El Apantallado de pantalla no me funciono bien

  • 1
Juan Carlos
#1 por Juan Carlos el 19/11/2019
Recientemente apantalle mi squier stratocaster, lo hice al pié de la letra, usando cinta de aluminio marca truper, pero aun hace ruido de tierra, creen que haya echo mal el apantallado o es un problema de los cables?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 19/11/2019
Hola, el apantallado sirve para evitar interferencias externas, es probable que el problema venga por un falso contacto del circuito de la guitarra. Échale un ojo y comprueba que todos los cables están bien conectados, que todo el enrutado de masa esté completo y que no hay cables sueltos tocando lo que no deben. Ni potenciómetros bailones, por cierto.
Subir
Juan Carlos
#3 por Juan Carlos el 19/11/2019
#2 mira tome esta foto a los circuitos, y al tocar el cable blanco hacíamás fuerte el ruido ( ojo el ruido solo me pasa cuando ponga la 5 posición del selector de pastillas o uso los tonos a mas de 3)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191118_203759.jpg
Subir
Tarant!no
#4 por Tarant!no el 19/11/2019
Por blanco te refieres al gris que viene desde la pastilla del puente? Has desoldado y soldado las pastillas para apantallar? Porque tal cual me lo cuentas parece un tema de masa invertida.
Subir
Juan Carlos
#5 por Juan Carlos el 19/11/2019
#4 por blanco me refiero al que esta a lado del rojo y el negro, donde estan los pocentiometros, no intente desoldar. Si el problema es de la masa, como lo soluciono?
Subir
Samy
#6 por Samy el 19/11/2019
Suelda un cable directo de la carcasa del pote de tono al apantallado y cuentas....
Subir
1
ignotus
#7 por ignotus el 19/11/2019
¿Has comprobado si hay continuidad entre todas las partes del aluminio? Aunque se solapen los diferentes trozos, puede que no haya continuidad. Luego también prueba a cubrir la parte de abajo del selector con cinta aislante, que es posible que esté haciendo contacto con el aluminio cuando montas el pickguard. Y por último ¿el aluminio lo has conectado en algún punto a masa?
Subir
1
Juan Carlos
#8 por Juan Carlos el 19/11/2019
#7 como compruebo lo de la continuidad?, le pondré la cinta a ver que tal, y pues no estoy muy seguro si lo conecte a algún punto a masa.

Dejó foto del apantallado que hice
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191118_203713.jpg
Subir
Juan Carlos
#9 por Juan Carlos el 19/11/2019
Como me decia una respuesta anterior, el apanrallado sirve para evitar frecuencias externas. Pero tambien leyendo vi que la mayoria de guitarras con fallo a tierra, hacer ruido en cualquiera de las 5 posiciones del selector de pastillas, y en mi guitarra solo hace ruido en la 5 posición y cuando activo las de tono, es por eso que pienso el ruido es problema de algún cable
Subir
ignotus
#10 por ignotus el 19/11/2019
Juan Carlos escribió:
como compruebo lo de la continuidad?, le pondré la cinta a ver que tal, y pues no estoy muy seguro si lo conecte a algún punto a masa.
La continuidad la tienes que comprobar con un multímetro. Cuando pegas trozos diferentes de ese aluminio, por la parte adhesiva no suele ser conductor. En donde se solapan las tiras, puedes doblar hacia abajo el extremo y añadir un tira pequeña por encima para sujetarlo bien, no sé si me explico. Por otra parte, si el aluminio no está conectado a masa no te va a servir de nada. Conéctalo a la carcasa de algún pote o a la garra de los muelles.
Subir
Samy
#11 por Samy el 19/11/2019
#10
Por eso le dije que soldara un cable de la carcasa de pote al apantallado, es la mejor manera de saber si la caja de Faradae es correcta sin volverse loco
Subir
Raul3r
#12 por Raul3r el 19/11/2019
Juan Carlos escribió:
y en mi guitarra solo hace ruido en la 5 posición y cuando activo las de tono


de ser potenciometro cantaria en todal las posiciones no??
pues creo que si solo canta en la 5a. posicion del selector... es posible que sea del mismo selector. (ojo es una idea)
aqui funcionaria el descarte, es decir, poner otro selector y mirar que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo