Análisis de autum leaves

  • 2
Will Dearborn
#13 por Will Dearborn el 06/07/2014
#12 La sustitución tritonal significa que todo dominante se puede sustituir por su tritono (4ta aumentada), porque, básicamente, tienen el mismo tritono (que es la sonoridad caracteristica de un dominante) y van a poder resolver hacia el mismo lugar.
D7 = D F# A C
Ab7 = Ab C Eb Gb (F#)

Se utilizan para resolver, pero en lugar de cuarta ascedente, por semitono descendente. (Paso todo a C mayor así es más simple de leer y entender)
G7 - Cmaj7
Db7 - Cmaj7 (sensible superior)

Sin ir más lejos.
G7b5 = G (resuelve a Do por 4ta ascendente) B (resuelve a Do) Db (resuelve, generalmente a Mi) A (resuelve al sol)
Db7b5 = Db (resuelve al Do) F (resuelve a mi) Ab (resuelve a Do) C

Un ejemplo más gráfico (perdon la desprolijidad, odio el sibelius):

08bc6475d4dd74f3ddc2e896fef54-1836579.png


En definitiva, son lo mismo.

Espero no haberte mareado mucho, Famenor :). Cualquier consulta, estoy para ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Famenor
#14 por Famenor el 06/07/2014
Pues me cuesta un poco entenderlo Will.

Te comento el porqué.Como me nombras dos acordes que dicen tener el mismo tritono,podemos utilizar independientemente G7 o Db7 no?

Es decir si nos aparece un G7,podemos sustituirlo por un Db7.Si me equivoco decidmelo.

Y también entiendo lo que me explicas del semitono descendente,pero el motivo es que no sé el porqué.

Salu2!

Son demasiados conceptos para mí,
Subir
Will Dearborn
#15 por Will Dearborn el 06/07/2014
#14 Así es, el tritono es un intervalo simétrico, quiere decir que siempre vamos a tener las dos mismas notas.
Supongamos que nos movemos por 3ras mayores:
C E G# C E G#...

Ahora por tritono (4ta aumentada):
C F# C F#...

Entonces CUALQUIER DOMINANTE se puede reemplazar con su tritono y es su única opción.
G7 = Db7
Db7 = G7
A7 = Eb7
Eb7 = A7
C7 = F#7
F#7 = C7


El porque es simplemente un recurso más. Los dominantes diatónicos y secundarios resuelven una cuarta ascendente, estos un semitono descendente, son herramientas para darle más movimiento a la música :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo