Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

mane_larumbe
#721 por mane_larumbe el 01/05/2013
#720
yo creo que no pasa nada, así el puente tiene conexión directa con el apantallado.
aun así el puente debe llevar un cable por debajo que va soldado a la carcasa de uno de los potenciometros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dan54
#722 por Dan54 el 01/05/2013
#721

Exacto, tiene un puente que va desde el anclaje hasta el pote de volumen. Seguiré apantallando y os cuento ¿ok?

Gracias!
Subir
Dan54
#723 por Dan54 el 01/05/2013
Sigue sin quedarme claro... ¿que hago con los dichosos tornillos? ¿Los apantallos como si no estuvieran y como si fuera madera de la guitarra? ¿Les pongo cinta americana encima y apantallo por encima? :russian_roulette:
Subir
frasco
#724 por frasco el 01/05/2013
mira compañero...

El apantallado debe tocar masa en un solo punto...

En principio déjalo tal cual y no conectes el apantallado a masa, pues tomará la masa desde los tornillos que sobresalen.

Otra posibilidad es que como el apantallado va a tocar masa también seguramente con los potes... si una vez montado ves que el apantallado tiene continuidad con el puente, y a la vez el apantallado está unido a masa, puesdes desoldar el cable que va de la carcasa del pote al soporte de los muelles, pues el puente tomará masa desde el propio apantallado. Pero ya verás como no hace falta.
Subir
Dan54
#725 por Dan54 el 01/05/2013
#724 Mil gracias frasco, pero ya me temo que un poco tarde... ha venido un amigo que le hizo el apantallado a su guitarra y tenía el mismo problema que yo: lo que hizo fue ponerle cinta americana bien sujeta a los tornillos y hacer "como si no estuviesen ahí" y poner el aluminio adhesivo encima, el no tuvo problema ninguno.

Una duda que me ha surgido:

Si el apantallado solo puede tocar masa en un solo punto y dices que el apantallado tomará masa de los potes... si tengo 3 potes tendré 3 puntos de masa que se unen al apantallado, ¿no?
Subir
frasco
#726 por frasco el 01/05/2013
Sí y no...

Y te explico por qué...

Tu unes un solo pote con masa y los otros potes los unes al pote que tiene masa...

Puede dar problema alguna vez y entonces hay que aislar los potes con una arandela de teflón, pero normalmente no da problemas por eso que te digo, pues el apantallado lo estarías uniendo "a la misma masa" en tres puntos y no "en tres puntos a masa"... no sé si he conseguido explicarme.

Es como cuando unes el golpeador apantallado con los huecos apantallados.... en realidad no es necesario unir ambos apantallados en un solo punto (pese a que hay otros tutoriales que lo interpretan así, no es lo correcto, es mas, sería incluso contraproducente) sino que debe tocar en todo el contorno cerrando la caja de faraday que andamos buscando. Pretender que un apantallado toque a otro en un solo punto es como pretender que una de las tiras de aluminio del apantallado toque a la siguiente en un solo punto: un completo absurdo. Lo que debemos procurar que el "conjunto" del apantallado se una a "una sola masa"de la estrella y no a varias.

:saludo:
Subir
Dan54
#727 por Dan54 el 01/05/2013
#726

Como un libro abierto, frasco. Todo muy claro. Mil gracias!
Subir
Antonio
#728 por Antonio el 02/05/2013
Hola Frasco! Primero gracias por tu labor de divulgación sobre luthería. Eres el crack. Una pregunta que no tiene mucho que ver con el tema pero al ver la foto... los tornillos de las piezas individuales del puente (silletas?) sobresalen descaradamente y a mí me ocurre lo mismo en la mía. Al hacer palm mute es incómodo y hace hasta daño. Hay manera de bajar esos tornillos? Mi puente es de una Squier Stratocaster de dos puntos. A pesar de que están bajados al máximo reajusto las piezas estas y los tornillitos siguen altísimos, y es la altura que quiero para las cuerdas. Existen tornillitos más cortos?? Un saludo, gracias!
Subir
frasco
#729 por frasco el 02/05/2013
tonigortega escribió:
Hay manera de bajar esos tornillos? Mi puente es de una Squier Stratocaster de dos puntos. A pesar de que están bajados al máximo reajusto las piezas estas y los tornillitos siguen altísimos, y es la altura que quiero para las cuerdas. Existen tornillitos más cortos??


Sí...

Es dificil encontrar tornillos cortos, aunque existen así que la solucion es inclinar el mastil como medio grado hacia atrás para que las selletas permitan mas altura sin que las cuerdas se despeguen.

:saludo:
Subir
1
Antonio
#730 por Antonio el 03/05/2013
Muchas gracias paisanoo¡¡¡ A ver como me lo invento leí algo sobre meterle un listoncito bajo la chapa de unión... Un saludo
Subir
Antonio
#731 por Antonio el 03/05/2013
Y otra cosa breve alguien sabe si hay manera de saber si una squier stratocaster standar deluxe del 2004 es agathis o alder?
Subir
Cristian
#732 por Cristian el 21/05/2013
Muy bueno, buscare el material necesario para apantallar mi guitarra lo más rápido posible, el tema me ha quedado bastante claro gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo