Ahí tienes la backing del tema, lentita y con los acordes escritos.
La tonalidad del tema es Em.
La estructura es un ciclo de cuartas (cada acorde tiene su fundamental en la cuarta del anterior). Esta es una estructura muy usada en todo tipo de música (Malmsteen, Santana, clásicos y barrocos...).
El primer acorde (Em) está omitido, pues la melodía comienza en anacrusa, y el acompañamiento arranca con Am7.
Te puedes preguntar ¿Si la tonalidad es Em, porque la secuencia acaba en Em6?
Pues porque sí; además, para los jazzeros la tonalidad menor no es "eólica". Sobre Em6 un jazzero tocará la escala E menor melódica (que contiene 6 y maj7).
En cuanto a tu pregunta ¿qué tensiones usar en B7?
LAS QUE TE DÉ LA GANA.
Este acorde contiene tres notas imprescindibles : B, D#, A (fundamental, tercera mayor y séptima dominante).
Un buen acompañante omitirá las tensiones, para dejar sitio al solista para elegir lo que quiera. De hecho, si escuchas el acompañamiento, durante la sección de solo, el B7 está bastante "limpio", de manera que puedes usar un montón de escalas:
- Armónica menor (sería la más cercana al tono original, pues solo cambia una nota de la escala de Em eólica).
- Melódica menor
- Superlocria (que viene a ser la menor armónica del grado b6 del tono, en este caso Cmmelódica). Esta escala contiene (en este caso): B, D#, A -vamos, el acorde- y el resto: C (b9), D (#9), F (b5), G# (#5).
- Dominante disminuida, que contiene: B, D#, A, como debe ser, y C, D, F#, G#. (o sea, contiene 5 y 6 justas). Esta la usan muchos los bluesseros/jazzeros (Henderson, Robben Ford...), porque contiene la mayor parte de las notas de la escala blues, con un poquillo de picante.
Y supongo que alguna más, pero yo no soy el puto amo en esto.
La cuestión es decidir qué quieres usar y porqué. Dependerá de lo cercano que quieras estar al sonido de la tonalidad. Por otra parte, hay formas de elegir las notas de las escalas, para que no chirríen. Arpegios, pentatónicas, etc, que están contenidos en esas escalas, pero que suenan cercanas al tono.