Problema con apantallado

rockero02
#1 por rockero02 el 30/06/2020
Hola amigos, tengo una guitarra que hace años, la apantallé con papel convencional de aluminio.
Con esto de estar encerrado y tener algo de tiempo libre, me propuse rehacer el apantallado de manera más limpia con cinta de aluminio, esta vez conecte las cavidades (como debe de ser, un cable que conecta el apantallado de la cavidad de los muelles a la cavidad de pastillas y electrónica y otro cable que conecta de la cavidad del jack a la cavidad de las pastillas y electrónica) pero para mi sorpresa la guitarra no se oye, ni un poco al conectarla, creo que es un bucle de tierra, pero no tengo idea de que es, una vez me pasó algo similar y la solución fue quitar el apantallado, pero esta vez no es tan fácil quitar ya que la cinta de aluminio se adhiere bastante bien

¿Alguna idea de lo que podría ser? Gracias de ante mano.
Subir
Carlos B
#2 por Carlos B el 30/06/2020
Desmonta el Jack del cuerpo de la guitarra y sácalo sin desoldar los cables. Conecta la guitarra al Jack y prueba. Si has apantallado la cavidad del Jack es probable que esté tocando el apantallado y derive a masa. No se si me explico..si así funciona, quita el apantallado de la cavidad del jack
Subir
sariguella
#3 por sariguella el 30/06/2020
Sinceramente, creo que al sacar lel pickguard se puede haber desoldado algo, si hubiese masa creo que escucharias al menos un sumbido pero si no oyes nada, puedes sacar el pickguard y voltearlo y con una moneda golpear los polos para ver si esta bien la coneccion y luego colocar el pickguard en su lugar y volver a hacer lo mismo para ver si realmente esta rozando en el aluminio.
Subir
rockero02
#4 por rockero02 el 30/06/2020
Carlos B, muchas gracias por tu respuestas, de hecho revisé el sonido cuando tenía retirada la placa del Jack y el pickguard, y había un zumbido, pero al volver a colocar la placa y el pickguard el zumbido desaparecía, aunque creo que el jack no es el problema porque pisa cinta aislante dónde puede hacer contacto el jack.


Sariguella, gracias por tu respuesta, el día de ayer prácticamente he rehecho todo el circuito, desoldé y soldé todo a excepción de las tierras del pot de volumen y la conexión del capacitor

A pesar de ello, el problema continua, no sé si tenga que ver pero, en otra guitarra con apantallado le tengo pots CTS (con anilla de carbono, que sirve como aislante) y no me da problema, por lo que se me ocurrió poner cinta de aislar en la zona de pots, antes de montarlos y a ver si funciona
Subir
rockero02
#5 por rockero02 el 01/07/2020
Actualizando un poco...

Tiene sonido pero es muuuy débil, tan débil que no distorsiona ni un poco, en el ampli con el gain al máximo y considerable volumen (apto para death metal), la guitarra suena muy clean con un sonido horrible de fondo (el sonido no desaparece al tocar algo de metal).

Le desconecté la tierra que va a los muelles del puente ¿será ese el problema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo