AMT M1 Como conectarlo al ampli?

stratoblackmore
#1 por stratoblackmore el 18/09/2012
Hola
Voy a regalarme un AMT M1 preamp y no tengo muy claro como conectarlo, ya que he visto demos en que se usa como un pedal normal y otros que se conecta al return del loop de efectos.
Suena mejor por el loop, pero la duda es:
Si en el loop llevo la rever y un eco y por linea los drives, chorus y phaser, en que orden debo poner el preamp?
en el mismo loop? el primero de la fila desde el send o el último?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sergio Diez
#2 por Sergio Diez el 18/09/2012
Normalmente los delays y reverbs van los ultimos, pero en esto no hay reglas ponlo donde te suene bien.
Subir
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 19/09/2012
Coloca toda la cadena de pedales por el loop ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE si siempre vas a tener encendido el AMT M1.

Un orden por ejemplo podría ser: drives, phaser, chorus, AMT M1, delay y reverb -> retorno amplificador
Otro ejemplo puede ser: drives, AMT M1, phaser, chorus, delay y reverb -> retorno amplificador

En el caso que uses sonido en limpio lo recomendable es usarlo como un pedal de distorsión normal y corriente.
Subir
ijms
#4 por ijms el 19/09/2012
Buenas,

Ese pedal siempre por el loop de efectos.
Subir
kodro2
#5 por kodro2 el 19/09/2012
Tal cual te dice MissiN. Por delante se puede, pero usar dos previos a la vez nunca es buena idea
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 19/09/2012
kodro2 escribió:
usar dos previos a la vez nunca es buena idea


Al final usamos más previos seguidos de lo que pensamos. Cualquier pedal que sea capaz de levantar la señal (y enchufado por el retorno) como para que la etapa de potencia pueda reproducir la señal, es un preamplificador. Eso ocurre con casi todos los pedales de distorsión, booster, overdrives y derivados.

El tema es que por ejemplo, nosotros tenemos una guitarra, enchufado a un pedal de distorsión directo a la etapa de potencia, y nos puede sonar muy bien. ¿Pero que pasa si queremos sonido limpio? Desconectamos el pedal y el volumen de sonido se nos viene abajo.

Un claro ejemplo me ocurrió reparando un Samick SM-15R que cuando lo abrí me di cuenta que la sección del previo era un tubescreamer con un JRC4558 y con 3 controles de tono (bajos, medios y agudos). El caso es que en este amplificador monocanal, el overdrive (que funciona como previo) siempre está conectado.

Imagen no disponible

Por eso tampoco hay que dramatizar mucho cuando se habla de previos. Muchas veces tenemos conceptos erróneos en la cabeza y al final es casi siempre lo mismo.
Subir
stratoblackmore
#7 por stratoblackmore el 21/09/2012
Me gusta el sonido como previo, pero no me gustaria perder el limpio
y usando una caja a/b enmedio?
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 21/09/2012
Necesitarias una doble no? para antes de entrar al ampli y para el loop de efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo