Versiones y la SGAE

César
#1 por César el 09/10/2010
Hola a todos,

me asalta una duda ¿Se supone que hay que pagar a los piratas SGAE si tocas con tu amiguetes del grupo en el garito de tu cuñao unas versiones de los ADCD?

No es una chorrada, de veras que no sé si es o no ilegal tocar versiones en público. Tal como esta el patio no me extrañaría

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 09/10/2010
Pffff como veo que eres de españa supongo que habras visto esa noticia de que quieren cobrar a 11 grupos por tocar canciones de otros autores en las verbenas asi que... sobran las respuestas.
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 17/10/2010
Nosotros estamos grabando entre 7 temas uno que es un cover de depeche mode, y ahora, yo pienso tocarlo en directo y el que venga a cobrarme haber como lo hace, porque no pienso pagar ni un duro.
Subir
albertod60
#4 por albertod60 el 17/10/2010
Ni hay que pagar por hacer covers, mientras se respete y ni sea una nueva version (que genere derechos de autor) de hecho podrias sacar un disco sin pedir permiso, pero sin alterra la verison original. Las salas pagan por usar musica con derechos para ganar pasta, incluso Bruce Srinsteen paga (los promotores) por tocar sus propios temas, asi que na de na.... tranquis
Subir
Franyjos
#5 por Franyjos el 17/10/2010
Avkho escribió:
Pffff como veo que eres de españa supongo que habras visto esa noticia de que quieren cobrar a 11 grupos por tocar canciones de otros autores en las verbenas asi que... sobran las respuestas.


No lo sabía, madre mía, a esto hemos llegado...
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 18/10/2010
Ostias Albertod60, y si el cover que estamos haciendo es más bien una adaptación que la canción original???? Lo digo porque nosotros hemos hecho una versión rockera cañera, que no es la tecno del 86 que sacaron ellos por supuesto. Entonces que dices que sí que podrían tocarnos los cojones los de la SGAE????????
Subir
felito
#7 por felito el 18/10/2010
javinatas escribió:
Ostias Albertod60, y si el cover que estamos haciendo es más bien una adaptación que la canción original???? Lo digo porque nosotros hemos hecho una versión rockera cañera, que no es la tecno del 86 que sacaron ellos por supuesto. Entonces que dices que sí que podrían tocarnos los cojones los de la SGAE????????


Pues segun lo que ha dicho Albertod60 si que pueden cobrarte(por no ser ya la original si no modificada por vosotros)...menudas alimañanas los de la sgae...
Pero una cosa, ¿la sgae tambien protege los derechos de musicos de fuera de españa o solo los grupos nacionales?
Subir
javinatas
#8 por javinatas el 18/10/2010
Pero vamos a ver, en caso de cobrar, como coño lo hacen????

Si le ha ocurrido a alguien que lo comente, porque no creo que se te suban al escenario con una factura para abonar allí mismo, digo yo. Además, aunque así fuera, yo te digo que recogería mis cosas ignorando a la persona que me está hablando como si no estuviese, y luego me iría, y si quiere que me siga, pero como si no hubiera nadie, lo tengo más claro que el agua.
Subir
Franyjos
#9 por Franyjos el 18/10/2010
javinatas escribió:
Pero vamos a ver, en caso de cobrar, como coño lo hacen????

Si le ha ocurrido a alguien que lo comente, porque no creo que se te suban al escenario con una factura para abonar allí mismo, digo yo. Además, aunque así fuera, yo te digo que recogería mis cosas ignorando a la persona que me está hablando como si no estuviese, y luego me iría, y si quiere que me siga, pero como si no hubiera nadie, lo tengo más claro que el agua.


Tienen inspectores que se infiltran donde hay este tipo de cosas. Ya lo explicaron en programas de televisión. Esto que te comento te digo que sucedió en bodas (fijate a donde llegan).
Subir
kask
#10 por kask el 18/10/2010
hombre, no hay un hombre de la sgae en cada concierto...y ademas los miembros de la sgae no conocen todas las canciones del mundo, en mi experiencia....yo toco en un grupo modestillo y tenemos una maquetilla...y unas 5 o 6 nuevas, asi que para nuestros conciertos el repertorio se queda un poquillo corto...y para terninar de llenarlo tiramos de versiones, unas mas conocidas y otras menos, y vamos, nunca me ha venido nadie a decir nada, si tocas en estadios de futbol....y salas grandisimas, pues ya no sé, jeje
Subir
xbauerx
#11 por xbauerx el 18/10/2010
cesarllave escribió:
Hola a todos,

me asalta una duda ¿Se supone que hay que pagar a los piratas SGAE si tocas con tu amiguetes del grupo en el garito de tu cuñao unas versiones de los ADCD?

No es una chorrada, de veras que no sé si es o no ilegal tocar versiones en público. Tal como esta el patio no me extrañaría

Un saludo


No es ilegal, pero, segun ellos, debes pagar la tasa correspondiente de autores para que el autor original de la obra cobre.

Si te meten un inspector de la $GA€ en el garito de tu cuñao, te haran pagar, a ti... o a tu cuñao.

A mi hermana le piden 400 pavos por la boda los hijoputas estos.

B
---------------------------------
KaSK escribió:
hombre, no hay un hombre de la sgae en cada concierto...y ademas los miembros de la sgae no conocen todas las canciones del mundo, en mi experiencia....yo toco en un grupo modestillo y tenemos una maquetilla...y unas 5 o 6 nuevas, asi que para nuestros conciertos el repertorio se queda un poquillo corto...y para terninar de llenarlo tiramos de versiones, unas mas conocidas y otras menos, y vamos, nunca me ha venido nadie a decir nada, si tocas en estadios de futbol....y salas grandisimas, pues ya no sé, jeje


Pues como le de por pasar al tio de negro, os extorsionaran y os haran pagar, cual mafiosos de los Soprano.

B
Subir
albertod60
#12 por albertod60 el 18/10/2010
Vamos a ver, la protección de los derechos de autor se basa en la protección económica de los autores: es decir, si ganas pasta (o pretendes hacerlo) Con el trabajo de un autor, tienes que pagar . Por tocar en un garito (aunque sea el de tu cuña o) el garito tiene que pagar a Sgae (y si, hay inspectores), pero por Comunicacion publica. Si haces una versión que no modifica sustancialmente la canción, no hay que pedir permiso, si la modifica y/o incopora un trabajo que suponga autoría (por ejemplo luís cobos y sus versiones de clásicos) y entonces te pueden pedir pasta por ello, aunque sigan cobrando como autores, ya que tu pasas a cobrar por derechos también .

Las obras españolas registradas en SGAE están protegidas en todo el mundo, así como las registradas en otras entidades extrajeras están protegidas en España .

No se si ha quedado claro, pero es que el derecho de propiedad intelectual es una jodiendia de complicado porque son derechos Morales e irrenunciables. La clave es que si ganas pasta con el trabajo de otros, pagas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo