adhesivo. Además, para el interior usaré cobre.

Bueno, he estado pensando un poquillo y creo que la forma más sencilla de conseguir masa en toda la "supuesta" caja de Faraday, es dejar el aluminio del golpeador en contacto con los potes, ese será el nexo de unión. Y para que el cobre/aluminio del interior contacte con el golpeador, se saca una pestañita que al cerrar tengan contacto ambas partes. Otra cosa es que la conectividad a masa del golpeador mediante contacto con los potes no sea del todo fiable, pero en todos los apantallamientos de serie que he visto estaba montado así.
¿Os parece buena solución, o es mejor aislar el golpeador de los potes para después soldar un cable desde el interior?

Salúdos!
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Josep escribió:
Los potes supongo que deben ser esto.
Y el dela estrellita que comentas cual es?
http://www.guitarristas.info/foro/attachment.php?attachmentid=5495&stc=1&d=1235595280


El pote de volumen es el que tienes a la izquierda del todo según la foto, ahí es donde va la masa de los componentes mediante soldadura.
No te rayes mucho con lo de soldar y tal, yo al final creo que no tendré que hacerlo.
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#26 por frasco el 25/02/2009
el segundo josep, el central, la estrella de masas es el pote al que van a parar todos los cables de masa ;)

de ahí que no haya que soldar nada.

dejas ese pote sin aislar del aluminio y el aluminio ya tiene masa y además está unido justo en el mismo punto que los demás cables (en ese pote)... si al cerrar el golpeador hace contacto con el forro de los huecos, ya no tienes que soldar nada como bien te dice adrifer... solo que él ha decidido no aislar ningún pote e incluso así es poco probable que se produzca bucle de masa que meta ruidos, pero si ves que lo hace, tan solo tienes que comprar dos argollas de plastico y probar a ponersela a los dos potes que no son el de la estrella de masa.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

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#27 por lebru el 26/02/2009
frasco escribió:
Lo has comprobado lebru???

porque yo uso exactamente ese material...
a mi no me hace de aislante...

http://www.youtube.com/watch?v=NQrPtssivZM[/YOUTUBE] De todas formas para solucionar el problema del aislamiento entre una cinta y otra y mejorar la conductividad es pichar la uniones con un simple alfiler :saludo:[/quote] Si que lo comprobe Frasco, con la gutarrilla chiquilicuatre que hice me pasaba eso. Ya no recuerdo bien, tengo que mirar el rollo de aluminio que tengo en el trastero, pero creo que se despegaba directamente del rollo no como el del video que se quita la lamina protectora. Ya dudo, mañana lo miro.[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=NQrPtssivZM[/YOUTUBE]

De todas formas para solucionar el problema del aislamiento entre una cinta y otra y mejorar la conductividad es pichar la uniones con un simple alfiler

:saludo:

Si que lo comprobe Frasco, con la gutarrilla chiquilicuatre que hice me pasaba eso.
Ya no recuerdo bien, tengo que mirar el rollo de aluminio que tengo en el trastero, pero creo que se despegaba directamente del rollo no como el del video que se quita la lamina protectora.
Ya dudo, mañana lo miro.
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#28 por josep el 26/02/2009
Gracias Adrifer y Frasco por vuestra ayuda, entre hoy y mañana espero recibir las pastillas y me pondre manos a la obra :ok:

un +1 para cada uno :aplausos:

Otra pregunta:

Como algunos de vosotros ya sabéis soy zurdo, tendré que darles la vuelta a las pastillas no?

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#29 por andifer86 el 26/02/2009
Frasco, buena idea lo de poner unas arandelas de plastico a los otros potes, así únicamente tiene contacto con el que tiene la masa. También sería buena idea aislar el selector entonces ¿no?
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#30 por lebru el 26/02/2009
frasco escribió:
Lo has comprobado lebru???

porque yo uso exactamente ese material...
a mi no me hace de aislante...

http://www.youtube.com/watch?v=NQrPtssivZM[/YOUTUBE] De todas formas para solucionar el problema del aislamiento entre una cinta y otra y mejorar la conductividad es pichar la uniones con un simple alfiler :saludo:[/quote] Comprobado, la cinta de aluminio que yo tengo es igual hay que quitar el papel protector para pegarla, pero pegando una encima de la otra el pegamento aisla, no me da continuidad, probado con dos polimetros diferentes. Deberias decirnos que marca usas Frasco, para no meter la pata y comprar algo que no nos sirva, yo tengo dos rollos que compre una oferta en el Lidl y ahora no me sirven para lo que los habia comprado.[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=NQrPtssivZM[/YOUTUBE]

De todas formas para solucionar el problema del aislamiento entre una cinta y otra y mejorar la conductividad es pichar la uniones con un simple alfiler

:saludo:

Comprobado, la cinta de aluminio que yo tengo es igual hay que quitar el papel protector para pegarla, pero pegando una encima de la otra el pegamento aisla, no me da continuidad, probado con dos polimetros diferentes.

Deberias decirnos que marca usas Frasco, para no meter la pata y comprar algo que no nos sirva, yo tengo dos rollos que compre una oferta en el Lidl y ahora no me sirven para lo que los habia comprado.
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#31 por zabu el 26/02/2009
Alguien escribió:
Deberias decirnos que marca usas Frasco, para no meter la pata y comprar algo que no nos sirva, yo tengo dos rollos que compre una oferta en el Lidl y ahora no me sirven para lo que los habia comprado.


Por si sirve de algo, cuando yo fuí a una ferretería pequeñita me dijeron "esto es lo que se llevan todos los que trabajan con calefacciones y extractores de humos pero no sabemos si el adhesivo conduce o no". En el paquete no dice absolutamente nada de sus propiedades.

Me arriesgué y tuve suerte, pues sí que conduce. La marca es INOFIX. Al día siguiente vi rollos de aluminio adhesivo en un "todo a chino" a la cuarta parte del precio, eso sí, no sé si serían conductores.

Por otra parte y ya que te has comprado esos, por qué no pruebas a doblar sobre sí misma una sección de cada tira que cortes para asegurarte de que hace contacto con la que ya hayas pegado? Aunque luego lo asegures con otra por encima que no haga contacto por el adhesivo, esa sí lo hará.

Será un poco coñazo pero si no encuentras del otro...

Alguien escribió:
También sería buena idea aislar el selector entonces ¿no?


En mi guitarra ya no venía aislado de serie, es más, venía firmemente atornillado contra una sección de aluminio pegada al golpeador

(fotos en el otro hilo).

Espero ser de ayuda...
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#32 por frasco el 26/02/2009
La mia es marca "miarco"... se usa para los frigoristas, es de esas que sirven para sellar las uniones de los conductos de aire acondicionado y calefaccion tal y como te dice zabu.

No te puedo asegurar con exactitud lo que me cuesta, pero creo que las he conmprado a precios entre 2,75 y 3,5 euros el rollo, quizás un poco caro, pero no si tenemos en cuenta que salen para apantallar cinco o seis guitarras con un rollo.

cuando te hablaba del "dobaldillo del pantalón" también me referia a lo que dice zabu, le doblas la punta que monta sobre la que está al lado y la fijas con otra tirita en la unión.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

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#33 por frasco el 26/02/2009
La mia es marca "miarco"... se usa para los frigoristas, es de esas que sirven para sellar las uniones de los conductos de aire acondicionado y calefaccion tal y como te dice zabu.

No te puedo asegurar con exactitud lo que me cuesta, pero creo que las he conmprado a precios entre 2,75 y 3,5 euros el rollo, quizás un poco caro, pero no si tenemos en cuenta que salen para apantallar cinco o seis guitarras con un rollo.

cuando te hablaba del "dobaldillo del pantalón" también me referia a lo que dice zabu, le doblas la punta que monta sobre la que está al lado y la fijas con otra tirita en la unión.

:saludo:

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#34 por andifer86 el 26/02/2009
Hola a todos.
Bueno pues sigo con el apantallado, a punto de conseguir el cobre laminado (en todo Madrid sólo lo venden en un sitio). Ya que estamos, a ver si alguien sabe cómo puedo instalar una DiMarzio Fast Track 2.
La cuestión es que tiene más cables que las single que venían de serie. Está la malla que va a tierra facilmente reconocible, pero luego hay cuatro cablecillos de colores que no se como conectarlos al selector (solo hay una pestaña libre, donde estaba la otra).
Gracias de antemano compañeros!
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#35 por lebru el 27/02/2009
Muchas gracias Frasco y Zabu me habeis dado una buenoa idea, lo del dobladillo.

Andifer, el cobre o laton laminado yo lo encontre en una tienda de manualidades en Mostoles, supongo que en Madrid deben tenerlo en muchos sitios. La tienda donde yo lo compre, tienen material para pintar, creamica, etc, en fin todo lo necesario para los aficionados a los trabajos manuales.
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#36 por slunk el 27/02/2009
me dijo LEBRU: el cable ese que dices que has soldado del pot al golpeador quítalo. Al cerrar el golpeador ya hace contacto con el reborde de aluminio que has dejado así que no es necesario que esté el cable.

ese cable esta soldado mas que nada por seguridad ya se que hace contacto pero asi por si acaso tengo un "seguro"

:saludo:
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