MONTAJE PEAVEY 5150 y TRIAXIS

kue
#1 por kue el 23/03/2010
Hola a todos
Tengo una consulta sobre un montaje que quiero hacer. No soy conocedor de esto y creo que habrán personas en este foro que sabran más que yo.

Bien... pues ahi va mi consulta.

Tengo conectado un Pream Triaxis al return del loop de efectos de un Peavey 5150, con lo que todo queda anulado menos la resonancia y la presencia del 5150:

guitarra --> input Pream TRIAXIS --> output TRIAXIS -->Return LOOP ---> Efectos del 5150. --> Peavy 5150 out --> PANTALLA

De esta manera cuando le doy al pulsador EFFECTS del pedal del Peavy 5150, el loop de efectos esta conectado y suena el TRIAXIS por el ampli del 5150 y si le doy otra vez pues ya no suena por que ya no esta conectado el loop de efectos.

mirar esquema 1



Yo ya lo tengo montado asi y no presenta problemas a priori.
Decirme, por favor, si esto es dañino para alguno de los equipos si hubiese riesgo..

Ahora si todo esta bien me gustaria conseguir lo siguiente:

poder utilizar tanto el Preamp del Peavy 5150 como el Triaxis con el mismo Ampli del Peavy 5150. asi quedaria el esquema.

mirar esquema 2



me imagino que si yo desconecto el bus de efectos y selecciono que la guitarra vaya solo al PEAVY, me funcioanará el como si el TRIAXIS no estuviese conectado...

Si eso es cierto...¿se dañara el TRIAXIS si esta conectado al return aunque el bus de efectos este desconectado?

Para mi es muy importante, y si alguien entiende de esto me gustaria aprovechar los dos previos, si me enviais un mensaje privado podriamos hablar por telefono por que es un tema que me gustaria solucionar para directos.




gracias por adelantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema1.jpg
esquema2.jpg
Subir
phakkito
#2 por phakkito el 24/03/2010
pues no habria problema... simplemente siempre usas de potencia el 5150.

Dañarse el previo triaxis no tiene por que, lo usas o no lo usas, según tu gusto en el momento.

El montaje 2 que propones es básicamente el mismo que en montaje 1.
Salvo que en ese caso usas el previo del 5150 o el triaxis como previo.
Una caja A/B para conmutar la guitarra de un sitio a otro, y tener la precaución de desactivar el loop cuando uses el 5150

un saludo
Subir
Valentin Guerreros
#3 por Valentin Guerreros el 25/09/2017
Hola, tengo una pregunta parecida, tengo un 5150 2, y hace poco me compré un AMT ss11-B. es un PRE valvular y me gustaria saber como podria conectarlo. Se que estoy haciendo algo mal, porque lo he conectado de la siguiente manera. Guitarra---- AMT----- PREAMP OUT (del 5150 2). Lo he tratado de conectar al Return del Loop pero no sale ningun sonido. (Guitarra----AMT---- RETURN). No se bien que tendria que hacer.

Conectado al PREAMP OUT funciona, pero no me funciona ninguna perilla, no tendria como controlar el volumen desde el equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo