Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

colochitoeddie
#733 por colochitoeddie el 22/05/2013
Que tal amigos que buen post del amigo frasco , tengo unas cuantas dudillas ya me he leido todo el hilo sin embargo mi caso es distinto

Tengo una guitarra fender squier es japonesa y de las viejitas pero suena aun bien, hace tiempo la quisimos pintar porque se golpeo y se rallo asi que desgastamos la pintura y al final me gusto mas en color madera y la dejamos como se ve en la foto.
El caso que siempre quise ponerle una placa de tipo metal (como el piso de los buses y transportes y de ambulancias (ver la foto)), y porfin me puse en trabajo de realizar la placa (la cual aun ando acabando y desgastando para los bordes y orificios necesarios).

Entonces mi guitarra no hace ruidos (lo aceptable unicamente) entonces el sonido no es mi problema sino mas bien es por gusto de imagen y capricho jajajaja, asi que le estoy colocando una placa de material ALUMINIO, ahora bien viendo el tema de apantallado y todo eso mis dudas son las siguientes:

*No es necesario realizar un apantallado en la placa ya que la placa es de material aluminio verdad? independientemente de si necesito o no apantallar para eliminar ruidos que ni siquiera produce mi guitarra.

*El aluminio es conductor de electricidad cierto? no es aislante? me imagino que la funcion de jaula faraday impide que se produzcan los ruidos, pero temo que al ser de material aluminio la placa este pasando electricidad donde no debe y que 1) me de un toque electrico a mi al tocar guitarra y 2) que pueda arruinar la guitarra o quemarla debido a un corto circuito electrico o algo por el estilo,,,,o no tiene nada que ver eso?,,,hay que tomar en cuenta que hay tornillos que no se si produzcan electricidad.

* y si si es aun necesario realizar el apantallado de la placa como hacerlo si mi placa en si ya es de Aluminio, lo cual seria ventajoso pienso yo porque es aluminio puro y mucho mas grueso que una cinta o adhesivo.

Otros datos que puedan ser relevantes es que mi guitarra no produce ruidos extraños y/o exagerados, tampoco da toques electricos ni nada por el estilo.
Como pueden ver en la foto la placa original es de plastico y tenia un apantallado SOLO EN LA PLACA en su parte posterior en la parte de la perilla de tono y controlador de volumen y perillas giratorias de tono unicamente, no en toda la placa.
Asi mismo les menciono que la guitarra no tiene la placa trasera que la he extraviado y los resortes que tensan la guitarra estan al aire libre ,,, es necesario tener esa placa?? porque algunos guitarristas famosos lo que hacen es quitar esa plaquita y tirarla (kirk hammett, maiden, beatles, nirvana, etc.)

Bueno gracias de antemano por la ayuda a mi caso y les dejo las fotos ,,,,,saludos a todos

Archivos adjuntos ( para descargar)
05032013044.JPG
05032013045.JPG
Subir
guitarsambora
#734 por guitarsambora el 28/05/2013
hola. me vengo a este post para preguntar sobre el apantallamiento, porque quizá mi pregunta pueda ser aquí resuelta y ayude a los demás apantalladores.

He cometido un fallo en el hueco para la pastilla del puente, lo he hecho ligeramente más grande, y sobresale por un lateral un hueco. Quiero apantallar. ?Puedo apantallar sin más a pesar de este defecto estético o debería taparlo de algún modo para que de verdad fuese efectivo el apantallamiento? Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130518_202513.jpg
Subir
Pablo Alvarez
#735 por Pablo Alvarez el 31/05/2013
hola frasco, mira yo tengo una guitarra SX les paul y solo tiene papel de aluminio en las tapas de plastico de atras. existe alguna forma de saber si mi guitarra esta generenado ruido? o sea lo que quiero es saber si le hace falta apantallar. o si conoces alguna guitarra igual que la mia para saber si es necesario. desde ya gracias !!
Subir
uchihas
#736 por uchihas el 31/05/2013
Pablo Alvarez escribió:
existe alguna forma de saber si mi guitarra esta generenado ruido?


Hombre que si existe forma, ¿no tienes oídos o que? xD. Si no sabes si tu guitarra genera ruido o no, diría que NO le hace falta, porque si lo generase te habrías dado cuenta.
Subir
eldeividd
#737 por eldeividd el 31/05/2013
guitarsambora escribió:
He cometido un fallo en el hueco para la pastilla del puente, lo he hecho ligeramente más grande, y sobresale por un lateral un hueco. Quiero apantallar. ?Puedo apantallar sin más a pesar de este defecto estético o debería taparlo de algún modo para que de verdad fuese efectivo el apantallamiento?


Yo lo taparia primero aunque solo fuese por estetica...
Subir
Pablo Alvarez
#738 por Pablo Alvarez el 31/05/2013
uchihas escribió:
Hombre que si existe forma, ¿no tienes oídos o que? xD. Si no sabes si tu guitarra genera ruido o no, diría que NO le hace falta, porque si lo generase te habrías dado cuenta.

gracias man te devo una jeje
Subir
Cristian
#739 por Cristian el 11/06/2013
Hola frasco, tengo una duda, veras voy a apantallar mi guitarra, que es tipo stratocaster; el caso es que, al contrario que la guitarra que has apantallado, en la mía el hueco del puente y trémolo es independiente de el hueco delantero de las pastillas y demás electrónica, pero en la pieza metálica donde se enganchan los muelles tiene un cable.
La duda es si solamente sustituyo el cable por uno apantallado o también cubro el hueco con aluminio.

Gracias de antemano.
Subir
Suarez
#740 por Suarez el 11/06/2013
El cable que esta soldado a la pieza de los muelles es el cable que une la masa del puente con el resto de la electronica, ahi apantallarlo no tiene sentido porque no pasa sonido por ahi. Yo en mi strato lo que hice fue apantallar tambien esa cavidad
:saludo:
Subir
1
Cristian
#741 por Cristian el 11/06/2013
#740 gracias, haré lo mismo que tu entonces, quería resolver esa duda antes de verme con ella una vez que hubiese empezado jajaja
Subir
Zenaku
#742 por Zenaku el 19/06/2013
Hey compañero muy bueno tu post pero una pregunta, mencionaste creo cables "apantallados"? venden ese tipo de cables?
Subir
Zenaku
#743 por Zenaku el 19/06/2013
El tipo de cable apantallado que le pusiste también influyo o solo el forrado de las partes internas?
Subir
mane_larumbe
#744 por mane_larumbe el 19/06/2013
#742
se le llama cable shielded, que es como el que le ponen a la mayoría de las guitarras de calidad.
http://www.allparts.com/GW-0809-000-Single-Shielded-Wire_p_1893.html
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo