5150 peavy Reparación

Sin Fe
#1 por Sin Fe el 04/04/2020
Hola soy Adrián, llevo tiempo por aquí, tengo un problema con un 5150 de los primeros de un amigo que me lo cedió pues ya no lo usaba y a ver si alguien me podría echar una mano, resumiendo: el ampli siempre fue bien y mi amigo lo consiguió de segunda mano hace unos 20 años, ahora está como con falta un poco de potencia y empuje tanto en limpio como en distorsión, tiene un ruido de fondo que es el que se mantiene justo al apagar el ampli( un gggrrrrr….Puum) como de un condensador, lo he probado en el local con otro 5150 y 6505 y se le nota bastande el fallo, es como con falta de pegada, algo de potencia y como un overdriver de fondo que se nota más en el canal limpio. Despues de tenerlo parado muchos años el amiguete me lo cedió y se le notaba el polvo en contactos, potes y válvulas viejas ya que hacia ruidos en los podes y acoples microfónicos y ruidos de contactos al tocar o golpear el ampli con la palma de la mano. Opté cambiar los condensadores electrolíticos, los 6 más grandes, (creo que son de la parte rectificadora de la fuente) por unos típicos de reparación electrónica del mismo valor pero alguno de algo mayor de voltaje(creo que en un principio eso da igual siempre que no sea menor) limpié potes y apreté la tapa de las válvulas del previo haciendo mayor presión con las válvulas( algo habrá en la placa de los zócalos de las válvulas del previo que al manipularla se acopla y genera mucho ruido), el caso es que mejoró. Al tiempo opté por cambiar las válvulas del previo y poner una en la V4 inversora de fase y muy bien pero teniendo que tener muy apretada las válvulas, al poco lo llevé a un técnico y le cambió las de potencia calibrando el Bias( estaban hechas polvo las antiguas, no se ni como sonaba) y al poco le pasó la avería que tiene, se lo llevé al Técnico y no le encontró nada. Se lo llevé a otro técnico y le repasó alguna pista y poco más, no veía problema, le invité al local a que lo escuchara y me dio la razón al compararlo con otro 5150, hicimos una pruba por el send y el return y la conclusión fue que el fallo puede ser de la parte del previo, me comentó que le pusiera otra vez los condensadores que le quité hace años o que comprase unos buenos de audio..... y que los condensadores axiales grandes( creo que los 3 horizontales porque hay otros 3 juntos algo mas chicos) que son de filtros de salida....?? que los cambiase por unos buenos que podrían costar 30 euros cada uno.....

Estoy muy rayado con este tema ya que tengo el cabezal parado. Quería volver a ponerle los condensadores antiguos y repasar pistas y soldaduras y limpiar a fondo conectores y zócalos.

A ver si a algún forero le ha pasado algo parecido o me puede aconsejar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
txuscore
#2 por txuscore el 06/04/2020
ese adriii llevalo a tecnoamps que lo tienes a mano,yo le e llevado el mio un par de veces,una de las veces el problema eran las soldaduras me lo repaso y quedo perfecto,en serio esa gente es la ostia.saludos
Subir
Sin Fe
#3 por Sin Fe el 06/04/2020
Hey Txechu!!!! Si, si allí ya lo llevé....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo