ánimo de lucro, ahí está la clave.

walls
#25 por walls el 13/04/2009
Gaudy escribió:
Esa es otra.

Yo vivo en la puta ciudad dormitorio de Bilbao, que en verano se juntan aquí más de 100.000 personas, y el único sitio que conozco donde venden discos es un eroski. Tócate los cojones.
Por supuesto, la música que puede haber en el eroski ya os imagináis que es pata negra...

Puta mierda de pueblucho...




Es que chaval a ver quien tiene cojones o es tan imbecil de montarse una tienda de discos con los tiempos que corren, o un videoclub:D.

La cosa se va a pique y te lo dice uno que consiguio allá por el 2003 tener un disco en el mercado con compañia discográfica y el segundo disco y la supuesta gira que ibamos a hacer para promocionar y los gastos de marketing etc... nos mando a tomar por culo la compañia, ya que los discos se bajan de internet no se compran eso nos dijeron la compañia la cual quebró por supuesto hace tiempo ya.

Cuando veis un enlace en rapidshare y similares para bajar un disco no es que lo haya comprado mucha gente y lo suban a esos servidores, con que lo suba uno solo ya los links en diferentes foros se disparan y se esparce por toda la red y lo descargan miles de personas.

Si la compañia no vende no arriesga en nuevos valores y menos aun en musica dificil de llevar al publico, por eso apuestan siempre por los mismos cuatro guapitos de siempre y por la música facil de masticar para asegurarse algunas ventas y a los demas que nos den por el culo.

A eso hemos contribuido todos hoy en dia a la desaparición de nuevos valores, pero como dicen por ahi hay que reinventar la formula, ya que al mismo tiempo internet es una herramienta muy poderosa al alcance de la mano de todos para difundir y promocionar musica.

Por un lado me alegro que jodan a las grandes compañias, pero es que sin ellas la formula para salir adelante en este mundo no esta inventada y que resulte aun.

Un saludo.
Subir
labrujarecords
#26 por labrujarecords el 13/04/2009
mmmm...pues tiene otra cara esto de las descargas, a alguien se le ha ocurrido mencioar LA GLORIA que es esto para los que tenemos una banda underground sin sello discografico? las capacidades de difusion del material son enormes para los musicos y grupos independientes, otra de las cosas, para los que organizamos conciertos metaleros con bandas de diferentes lugares nos da la posibilidad tambien de escuchar el trabajo de los grupos que sin apoyos de ningun tipo se lanzan a hacer tours independientes, creo que esta parte es muy positiva usando la facilidad que la red te da para difundir.
Los derechos de autor es un tema que aqui en Mexico me da hasta asco tocar, por lo menos como organizador de eventos, solamente sirve para extorsionarnos y nunca va nada de nada a los bolsillos de los musicos a no ser que de verdad sea para artistas muy masivos donde se note mucho.
Subir
marrete
#27 por marrete el 13/04/2009
En mi caso, gestiono un hotel. Y en cada evento (bodas, bautizos, etc.) tenemos que pagar a la SGAE por la musica que se toca. EL montante se nos va a mas de 5.000 euros al año. Ahora bien: muchisimas de las canciones que toca la orquesta son de musicos o autores que no son de la SGAE, y el hotel tiene q pagar a la SGAE igual que si lo fuesen. La cosa tiene cojones.

Y no hablo de 1 centimo el cd, hablo de mas de 5.000 euros al año por tocar musica de autores que ni siquiera estan en la SGAE, solo en un hotel, imaginaos si hay hoteles en España. ¿Quien esta robando a quien?
Subir
m600
#28 por m600 el 13/04/2009
Marrete escribió:
En mi caso, gestiono un hotel. Y en cada evento (bodas, bautizos, etc.) tenemos que pagar a la SGAE por la musica que se toca. EL montante se nos va a mas de 5.000 euros al año. Ahora bien: muchisimas de las canciones que toca la orquesta son de musicos o autores que no son de la SGAE, y el hotel tiene q pagar a la SGAE igual que si lo fuesen. La cosa tiene cojones.

Y no hablo de 1 centimo el cd, hablo de mas de 5.000 euros al año por tocar musica de autores que ni siquiera estan en la SGAE, solo en un hotel, imaginaos si hay hoteles en España. ¿Quien esta robando a quien?


Para mi esto es robar. Imaginate que tocas alguna pieza de Fito, y resulta que lo conoces y le pides permiso para tocarlas. Hay que pagar si tienes permiso del autor directamente? Si llamo a bono y me da permiso por mi cara bonita tengo que pagar a la SGAE?
Subir
Thorin
#29 por Thorin el 13/04/2009
Bueno...yo soy de los que lo que les gusta se lo compran original, pero eso si me bajo un monton de musica de todos los estilos...y no tengo ningun cargo de conciencia, porque me la estan cobrando en cada cachivache que compro con el puñetero canon...

Es mas tengo discografias enteras en discos originales, y aun asi me las bajo de internet (porque soy un vago y no tengo ganas de pasarlas a mp3 yo mismo :p), y muchas otras veces me bajo discografias, porque son dificiles de conseguir y luego poco a poco voy pillando discos de las tiendas.

Salud!!
Subir
ricky_carrasco
#30 por ricky_carrasco el 13/04/2009
Yo hace mucho que no compro ningún CD o DVD o equipo que tenga que pagar canon por algo que no hago. Es como si nos cobraran multas de tráfico cuando compramos un auto, por las dudas si las cometemos.
Hace 10 años nos cobraban el equivalente a € 20 de ahora por un CD y nos daban una cajita con la lista de las canciones y listo. Cuando comenzaron los mantas nos dan el CD una camiseta, el libro de como se hizo el CD, etc. y por el mismo dinero, en que quedamos antes ganaban mierda y ahora siguen ganando mierda pero nos ofrecen mas valores añadidos. Puede sonar a Anarquía pero no me gusta hacerles el caldo gordo a esta gente.
Volviendo al hilo de Frasco me gustaría que las cosas sean mas justa, que los que cometen el delito sean penados, los demas que sigan viviendo felices como siempre, chan chan.Salute:mad:
Subir
eltha
#31 por eltha el 13/04/2009
En mi humilde opinión la piratería es un hecho, incuestionable hoy día. Las discográficas en vez de quejarse tanto tienen que aceptar que es un hecho y tirar de otro lado ( como muchas ya estan haciendo), y me diréis: como? pues haciendo cosas que la gente no pueda "Robar" por ejemplo: hacer conciertos más grandes ya que supone una inversión mayor ( te puedes descargar el DVD, pero hay gente que sigue pagando burradas para ir a un concierto de su grupo favorito). También hacer merchandising ( soy el único que cree que la gente con camisetas heavys ha sido directamente proporcional al número de gente que se descargaba cosas?) No se hoy en dia vas a una tienda y encuentras banderas, posters, camisetas... Y por último firmar contratos legales en los quales el demandante tiene que pagar por cojones, ej: guitar hero, ¿¿GUITAR HERO?? Pues sí, este tipo de juegos al igual que bandas sonoras de películas y tal tienen que pagar a los artistas en cuestión y no precisamente poco.

De modo que tranquilos que no son tontos, si no compramos discos nos ofrecerán pan xD o acaso creeis que un sector que mueve tantos millones dejanan que les roben, pero como no pueden hacer nada, crean otras alternativas que puede que sean aun mas lucrativas ( alguien dijo jonas brothers, tokio hotel, hana montana.... ;) )
Subir
metallicaspa
#32 por metallicaspa el 13/04/2009
Mira, primero, podría empezar a decir burradas sobre la SGAE (Sociedad General de Apandadores y Engañadores), pero paso, que luego me sancionan en el foro.
No estoy de acuerdo con la SGAE. Todo esto pasa porque, según vi (no recuerdo la fuente), la SGAE tiene intereses en el PSOE, así que estos les dejan hacer lo que quieran (creo que con Aznar no pasaba, aunque suene un poco a facha, que no lo soy ni por asomo).
Primer punto, y con ejemplos: voy a la Fnac, a pedir el disco nuevo de Exodus. Menos mal que tienen allí un dependiente tope heavy, que es el que entiende xD.
Me dice que se han agotado. Voy buscando discos, por ejemplo, de In extremo, Entombed... Y NO HAY NADA!
Así que, ¿a dónde acudes? A la descarga. Hay artistas que siempre me compraré originales (AC/DC, Slayer, Metallica... y algunos grupos pequeños, como Legen Beltza, de el PV).
Pero creo que sí, la industria debería reinventarse: si alguna vez tuviera que sacar un disco, lo vendería por internet, que me hicieran la transferencia mediante PayPal, y enviar el CD por correo, por ejemplo. Así las discográficas (que son las que en realidad se llevan la mayoría del pastel) no verían ni un duro, sólo para la producción y para el grupo o artista.
Y en cuanto a la SGAE... hojalá arda.
Un saludo!
Subir
eltharion8
#33 por eltharion8 el 13/04/2009
MetallicaSPA escribió:

Y en cuanto a la SGAE... hojalá arda.
QUOTE]


amen hermano
Subir
saiyajin
#34 por saiyajin el 13/04/2009
Hay discos que si te gustan te los puedes pillar en una tienda física o en sitios como la tienda online de iTunes, pero ¿qué pasa si quieres un disco y está descatalogado? A menos que lo consigas en alguna feria de coleccionista no sé que opción puede haber.
Subir
cerrolp8
#35 por cerrolp8 el 13/04/2009
Thorin escribió:
Bueno...yo soy de los que lo que les gusta se lo compran original, pero eso si me bajo un monton de musica de todos los estilos...y no tengo ningun cargo de conciencia, porque me la estan cobrando en cada cachivache que compro con el puñetero canon...

Es mas tengo discografias enteras en discos originales, y aun asi me las bajo de internet (porque soy un vago y no tengo ganas de pasarlas a mp3 yo mismo :p), y muchas otras veces me bajo discografias, porque son dificiles de conseguir y luego poco a poco voy pillando discos de las tiendas.

Salud!!



Jusssto es lo que hago yo, de lo que me gusta me lo compro original, y del resto me lo bajo, sin cargos de conciencia de ningún tipo, que se llevan pellizco de cada DVD, CD, Reproductor, radio y TV que se vende en este país.... Algo que me parece desmesurado.

Hacia finales de 2008 leí en un periódico (no recuerdo cual, pudo ser La Voz de Galicia o El Mundo) que desde 2004 la SGAE iba a una media de duplicar, SI, DUPLICAR!!!! sus ingresos con respecto al año anterior, es decir: 2005 el doble de 2004, 2006 el doble de 2005 y así hasta 2007, si tanto daño le hace la piratería, porque multiplican sus ganancias??

No será que el dinero lo reparten entre Ramoncín y cuatro chupatintas más, que son los más vocingleros de todos los músicos españoles y los que más defienden a la SGAE, casualmente los músicos que menos trabajan, los que más tiempo llevan sin sacar un disco, hacer una gira o hacer un trabajo... Es que es muy bonito vivir del cuento y de ser el Rey del Pollo Frito, pero hace 20 años de eso!!! Toda la vida viviendo por una canción?? Poco trabajo, esos son los que dejan en mal lugar a los músicos, porque los hay que trabajan muy muy duro, pero casualmente son éstos los que menos protestan, será porque no les hace falta el dinero de la SGAE???
Subir
jackman
#36 por jackman el 13/04/2009
Algunos no protestan porque no les hace falta la pasta de la SGAE, otros no protestan porque no hay quien les oiga, será que hay pocos musicos que sin el apoyo de esos impresentables no pueden darse a conocer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo