Año nuevo y gear nuevo, arrancomos con el amp

  • 1
Rocks90s
#1 por Rocks90s el 04/01/2012
Como les va foreros, les comento llevo tiempo pensando en cambiar mi ampli ( peavey rage 158 ) que me acompaña desde que empece, lo estire todo lo pude pero cuando empese a conocer y probar cosas con parlantes buenos de 12" se me volvió, hasta diría molesto para uso constante, cuando me junto a tocar no me cierra el audio nunca y no responde al 100% con pedales ( mas que nada los overdrive que no cierran siempre ), se que el ampli no es malo pero para mi ya cumplio.

Bueno llendo al tema, busco algo que tenga mas definicion en el tono por ende el parlante de 12 lo quiero si o si en el equipo, busco un sonido Clean bien nitido cosa de lograr esa dinamica al tocar y en distorsion me gusta la pegada, tonos britanicos tipo marshall es decir algo con cuerpo pero no super heavy.

La cosa es que no tengo un presupuesto muy groso y podria estirarme hasta unos 3500 pesos argentnos (600 euros mas o menos o 800 dolares ) como mucho, asi que me puse a ver que opciones tengo y los que mas me convencen son estos

Jake Amp Blues Mojo: valvular de 7 watts clase A/B, esta bárbaro por los atenuadores que dejan saturar la potencia a volumen bien bajo, lo que no me cierra mucho es la valvula que lleva 6bm8 que no se si se pueda conseguir a futuro, no quisiera poner X capital y despues no poder usarlo, no se si erick tendra la opcion de poner otro tipo de valvula supongo que sera hablarlo con el y ver que se puede hacer.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Nativo ST100: otro ya visto y testeado en el foro, lo compraria en formato combo 2x12 con los celestion super 65, pude probar el ampli y no me disgusto el audio, tiene un limpio que me agrada y sep uede crunchear ya que tiene control de gain en el canal clean y un swich para eso, despues el canal Lead tambien me gusto bastante tiene un tinte rock muy agradable y un tope de ganacia muy alto separado en 2 secciones. La contra principal que le encuentro al equipo son las referencias que me dan de la marca, se que suelen mandar a hacer las cosas a china por temas de costo ( que seria lo de menos ) y algunos ex usuarios de modelos antiguos de la marca me comentaron de muy mal ensamble de en los mismos ( soldaduras mas echas,mala definicion en audio etc ), asi que ni idea como me puede responder el ampli a futuro.





Westone Tubetronic Ge650: equipo pre valvular de 65 watts, 1x12 eminenci legend, lo probe y me gusto bastante suena muy bien por el precio que tiene, de este hasta ahora no me comentaron nada negativo pero tampoco me quiero fiar mucho de mi ataque de GAS jajajajaj.



si bien las 2 ultimas opciones son mas baratas que el MOJO y estan por debajo del presupuesto que manejo puedo usar la diferencia en algun pedal o bien disponer del mismo para una guitarra mejor que pienso comprar proximamente tambien

Desde ya si alguien me da una mano se los agradezco como tambien si conocen algun otro bichito que valga la pena

Un abrazo

Rocks90s
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 04/01/2012
Rocks yo me pillé un blackstar ht-5 cabezal y pantalla htv-112 y estoy muy muy contento con el sonido general del ampli y como responde a los pedales, con loop de efectos, 2 canales, muy completo la verdad o puedes irte por el ht-studio 20 en combo con cono de 12 que suena espectacular también, ambos no superan los 600 euros.

https://www.thomann.de/es/blackstar_ht5rh_head.htm y la pantalla que quieras
ó
https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_studio_20_combo.htm

PD: por cierto el rage158 de peavey lo tuve yo allá por el 98-99 y fue mi primer ampli de guitarra, vaya tuve 1 año y pico la guitarra sin ampli y ese fué como ohhhh diooossss !!! pero claro en menos de un par de años ya se quedó muy corto y tal después de escuchar ya cualquier amplificador de algún colega más grandotes y tal y que eran como otro mundo.
Subir
Tormenta
#3 por Tormenta el 04/01/2012
Muy buenas Rocks90:

Pues no se si has tenido la ocasion de probar los hugues and kettner, pero este cabezal esta muy chulo:

https://www.thomann.de/es/hugheskettner_tubemeister_18_head.htm

Esto junto a esta peaso de pantalla:

https://www.thomann.de/es/traynor_dhx212_cabinet.htm

y sonido muy nitido en medios/agudos y graves como para rock y hardrock.

Saludos
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 04/01/2012
gracias tormenta pero ese es un ampli que es bastante dificil de conseguir por aca y no bajan de los 1000 dolares solo el cabezal
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 04/01/2012
hombre ese ampli está genial pero con un presupuesto de 600 euros como dijo el compañero... ese se va más de 200 euros por encima, no se los blackstar como estarán por alli por argentina de precio y de conseguir vaya
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 04/01/2012
600 euros es la conversion de 3500 pesos argentinos pero cabe aclarar que aca no vale todo lo mismo lo que vale 400 500 euros yo lo pago sobre los 1000 por eso aclaro el precio en PESOS ARGENTINOS

Me olvidaba otro que llego es el Bugera V22 que anda justo en esa plata ( 750 dolares )
Subir
Tormenta
#7 por Tormenta el 04/01/2012
Anda acabo de ver que en thomann tienen las pantallas de Palmer y llevan Celestion tambien:

Pues estos 2 modelos te iria estupendamente con el hugues and kettner:

https://www.thomann.de/es/palmer_pcab112rex.htm

https://www.thomann.de/es/palmer_pcab112gbk.htm

saludos
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 04/01/2012
ufff entonces ahí ya no te puedo ayudar, te podría decir mil amplis buenos pero claro a precios de aquí en europa, el tema del mercado argentino no lo controlo nada para el tema de precios, aver si algún forero de allí te puede aconsejar mejor en esa matería entonces, suerte con la búsqueda :)
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 04/01/2012
Reitero no puedo comprar en Thoman dado que no soy de España
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 04/01/2012
alguien sabe
Subir
Jordan14
#11 por Jordan14 el 05/01/2012
Te alcanzaria para un Singletone?
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 05/01/2012
no ni a palos son como 6 lucas, eso a fin de año pelo un argie ahora quiero algo mas tranca para casa y ensallo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo