Analisis Marshall Valvestate 8080

lji0041
#313 por lji0041 el 12/12/2017
Pon un overdrive si quieres más caña.
Un wah o envelope filter para dar efecto vocal a la distorsión.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tebkurt
#314 por Tebkurt el 12/12/2017
Gracias por la ayuda! Ando liado con tanta distorsión y efecto modelado, es por eso me ha gustado este valvestate 8080

Ahora me voy a liar metiendo pedales jjj... pero cuando sepa más

Me muero de ganas por tocar Rumble en él, "mi primera media canción entera" veré como aproximarme a ese crunch Wray - Hasta el domingo no llego a mi casa, el ampli llega hoy, me lo mandaban ayer...-

Si a alguien le gusta alguna configuración en especial para algún tipo de música, o alguna configuración de pedales por que es más genuina de una década que otra, podéis compartirla?

Gracias por el post, os ire siguiendo. Gracias por tanta info técnica, esquemas y comentarios de configuraciones

Saludos! :guitarrista:
Subir
Tonyguitar
#315 por Tonyguitar el 12/12/2017
lji0041 escribió:
Pon un overdrive si quieres más caña.
Un wah o envelope filter para dar efecto vocal a la distorsión.
si que es verdad, pero en el canal distorison, por el canal limpio los pedales de distorsion a mi no me terminan de gustar como suenan, yo creo que este amplificador podria ser el 1x12" perfecto si la entrada del canal limpio tuviese otro tono distinto, por que cuando estas en ese canal a mi no me convence ni el limpio ni meter pedales de distorison por ahi, mas bien yo meteria por el RETUN un ecualizador y pedales de distorsion, asi si que suena bien o, usar el canal de distorsion que si que es muy bueno incluso metiendole un overdrive o un booster es la caña, a la valvula no se le puede hacer nada para aumentar el gain, es algo que estuve mirando y son dos triodos, el primero ya esta exprimido al maximo de gain y el segundo triodo es un seguidor de catodo, lo que si se podria hacer es mirar los operacionales que van antes de la valvula, ahi si que se podria modificar algo para aumentar el gain, pero eso no lo he mirado.
Ah, antes que se me ovide, la rever es horrible :D pero no se puede tener todo, no existe el amplificador perfecto aunque para mi yo lo encontre hace ya unos 8 años cuando me compre el engl screamer.
Tema del booster a mi lo que mas me gusta es un pedal ecualizador, por que sirve como booster y ademas eliges tu las frecuencias que quieres realzar.
Subir
1
FRANK
#316 por FRANK el 13/12/2017
Amigo entonces me recomiendas comprar.este.ampli? Trae reverb de muelles ?
Subir
Tonyguitar
#317 por Tonyguitar el 13/12/2017
depende de lo que busques, si tu buscas una distorsion marshall pura y dura rockera y chula, yo considero bajo mi punto de vista que el 8080 tiene una distorsion muy muy buena, fijate que he probado los jcm2000 y a mi oido la distorsion del valvestate 8080 no tiene nada que envidiarle.
Lo malo de este amplificador para mi gusto es e canal limpio que no me parece bueno, es demasiado aspero y los pedales externos de distorsion directamente por el input no me convence mucho como suenan, hay entradas como la de RETUN con un ecualizador externo que permiten solventar esto y sacarle mucho partido, y lo de la rever si, es de muelles, pero quizas sea una de las peores rever de muelles que he oido, eso si, el canal de distorsion es de lo mejorcito que he oido, sonido marshall puro y duro, ojo, esa es solo mi opinion, no quiere decir que por que yo lo vea asi tenga que ser todo lo que digo cierto, te digo esto por que seguro que habra mucha gente que no este deauerdo conmigo y yo no sere quien les quite la razon. :brindis:
Subir
toni diaz
#318 por toni diaz el 13/12/2017
Tony una curiosidad, una vez que estuvo Jim Marshall en una promoción creo que de los 900 en Madrid le pregunté porque ninguno de sus amplificadores el canal limpio está rotulado como "CLEAN".
Y me dijo que entonces sería un Fender y Leo era su amigo jajajaja.
Por eso pone "Normal", no es limpio pero tampoco saturado
Subir
Tonyguitar
#319 por Tonyguitar el 13/12/2017
Jajaja, ¿conociste al jim marshall??? :sorprendido:
Subir
toni diaz
#320 por toni diaz el 13/12/2017
Si tío, compré un park pequeñito solo para que me lo firmara jajajaja. Todavía tiene que estar por casa de mi madre
Subir
1
Tonyguitar
#321 por Tonyguitar el 13/12/2017
Jajaja :risa: esos eran los pre marshall mg.
Que malos eran, tenian mucho gain y metian mucho ruido, y no eran tampoco baratos :D
Subir
juan carlos sanchez
#322 por juan carlos sanchez el 14/12/2017
Que punto tío.. Conocer a jim marshall...
Yo coincido con tony. El canal limpio es un poco soso, pero ya se sabe unos días te sonaba mejor que otros, jajaja.
Yo tuve un cabezal valvestate 8100 que es exactamente igual que el 8080 y tenía mas watios por ir conectado a una pantalla 4x12 de 4 ohm. El 8080 lleva un cono de 8 ohm y solo por eso suena algo menos que el 8100.
Yo lo solía usar en el canal sucio en od1 como a 3/4 de gain aprox y bajaba la perilla de medios hasta incluso 0
Le metía un pedal overdrive por el input sin cargarlo mucho tampoco y me sonaba bastante bien. Creo que en 3/4 de gain era donde empezaba a romper esa valvulita que lleva y empujándolo con el overdrive sonaba chulo.
Probé con diferentes válvulas y algo se notaba, pequeños matices sonoros.
Es un ampli muy completo: 2 canales, eq independiente, reverb, loop en paralelo etc.
Que lo disfrutes amigo tebkurt.
Subir
2
Tebkurt
#323 por Tebkurt el 09/01/2018
Recibí el ampli y lo probé durante un día, el curro, viajes y las navidades no me dejaron más tiempo. Vivo fuera de España y este ampli se tiene que quedar allí

Lo bueno primero:

Suena brutal!!! La distorsión, tanto OD1 como la OD2, son las distorsiones que quería oír en alguno de mis amplis. No cuesta nada encontrar un sonido cañero bueno en ninguna de las opciones que da. El Effects (es un EQ?? :rolleyes: ) ayuda a encontrar esos tonos y la Reverb está ahí, creo que no funcionaba bien o suficiente, ya veré... Los limpios más redondos los tengo que testear, me gustaron también, aunque me dio la impresión que no funcionaba el pot del Bass, algo parecido a la Reverb.
El Foot Switch funciona y no tiene ni desgastes...

Lo menos bueno pero que también me gustó:

100% original, cero mantenimiento y claro, ahora entiendo porque hay gente que dice que es tan malo y suena fatal, suena a radio casete! también compré un Boss GE-7... los dos juntos suenan más que yo tocando :meparto: jajajaj!
Tengo preparados unos RC4559 para sustituir los TL072 como dijo Toni Díaz, unos zócalos y si no me gustan probaré con los opa2134 (más caros) que le he puesto al Boss GE-7 y que ahora suena 0db!! :descanso: jjj -Una pasada conectar el GE7 al Vox VT20X-
También cambiaré condensadores, deben estar a medio gas con tanto año :lesionado:

Una vez abra para limpiar el poco polvo que tiene le iré comprobando los potes, condensadores y valoraré las sustituciones, quiero que quede lo más original posible

Subiré unos audios para contribuir en el post del antes y después de los cambios... del ampli, míos tocando no queréis todavía :jajajaja:

:banda_rock:
Subir
Tonyguitar
#324 por Tonyguitar el 09/01/2018
No se tio, a mi para distorsiones de marshall como el shredmaster y otras que he probado no me gusta como suenan con los jrc4558, en este amplificador no lo he probado.
Yo creo que el problema esta en que la valvula que lleva no hace mucha cosa, se podria modificar un poco, pero es eso, solo son dos triodos y el primero poco y, el segundo ya es un seguidor de catodo, creo que esa valvula ni distorsiona.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo