Añadir canal limpio a un amplificador Marshall monocanal

Flojo de pantalon
#13 por Flojo de pantalon el 16/10/2019
#11 Exacto, si lo dejas plano bajas la señal y suena limpio pero sin perder tono como cuando baja desde la guitarra, yo lo equalizo un poco para resaltar las frecuencias que quiero y luego lo equilibrio con el volumen del pedal apagado para evitar saltos de limpio a distorsión.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
solomon_kane
#14 por solomon_kane el 16/10/2019
Gracias a todos por vuestra aportación y por vuestras ideas.

TonyGT-Ibiza escribió:
Y es que este ampli es así, es un amp muy peculiar, no es algo versátil y el que lo busca, busca ese sonido rock en concreto sin nada más.

Así es, pero al final lo quiere uno utilizar para "todo" y lógicamente esa pata le falla porque como bien dices, no está diseñado para eso.

El ampli en cuestión es un cabezal Marshall AFD 100 que si tiene loop de efectos.
En su día creí encontrar la solución con esto:
https://www.guitarristas.info/noticias/victory-amps-anuncia-3-nuevos-previos-valvulas-formato-pedal/7885
Pero no funcionó. El canal limpio se oía muy bajo y tenía que darle mucho volumen para que sonara, con lo cual el ampli, al tocar por su canal se desbocaba. Creo que entraba en conflicto el atenuador que traen de serie con el pedal Victory V4.

En el caso del pedal Two Notes, no sé si ocurriría lo mismo, así que quizás mi mejor opción sea la que comenta Flojo de pantalón, ya que prefiero no hacer ninguna modificación al ampli.
Subir
SergioJ
#15 por SergioJ el 16/10/2019
Flojo de pantalon escribió:
si lo dejas plano bajas la señal y suena limpio pero sin perder tono como cuando baja desde la guitarra

Pero eso es porque, en la guitarra, bajas el volumen con el tono fijo, entonces cambia el tono, si no tienes treble bleed. La cosa es jugar con el volumen y el tono, para mantener el sonido o instalar el treble bleed (que a mí, personalmente, no me va). Está claro que es más engorroso que pisar un pedal y listo, pero evitas un trasto y sus cables correspondientes. En mi caso, ya uso un ecualizador encendido siempre. No quiero poner otro más y lo hago con volumen y tono de la guitarra. Ojo, no digo que sea mejor ni peor (como todo, tiene su parte buena y su parte mala), pero que poderse, se puede.

Un saludo.
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 16/10/2019
solomon_kane escribió:
Así es, pero al final lo quiere uno utilizar para "todo" y lógicamente esa pata le falla porque como bien dices, no está diseñado para eso


Pues entonces la solución es la que te dije, una entrada al input para distorsión con un pedal AB y la otra al return por ejemplo con un pedal ecualizador para realzar los agudos ya que el return necesitas un preamp, para eso puedes usar un previo sencillo como un pedal ecualizador.



El preamp del jcm800 está diseñado como monocanal, satura a base de saturar el previo, y en estas condiciones no vas a sacar un limpio a menos que bajes el gain.

Por eso la sokucion te la ha dado toni diaz hace rato y es esa, no hay más, otra cosa ya es vender ese ampli y buscar uno de dos canales o meterle algún pedal de distorsión o pedalear por el canal Low, cosa que imagino que no te hace gracia jeje, eso es lo que hay, ya con esto dicho no da este tema para mucho más.
Subir
Flojo de pantalon
#17 por Flojo de pantalon el 16/10/2019
SergioJ escribió:
Pero eso es porque, en la guitarra, bajas el volumen con el tono fijo, entonces cambia el tono, si no tienes treble bleed. La cosa es jugar con el volumen y el tono,

Hombre, si encima bajo el tono apaga y vamonos, ya pierde la guitarra bastante brillo al bajar el vol teniendo el tono a tope como para bajarlo tambien, ademas me imagino que lo que se está buscando aquí es un canal limpio con rapido acceso, lo que mejor resultado da es instalar otro canal al ampli pero es caro y complicado, un undriver es lo mismo que tener un ampli limpio con tu pedal de distor pero al reves, yo delante del 800 solo uso tres pedales, el wah, el ge7 para cambiar de limpio a saturado y un boss sd-1 para mayor caña al canal saturado.
Subir
1
franss99
#18 por franss99 el 16/10/2019
Échale un ojo al Mad Professor Evolution Orange Underdrive, puede ser la respuesta a los que buscas.
Subir
SergioJ
#19 por SergioJ el 16/10/2019
Flojo de pantalon escribió:
Hombre, si encima bajo el tono apaga y vamonos, ya pierde la guitarra bastante brillo al bajar el vol teniendo el tono a tope como para bajarlo tambien

Es justo al contrario. Con el volumen a tope, bajas el tono de la guitarra y compensas en el ampli/pedal (que ya se queda fijo). Cuando bajas el volumen, subes el tono de la guitarra. Así se mantiene el sonido. Si instalas un treble bleed, no tienes que mover el tono. Evidentemente, tu solución es más rápida, pero tienes que añadir un pedal, sus cables y su alimentación, cosa que, en mi caso personal, no es viable. No digo que sea mejor mi opción, depende de las necesidades de cada uno.

Un saludo.
Subir
Flojo de pantalon
#20 por Flojo de pantalon el 16/10/2019
#19 No sé si te he entendido bien compañero, estás diciendo que para cambiar de distor a limpio debo tener la guitarra con el tono bajado, la falta de frecuencias agudas compensarlas con la ecualización del ampli o pedal y cada vez que cambie subir el tono y bajar el volumen desde la guitarra y viceversa para volver a distor, es eso?
Subir
toni diaz
#21 por toni diaz el 16/10/2019
#20 y pensar en la melodía, no perder el tempo cuando entrar en el solo y vigilar al joputa que a puesto una cerveza encima de tu ampli. Eso no es na pa ti, chupao
Subir
SergioJ
#22 por SergioJ el 17/10/2019
#20 sí, es eso. A ver si me explico bien. Yo tengo el volumen de guitarra a tope y el tono al 5-6 aprox. Ahí ecualizo el ampli y el pedal eq que llevo. Empiezo a tocar, cuando paso a limpio, bajo el volumen y subo el tono de la guitarra. Nada más. Yo no soy shredder ni cambio de sonido 7 veces en un tema, así que me puedo permitir ese inconveniente a cambio de reducir "logística" . Mover dos potes en la guitarra no me parece tanto en mi caso. Si necesitas mucha velocidad, está claro que el método no es para ti, pero mi caso no es ese. La eq del ampli y el pedal es siempre la misma, sólo toco dos potes de la guitarra. Está claro que hay gente que no los toca en la vida y están siempre a tope. Eso ya es cosa de cada uno.

Un saludo.
Subir
1
Flojo de pantalon
#23 por Flojo de pantalon el 17/10/2019
#22 Comprendo compañero, es una alternativa en la que no había pensado, en cuanto le pillas el tranquillo a dejar los potes en la posición adecuada es tan válido como cualquier otro sistema, bueno es aprender otras maneras.
Subir
SergioJ
#24 por SergioJ el 17/10/2019
#23 Ya te digo que depende mucho de las necesidades de cada uno. Si tienes sitio en la pedalera, meter otro pedal es mucho más rápido. Un pisotón y lo tienes, pero en mi caso seria jodido. Además, estoy en proceso de reducir al máximo la pedalera y ya llevo un pedal eq. Añadido a esto, lo que yo toco lleva pocos cambios y, sobre todo, lentos. Me puedo tomar el tiempo necesario para mover los dos potes de la guitarra, pero eso no quiere decir que sirva para todos los casos. No es lo mismo tocar drone que shred, aunque los dos lleven buenas dosis de distorsión. Está claro que el pedal eq funciona como dices y, además, va perfecto. La otra opción es modificar la electrónica de la guitarra y hacer un treble bleed. Así, al bajar el volumen no varía el tono de la guitarra y te quitas de historias, pero a mi no me gusta, porque varía el tono general de la guitarra. Como en casi todo, hay muchas opciones, dependiendo de lo que necesite cada uno.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo