Analizando réplicas de guitarras - Chibson

JC Denton
#73 por JC Denton el 22/01/2024
#72 te creo, pero como el canal es pequeñito no sé si a él le merece la pena, desde su punto de vista, digo.

En cualquier caso este es muy diferente a Victor Altamira que se pasó por aquí hace 3 o 4 años y tela, todos los vídeos eran para crear polémicas en patios de colegio, en el foro salió mal al final porque olía a contraviento que solo quería crecer sin aportar realmente nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
El Sheriff
#74 por El Sheriff el 22/01/2024
JC Denton escribió:
En cualquier caso este es muy diferente a Victor Altamira que se pasó por aquí hace 3 o 4 años y tela, todos los vídeos eran para crear polémicas en patios de colegio


Ooooh totalmente. Los recuerdo, los videos no aportaban nada, listaba tópicos, no concluían nada y estaban hechos de manera supercutre.

Ahora, cada vez que subía un vídeo le caían por todos lados :D , se iba calentito.
Subir
Círculodequintas
#75 por Círculodequintas el 22/01/2024
Para decidir si emplea una serie de horas en generar dicho contenido, lo primero es valorar si merece la pena el esfuerzo. Desconozco la repercusión, pero el vídeo está hecho.

A partir de ahí, cada uno puede aventurar las razones que sean. Tampoco pasa nada. Si el vídeo es interesante, sumará seguidores, si su interés es nulo y persigue la polémica para incrementar su visibilidad, los perderá o entrará en un nicho de seguidores que dudo que le ayuden a darse a conocer y ser valorado por sus habilidades como luthier.
Subir
erikstring
#76 por erikstring el 22/01/2024
#73 jaja justo, me acuerdo. Cuentas falsas y todo.

Al final esa hipocresía y falsedad le ayudo a subir subscriptores. Felicidades por él. A nivel de contenido no encuentro nada relevante lo que cuenta o muestra. "Me he comprado esta guitarra, ahora os enseño todas". No me aporta.

En cuanto a este hilo y el tema de las Chibson... ¿No estaba prohibido hablar de ellas?

Yo tengo en casa una Chibson Slash Vermillion y una Gibson original R8. No voy a decir que suenen iguales, pero la Chibson me gusta mucho, Eso si, he invertido mucho en remplazar casi todo lo remplazable en ella. Suena bien, se toca bien y da gusto. ¿Repetiría? No, pk moralmente no me gusta la compra que hice. De ahí que pillara la R8 como remordimiento. También he de decir que antes de la Chibon compré una Gibson LPJ en 2013 y me sentí estafado por Gibson, la vendí i compré la Chibson a modo de venganza.

Esa es la historia :)



Subir
mkcast
#77 por mkcast el 22/01/2024
#72 No había visto ni que el hilo venía de un vídeo, imagínate la generación de tráfico, aun así nunca entro a sus vídeos, no por nada, porque todo son títulos de click-bait i después no tiene nada que ver con el contenido, puedes picar un par de veces, pero después ya es red flag. Vi otro hilo no hace mucho también mismo modus operandi, decidí ignorarlo directamente.
Subir
mkcast
#78 por mkcast el 22/01/2024
erikstring escribió:
En cuanto a este hilo y el tema de las Chibson... ¿No estaba prohibido hablar de ellas?


Por cierto, cuando os referís a "chibson", queréis decir copias falsas de algún modelo de Gibson que pone Gibson en la pala? O de guitarras como Tokai o demás marcas que pueden fabricar un modelo como tal en china con los materiales y la calidad que sea (puede que incluso igual a Gibson USA quien sabe jajaja) pero con otra marca en la pala. Porque si hablamos del primer caso es un poco risky no comprar una? Puede ser un melón de cuidado.
Subir
lutop
#79 por lutop el 22/01/2024
#73
Su canal todavia existe, lo acabo de mirar. 13k subscriptores. El contenido en la misma linea de siempre.
Subir
PA.LU.A
#80 por PA.LU.A el 22/01/2024
El Sheriff escribió:
Como generador de tráfico a su vídeo, no le ha ido mal la polémica,

¿Pero de qué video habláis?
JC Denton escribió:
Victor Altamira que se pasó por aquí hace 3 o 4 años y tela, todos los vídeos eran para crear polémicas en patios de colegio,

Sigue publicando videos. Más o menos en la misma línea pero más trabajados
Subir
JC Denton
#81 por JC Denton el 22/01/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
¿Pero de qué video habláis?


Yo de Victor Almatamira.

PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Sigue publicando videos. Más o menos en la misma línea


Lo sé, me lo recomendó el algoritmo de Youtube, vaya ojo tiene, lo de más trabajado ¬¬ digamos que está tan trabajados como su técnica, cada cual que opine ya lo que eso significa.

mkcast escribió:
Por cierto, cuando os referís a "chibson", queréis decir copias falsas de algún modelo de Gibson que pone Gibson en la pala


Es la unión de China+Gibson, copias producidas en China y que ponen Gibson en la pala.

mkcast escribió:
todo son títulos de click-bait


Algo hay, la verdad pero yo me los trago y fetén, a mí me gustan, pero bueno, entiendo las discrepancias.

erikstring escribió:
En cuanto a este hilo y el tema de las Chibson... ¿No estaba prohibido hablar de ellas?


Puedes leer las normas, no, solo venderlas, por eso este hilo no se ha tirado. Tampoco podemos recomendar sitios donde comprarlas, creo, aunque yo participé en uno de copias de aliexpress aportando enlaces o sea que no sé. Lo que en ese hilo el aportar enlaces creo que no estuvo de más ya que joder, sacar una pipa y no utilizarla es de pargüelas, como hablar de una copia y no enseñarla. Lo hizo más peña lo de poner enlaces, por supuesto.

Círculodequintas escribió:
Si el vídeo es interesante, sumará seguidores, si su interés es nulo y persigue la polémica para incrementar su visibilidad, los perderá o entrará en un nicho de seguidores que dudo que le ayuden a darse a conocer y ser valorado por sus habilidades como luthier.


Lo de la polémica viene por Victor Altamira, no por LuthierMAB que creo que no busca polémica, según yo veo.

Respecto a lo del click bait que se ha comentado, pues un poco sí pero es que ya es propio del estilo youtube, si yo me pongo de morro fino hasta los de Metaltune podría acusarles de ello y por ahí sí que no. Lo dicho, hay pero como parte del estilo, y por cierto, no solo es mi opinión, sino ya en la uni se comenta eso. Además de un estímulo por la propia idiosincrasia de las plataformas. Aunque cada uno pueda pensar lo que le plazca, no es palabra del señor, por supuesto, y de todo habrá.
Subir
Círculodequintas
#82 por Círculodequintas el 22/01/2024
JC Denton escribió:
Lo de la polémica viene por Victor Altamira, no por LuthierMAB que creo que no busca polémica, según yo veo.


Debí haber separado las ideas. Mea culpa .

Lo que intentaba decir es que sea quien sea el autor del vídeo, al final, el público decide que contenidos sigue. No era una crítica directa (en este caso) a MAB . Sólo quería resaltar que ese sometimiento al dictado del público afecta a todo creador de contenido . Incluso lo que nosotros escribimos aquí a un nivel mucho más modesto, también es visto por otros usuarios que van formándose una cierta imagen digital de lo que somos cada uno en función de nuestras intervenciones a través de un teclado e interactuando con otros miembros de la comunidad a los que en excasas ocasiones, si conocemos y tratamos en la vida real.

En serio. No pretendía ir más allá de lo dicho. Espero haberlo expresado bien y no generar un nuevo mal entendido por una mala argumentación de mi parte.
Subir
1
mane_
#83 por mane_ el 22/01/2024
La verdad es que yo tampoco recordaba que el hilo empezase con un video, pero es que paso de esos clickbaits.
Subir
1
mkcast
#84 por mkcast el 22/01/2024
JC Denton escribió:
Es la unión de China+Gibson, copias producidas en China y que ponen Gibson en la pala.


Vale ahora he buscado y veo que hay de 300 a 400 euros, pero imagino que la calidad será para cortarse las venas. Aunque sería divertido que hicieran una medio decente, le terminaría colando a más de uno de los expertos de "él tono".

De todas manera si se busca una Gibson pero made in china económica y bien hecha porque no pillar una Epiphone directamente? Yo tengo un par y son un escándalo, para ni pensar en pagar 4 veces más por una echa en USA, la verdad. Supongo que será por el tema del logo en la pala, el eterno dilema jajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo