Amplitube2+los consejos de walls ¿sonidazo este mp3?

TDL
#25 por TDL el 19/04/2009
Uhm, cierto... XD No te he comentado nada de la grabación en sí. Pues a ver... la mezcla en general (compresión, etc.) me gusta bastante, quizás algo sobrecomprimido el tema batería, pero muy compacto.

El sonido de las guitarras, si que echo de menos algo más de chicha.... parece como si hubieras configurado los micrófonos a más de un metro de distancia y les hubieras recortado los graves (que tampoco sé qué es lo que querías hacer, claro). La verdad es que para el estilo tampoco necesitas un muro de sonido atronador y graves derriba-edificios, por lo que seguramente suena como tú querías que sonara... y al fin y al cabo eso es lo importante.

Saludos!!


P.D.: Pues ojo, que el monitor es una de las fuentes de ruido que más por culo dan. Con los LCD no es taaaaan exagerado como con los CRT, pero prueba a apagar el monitor cuando grabes y es posible que aún percibas una reducción de ruido.
Subir
PLAYGUITAR
#26 por PLAYGUITAR el 19/04/2009
Pues me gusta el sonido.
Cierto es que para este tipo de sonido es mejor cualquier fender, Suhr, G&L o similar, pero he de decir que le has sacado un buen sonido y da el pego.
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 19/04/2009
la verdad es que eso depende de las pastillas que tengas montadas,yo tengo tres ibanez rg y las tres van con pastillas dobles pero con un caracter agudo,por ejemplo en esta tengo las seymour duncan tb4 y sh2 que en el segundo cambio de pastilla y en el cuarto suena muy parecido a una strato ejejejeje
Subir
PLAYGUITAR
#28 por PLAYGUITAR el 19/04/2009
A mi a Strato, Strato no me suena, tipo Strato sí, y es debido a las maderas principalmente. Tu ponle a tu guitarra unas Lyndi Fralin y aunque te acercarás mas al sonido Strato, por que estas pastillas tienen mucho tono, la madera afecta mucho.

Es como a mi Suhr ponerle unas EMG Activas, hombre, sonará cañera, pero.... chillará más que un colchon viejo, a las EMG les va más unas maderas tipo Caoba para quitarle esa agudez. Y a las ibanez pues yo tuve una que con la Seymour Duncan Jazz humbucker, podía acercarme un poco al tono de la Strato, pero... salvando las distancias, ya que la dinámica no era demasiado fácil de conseguir, tenías que darle unos porrazos muy fuertes para notar algún cambio en la dinámica.

En fin... afectan muchísimas cosas, y desde luego tu sonido está guapo.
Saludos!!!!
Subir
robin-hood Baneado
#29 por robin-hood el 19/04/2009
tonygtguitar escribió:
el amplitube2 suena mal,es cierto,pero con tarjetas realtek,sound blaster y cosas asi baratas que no son para hacer musica.

con cualquier tarjeta de sonido medio decente que este orientada para hacer musica el amplitube le da cuatromil millones de vueltas al gearbox,el gearbox suena muy digital,quizas suene mejor y mas limpio que amplitube,pero suena muy muy muy digital,no tiene calidez ninguna,hazme caso que se de lo que hablo y aunque este feo decirlo tengo razon ejejeje



yo se de lo que hablo tio y por supuesto que se de de las tarjetas de audio profecional,el amplitube lo he probado con muchas tarjeta de sonido y no me convence,para mi el gearbox no suena nada digital es mas si te pongo una de mis grabaciones no vas a notar el sonido ni cuenta te vas a dar que es el gearbox y eso te lo digo por que lo que grabado con el toneport mucha gente me dice que suena muy bien.:saludo:
Subir
toni barea
#30 por toni barea el 20/04/2009
Pues a mi me ha gustado mucho, tanto el sonido como el toque (que hace mucho), quizas sea lo que más me ha gustado de lo que te he oido (tambien más cercano a mis gustos musicales):ok:
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 28/06/2009
gracias por la escucha
Subir
antonioovc15
#32 por antonioovc15 el 28/06/2009
Joder que bien suena tio :ok: Tu toque esta que te cagas de guapo :D Vaya solito te has marcado , buen sonido y buena técnica :saludo:
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 28/06/2009
gracias antonio por escucharlo.saludos :saludo:
Subir
osc
#34 por osc el 29/06/2009
Las guitarras suenan de cojones!

Efectivamente se me antoja un sonido con un crujido más parecido a las válvulas y que nada tiene que ver con el pod.

La bateria y bajo quedan un poco en el plano de fondo, pero eso ya es cuestión de eq y tratar los volumenes.

Muy cierto lo que pones sobre el T-racks, para mi es una solución rapida pero no eficaz, el izotope se lo come con patatas. A mi por ejemplo me gusta ir metiendo plugins a mano desde un editor (soundforge p.ej.). Compresor, EQ, limitador,...

Un saludo y enhorabuena, que esto ya suena de pelotas!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo